Cuando era niño, mi madre me enseñó a reutilizar o readaptar las cosas que teníamos en lugar de comprar siempre algo nuevo.
Por ejemplo, en lugar de comprar un limpiador de zapatos para mis tenis blancos, podría limpiarlos con un cepillo de dientes viejo y pasta de dientes (pruébalo en serio, funciona).
Esta práctica no solo nos ahorró dinero, sino que me ayudó a aprender sobre el valor de las cosas. Puede ser tan fácil caer en el ciclo desechable de nuestro mundo moderno. Pero la mayoría de las cosas tienen una vida mucho más larga y versátil de lo que creemos.
Y el mismo tipo de pensamiento también se puede aplicar al marketing.
Reutilización de su lista de correo electrónico
Las estrategias de marketing, los materiales y los productos no deben verse con la mentalidad de una sola cosa, y hay muchas maneras en las que puede utilizar un aspecto de su marketing para ayudar a varias estrategias diferentes.
Por ejemplo, en lugar de gastar una tonelada de dinero probando un nuevo público objetivo en una campaña de anuncios de Facebook, intente usar su lista de correo electrónico existente para reorientar sus anuncios. Esto utiliza su prospecto existente o base de clientes. De esa manera, creará autoridad, refrescará el interés con su producto o servicio y creará oportunidades para aquellos que ya aman lo que hace para compartir su negocio.
Puede ayudar a asegurarse de que sus suscriptores de correo electrónico no se pierdan su mensaje reorientándolos en Facebook.
Y hacer esto es fácil. Todo lo que tiene que hacer es usar Facebook Business Manager para cargar su lista de correo electrónico actual y crear audiencias personalizadas a las que luego puede mostrar sus anuncios exclusivamente. Esto crea un público objetivo extremadamente cálido para sus campañas que puede ser una mina de oro total para el ROI de la publicidad paga.
Estos son los pasos para hacer esto:
En Facebook Business Manager, simplemente seleccione crear una audiencia personalizada y luego seleccione Archivo de cliente como fuente.
Luego, desea utilizar un archivo que incluya el valor de por vida del cliente (LTV). Desde allí agregará su archivo de suscriptores de correo electrónico.
Para la columna de valor del cliente, querrá seleccionar la dirección de correo electrónico como LTV y luego seleccionar todos los demás campos también para LTV en Vista previa y mapear sus datos.
¡Y ya está todo listo!
En pocas palabras, la forma en que funciona es que, cuando carga la lista de correo electrónico, Facebook buscará todos los perfiles de usuario que coincidan con los correos electrónicos de su lista. Y si te preguntas qué porcentaje de tu lista coincidirá con los perfiles de Facebook, eso puede diferir de una lista a otra dependiendo de ciertos factores: dónde obtuviste la lista, si son correos electrónicos personales o comerciales, etc.
Pero para darte un rango aproximado, mis listas de correo electrónico generalmente regresan con un 80 % o más de coincidencias, y este es un número bastante estándar.
¿Por qué reorientar suscriptores de correo electrónico en Facebook?
Ahora, puede que se esté preguntando: “¿Por qué demonios querría gastar dinero para dirigirme a las personas a las que ya estoy llegando con mis correos electrónicos?” Aquí hay algunas razones por las que esto es una gran ventaja para sobresalir en su industria:
#1. Conéctate con la gente en un ambiente más relajado.
La mayoría de nosotros recibimos correos electrónicos mientras estamos en el trabajo, y hay tantos que no tenemos tiempo para leerlos todos. Aquellos que abren sus correos electrónicos pueden escanearlo y destacarlo o guardarlo con la intención de volver más tarde para hacer clic en su sitio. Pero la gente es gente. A veces olvidamos cosas.
Las personas a veces evitan su bandeja de entrada para evitar mirar los correos electrónicos del trabajo.
Y dado que el correo electrónico está principalmente relacionado con el trabajo, en realidad no está diseñado para una participación masiva. Facebook, sin embargo, es perfecto para eso. Las personas suelen navegar por su feed por la mañana, durante el almuerzo y por la noche mientras están frente al televisor. Es una opción para desplazarse mientras esperan que suceda algo (piense en los padres en la práctica de fútbol o esperando el tren) y cuando tienen algo de tiempo libre.
Dado que su audiencia vio su correo electrónico más temprano en el día o la semana, es más probable que lo recuerden cuando vean su anuncio de Facebook en su feed. Incluso podría recordarles que regresen y abran ese correo electrónico para tomar medidas sobre su oferta.
SUGERENCIA: asegúrese de que su mensaje en el anuncio sea el mismo o muy similar al mensaje en sus campañas de marketing por correo electrónico. Esto asegura que sus clientes sepan quién es usted y que ya estén preparados para seguirlo.
#2 Estar siempre frente a aquellos con los que quieres conectarte
En promedio, los posibles compradores deben ver los mensajes de marketing varias veces antes de que decidan actuar; esto se conoce como la “regla de 7”, un término acuñado por el Dr. Jeffrey Lant.
Dado que el comprador promedio relacionado con la tecnología utiliza más de 14 fuentes de información para llegar a su decisión de compra, desea que lo vean en múltiples plataformas.
Asegúrese de que sus mensajes sean coherentes: este anuncio y el correo electrónico tienen 3 montos de venta diferentes.
El uso de publicidad por correo electrónico Y Facebook ayuda a aumentar la frecuencia con la que lo ven; por lo tanto, no solo lo notarán, sino que (con suerte) lo recordarán cuando tomen una decisión de compra. ¡Ahí es donde está el punto dulce!
#3 Su empresa parecerá grande y su alcance amplio
Hay algo divertido que sucede cuando las personas ven el marketing de su negocio en múltiples canales sociales: parece que su negocio está en todos lados. Aunque es posible que no obtenga mucho tráfico en la página de Facebook de su empresa, la gente en estos días espera que tenga una y que esté activo en la plataforma.
Además, con buenos anuncios pagados de retargeting apareciendo por todas partes, muchas personas asumirán que debe estar gastando una gran cantidad de dólares en marketing para llegar a ellos. Esto hace que parezca que su negocio es grande y/o muy exitoso, ya que tiene el tiempo, la mano de obra y el dinero para tantos anuncios. También podrían suponer que todosno solo ellos mismos, ven estos anuncios, ya que Facebook es un gran espacio publicitario.
Todas estas suposiciones ayudan a construir su autoridad.
Pero adivina qué no tienes que gastar mucho dinero para obtener este tipo de alcance en línea. Por solo unos pocos dólares al día, puede acceder a su lista de correo electrónico completa todos los días en Facebook. No está mal, ¿verdad?
(RELACIONADO: ¡Aprenda más sobre el marketing por correo electrónico AQUÍ!)
Cuando su negocio parezca más grande, también generará confianza con sus clientes (potenciales Y actuales), ya que está listo para brindarles la información que desean y les muestra los productos que ya les gustan (suponiendo que ya estén familiarizados con sus productos).
#4 Las audiencias similares son asombrosas para el alcance
Pero los beneficios no terminan con solo atraer a su audiencia actual. Parte de la belleza de esta estrategia es que puede conectarse con miles de personas que tienen intereses, datos demográficos, hábitos de compra y actividad en línea similares a los de sus clientes actuales.
Después de cargar su lista de correo electrónico en Facebook y crear esa primera audiencia personalizada para dirigirse, también puede crear una “audiencia similar”. Una audiencia similar está compuesta por otros usuarios de Facebook que tienen intereses y necesidades similares a las de su audiencia actual.
Esta es una de las herramientas más poderosas del marketing digital en la actualidad. Esta es una de las formas más fáciles de llegar a nuevas personas, especialmente si tiene una base de clientes sólida y comprometida en su lista de correo electrónico.
Obviamente, es excelente reorientar a sus seguidores actuales, pero tener la capacidad de expandir su audiencia en función de ese grupo demográfico específico podría ser la diferencia entre duplicar o triplicar su ROI.
Ahora que tiene toda la información y el razonamiento sobre la reorientación de su lista de correo electrónico, es hora de actuar. Cargue su lista y lance una campaña de Facebook que refleje su próximo correo electrónico. Si puede obtener incluso un 20% más de ROI de la campaña de marketing por correo electrónico como resultado, entonces eso es una gran victoria. Pero no se sorprenda si es mucho más alto. Y si es así, puedes comprarme una cerveza como agradecimiento. Soy una cita barata.