Presionar enviar en un correo electrónico que has pasado días perfeccionando es una gran sensación, pero el subidón de ese vendedor se desmorona cuando ves que tu tasa de apertura es más baja de lo habitual. ??
¿Qué pasó?
Primero, es importante saber que esto le sucede a casi todos los especialistas en marketing. En algún momento, verá tasas de apertura más bajas de lo habitual y se preguntará qué salió mal.
Segundo, es necesario llegar a esto con una mente abierta lista para arreglar algunos problemas en vez de pensar que solo hay Un problema. Esto es especialmente cierto si ha estado viendo tasas de apertura más bajas de lo habitual durante algunos días, semanas o meses.
Echemos un vistazo a 4 elementos diferentes de su correo electrónico que pueden estar causando que su tasa de apertura de correo electrónico disminuya, y cómo puede solucionarlos para que pueda volver a las tasas de apertura que solía ver.
#1: Su correo electrónico es demasiado grande
Si ha estado enviando correos electrónicos con éxito y ha visto una gran tasa de apertura, pero desde que envió un correo electrónico en particular su tasa de apertura se ha desplomado, este podría ser un problema muy fácil de solucionar.
Los correos electrónicos enviados a las direcciones de Gmail se “recortan” cuando tienen más de 102 KB. Teniendo en cuenta que Gmail tiene 1.500 millones de usuarios, este es un problema que vale la pena enfocarse en solucionar. Cuando se recorta un correo electrónico, un usuario de Gmail no puede ver el correo electrónico completo como si fuera un correo electrónico de <102 KB. Deben hacer clic en "Ver el mensaje completo" para cargar el correo electrónico en su navegador.
Esto es lo que ve un usuario de Gmail cuando se corta un correo electrónico:
A menos que un usuario de Gmail haga clic en el enlace “Ver todo el mensaje”, esto NO cuenta como un correo electrónico abierto. Por experiencia, podemos decirle que los usuarios de Gmail no prefieren hacer clic en ese hipervínculo azul. Prefieren tener acceso a todo su correo electrónico tan pronto como lo abren.
Para evitar que sus correos electrónicos se recorten, asegúrese de que tengan menos de 102 KB de tamaño:
- Enviarse a sí mismo vistas previas que ve en Gmail para asegurarse de que todo el mensaje se cargue sin la [Message clipped] notificación
- Usar una herramienta de tamaño de HTML para ver qué tan grande es su correo electrónico
Hay algunas razones por las que su correo electrónico puede ser demasiado grande. Al eliminar bloques individuales de su correo electrónico (texto, imágenes, espaciadores, etc.) puede reducir el tamaño de su correo electrónico. Por ejemplo, si tiene 3 bloques de texto separados uno detrás del otro y su correo electrónico se recorta, intente descubrir cómo puede poner todo ese texto en un solo bloque.
Si su tasa de apertura de correo electrónico rebotó de nuevo a donde solía estar, ¡GENIAL! Esto le dice que la única razón por la que disminuyó su tasa de apertura fue porque sus suscriptores evitaban hacer clic en el enlace “Ver el mensaje completo”. Solución fácil. ??
Si su tasa de apertura de correo electrónico sigue siendo realmente baja, siga leyendo para ver de qué otra manera puede aumentar su tasa de apertura.
#2: Estás usando demasiadas palabras de spam
Este es un problema muy fácil de encontrar sin darse cuenta. Si su campaña de correo electrónico tiene demasiadas palabras de spam, los proveedores de correo electrónico (como Gmail, Yahoo, Hey, etc.) arrojarán su correo electrónico directamente a la carpeta de correo no deseado de su suscriptor. Es su trabajo proteger a sus usuarios de los correos electrónicos no deseados que les prometen millones de dólares de un rey muy, muy lejano.
Para proteger a sus usuarios, marcan cientos de palabras y frases como spam. Estas son solo algunas de las palabras que puede estar usando y que no se da cuenta de que están creando señales de alerta de spam:
- Asequible
- Aplica ya
- Prima
- haga clic aquí
- Acceso libre
- Dinero
- Promesa
- Ilimitado
- Ganar
- Urgente
- Compra
- Abierto
- Incremento de ventas
- Aumentar el tráfico
- Tomar acción
- Ensayo
- Ordenar ahora
Algunas plataformas de alojamiento de correo electrónico como ActiveCampaign ejecutarán el contenido de su correo electrónico a través de una prueba de spam antes de presionar enviar para que sepa que su correo electrónico pasa la prueba. Eliminar la mayor cantidad posible de estas palabras de spam de sus correos electrónicos mantendrá su correo electrónico fuera de la carpeta de correo no deseado y en la bandeja de entrada.
Si su correo electrónico cabe como un recién nacido envuelto en 102 KB y ha eliminado todo lo que podría considerarse spam, pero TODAVÍA está viendo una tasa de apertura reducida, probemos algunas opciones más comenzando con sus líneas de asunto.
#3: Sus líneas de asunto no están haciendo su trabajo
Sus líneas de asunto realmente tienen un solo trabajo: lograr que alguien abra su correo electrónico. Optimizados a 41 caracteres o 7 palabras, hacen que los Tweets parezcan ensayos completos. Y teniendo en cuenta lo pequeños que son, tienen que tener un gran impacto para hacer su trabajo.
En DigitalMarketer, siempre estamos probando nuevas estrategias de línea de asunto para ver qué funciona bien y qué no.
Hemos descubierto que hay 5 líneas de asunto de correo electrónico que tienden a hacerlo muy bien:
#1: La línea de asunto de la oferta Dead-On
Estas líneas de asunto se enfocan completamente en lo que ofreces y nada más.
Ejemplo: Anuncio de marketing por correo electrónico: la inscripción ha vuelto a estar abierta (tasa de apertura del 21,56 %)
#2: Curiosidad/Asunto ciego
Las líneas de asunto que hacen que las personas sientan curiosidad por lo que hay dentro de su correo electrónico O que no estén totalmente seguras de lo que está pasando y quieran saber más tienden a funcionar muy bien.
Ejemplo de curiosidad: falla en la enorme página de inicio de Netflix
Ejemplo ciego: Corte (una de las líneas de asunto con mejor rendimiento en nuestros correos electrónicos promocionales en 2019)
#3: Línea de Asunto de Interés Propio
A tus suscriptores les encanta saber qué hay para ELLOS si abren tu correo electrónico.
Ejemplo: Hasta un 85 % de descuento en nuestras mejores estrategias de redacción publicitaria
#4: Línea de asunto de urgencia
Una línea de asunto que enfatiza la urgencia hace que los suscriptores interesados ??en su oferta se motiven a abrir su correo electrónico para que no se pierdan una buena oferta.
Ejemplo: ÚLTIMA OPORTUNIDAD: DigitalMarketer Lab sale del mercado en 3 2 1
#5: Línea de asunto de la historia/relevancia
Estas líneas de asunto llevan al lector a una historia sobre la que sienten curiosidad, solo asegúrese de que está entregando la historia que prometió contar.
Ejemplo: Aquí está la VERDADERA razón por la que Amazon está comprando Whole Foods
Utilice la herramienta de prueba A/B de su plataforma de correo electrónico para ver qué líneas de asunto pueden mejorar su tasa de apertura. Puede configurar su prueba A/B para cambiar automáticamente a la línea de asunto de mejor rendimiento después de un número determinado de horas para que no tenga que preocuparse por la línea de asunto de mejor rendimiento predeterminada unas horas después de presionar enviar.
Si sus líneas de asunto son acertadas y usted está aún Al ver una tasa de apertura más baja de lo habitual, es hora de echar un vistazo a tu contenido.
#4: Sus suscriptores ya no están emocionados de leer su correo electrónico
Sabemos que duele escuchar que a tus suscriptores no les encanta tu contenido, pero al final del día, ¿para quién es el contenido? A ellos. ¿Qué significa eso? Es hora de averiguar qué hace a ellos obtenga esa pequeña oleada de emoción cada vez que escuchen un ping y vean el nombre de su empresa.
Es posible que a sus suscriptores no les guste su contenido por varias razones. La mejor manera de averiguar qué salió mal es preguntarles. Usando una plataforma de encuestas, puedes PREGUNTARles qué quieren leer de ti. En su encuesta, asegúrese de hacer preguntas específicas y de darles la opción de escribir sus propias sugerencias.
Por ejemplo, si estuviéramos encuestando a nuestra audiencia, les preguntaríamos si querían leer más contenido sobre:
- Tendencias de marketing digital
- Actualizaciones de SEO de Google
- Actualizaciones del algoritmo de Facebook
- Casos prácticos de estrategias de marketing digital exitosas
- Estrategias de marketing de influencers
Entonces, les preguntaríamos, ¿Hay algo más que quieras que cubramos? y les daríamos la opción de escribir sus respuestas.
Otra forma de asegurarse de que sus suscriptores quieran leer lo que les envía es segmentar a los suscriptores a medida que ingresan a su lista. En lugar de tener una gran lista maestra de todos los suscriptores a los que envía cada correo electrónico, segmente su lista según cómo llegaron.
Por ejemplo, si los suscriptores ingresan a su lista para un lead magnet u oferta específica, cree un segmento para ellos. Luego, puede asegurarse de que los correos electrónicos que reciben de usted sean relevantes para ese lead magnet u oferta. Esto es beneficioso para todos porque sabrá exactamente qué contenido están interesados y recibirán correos electrónicos leídos en realidad están interesados.
Ahora que ha revisado el tamaño de su correo electrónico, el uso de palabras no deseadas, las líneas de asunto y el contenido, ¿sigue teniendo una tasa de apertura más baja de lo habitual?
Si lo hace, aquí hay algunos elementos de correo electrónico más para que eche un vistazo para que la tasa de apertura vuelva a estar donde estaba:
- Capacidad de entrega
- Reputación y puntuación del remitente
- La frecuencia con la que envía correos electrónicos
- Seguimiento
Una tasa de apertura reducida no significa que tenga que renunciar a su lista. solo significa que algo está mal, y debe ingresar al modo de investigación para descubrir qué es y cómo solucionarlo.
Volverás a emocionarte al presionar el botón de enviar, sabiendo que tus suscriptores están MÁS QUE emocionados de ver tu nombre aparecer en su bandeja de entrada.