Ha pasado más de un mes desde que dejaste el sol de San Diego y regresaste a tu negocio, tu cabeza y tus cuadernos rebosantes de nuevas ideas.
Tal vez regresaste, comenzaste a correr, hiciste una presentación sobre todo lo que aprendiste, implementaste cada idea que escribiste…
O tal vez, si eres como el resto de nosotros, tus próximas semanas se parecían a esto…
Al principio, hubo (posiblemente) el jet lag. Y a pesar de lo divertidos que fueron esos 3 días, estabas exhausto por todo el viaje y todo el aprendizaje.
Entonces. Mucho. Aprendiendo.
Y luego, estabas ocupado contando todas las historias divertidas a tus compañeros de trabajo y empleados. Después de todo, pudo escuchar a expertos de la industria y mezclarse con algunas de las mejores mentes emergentes en marketing… NBD.
Y luego es posible que te hayas quedado atascado jugando a ponerte al día. Estuvo fuera la mayor parte de la semana y juega un papel bastante integral en su negocio (ya sea que lo dirija o no) y tiene que compensar todo ese tiempo.
Y todos sabemos que ponerse al día toma forma más de lo esperado, así que una vez que finalmente te sientas de vuelta a la normalidad, será a finales de marzo.
Y ahora, a medida que comienza abril y está comenzando a avanzar hacia el segundo trimestre, es posible que se encuentre nuevamente donde estaba a principios de febrero: buscando estrategias y tácticas para ayudar a su negocio.
¿Pero adivina que? Ya los tienes.
Esta publicación está destinada a ayudarlo a volver a encarrilarse y a UTILIZAR toda la información de T&C 2019, porque era buena información (en nuestra humilde opinión).
Paso 1: revise y organice sus notas
Recibiste MUCHA información mientras estabas en T&C. Como sobrecarga de información.
Es abrumador por decir lo menos.
Recibiste MUCHA información mientras estabas en T&C.
Pero, ¿recuerdas esos cuadernos que trajiste y llenaste? ¿El documento de Word o la aplicación de notas en su teléfono que siempre había abierto durante las sesiones? ¿Las notas garabateadas apresuradamente en el reverso de los volantes promocionales o las servilletas de cóctel?
Usted (con suerte) no los tiró simplemente como notas escolares al final del año. Porque a diferencia de la geometría de la escuela secundaria, en realidad USARÁS toda esa información en el mundo real.
Todos aquellos estrategias accionables le ayudará a mover la aguja para su negocio.
Solo tienes que volver atrás y revisarlos.
Ahora que ha tenido tiempo para procesar y volver al ritmo de las cosas, es hora de volver con ojos frescos.
¿Qué anotaste de esa sesión en el Día 2 que te entusiasmó? ¿Cuál fue ese momento en el que se te encendió la bombilla en la cabeza desde el día 3?
Revisa y organiza tus notas. Deseche (o tal vez enmarque) esos garabatos extraños, coloque las tarjetas de presentación en una pila, coloque todas las herramientas y productos en una pila y las estrategias en otra.
De esa manera, toda la información se siente menos como un desastre abrumador y más como el boleto para el éxito de su negocio. Y luego puede tomar medidas para ayudar a que su negocio crezca.
Paso 2: comuníquese con todos los contactos que hizo
¿Conoció a alguien en T&C con quien le gustaría entablar una relación? ¡Tal vez sea una sociedad comercial, un cliente potencial o posiblemente un nuevo mejor amigo!
Pero nunca sucederá si comete el error número 1 de asistir a una conferencia: no hacer un seguimiento.
La mayoría de las personas regresan a sus oficinas y nunca más se relacionan con las personas que acaban de conocer.
Para entablar una relación con un nuevo contacto, debe comunicarse y comenzar a generar confianza con esa persona.
Pero eso puede ser difícil. E intimidante. Además, estás ocupado.
Entonces, ¿por dónde empiezas?
Para entablar una relación con un nuevo contacto, debe comunicarse y comenzar a generar confianza con esa persona.
Continúe la conversación con estos 6 consejos para el seguimiento:
1. Separe las tarjetas de presentación en diferentes grupos. Guarda solo las tarjetas de las personas con las que quieres conectar y descarta el resto. Luego clasifique a las personas en el orden en que desea comunicarse con ellas.
CONSEJO: No debe aferrarse a las tarjetas de presentación y la información de contacto para siempre. El siguiente mejor momento para tirar las tarjetas de presentación es un año a partir de la fecha en que las recibió si no se puso en contacto con la persona en ese momento.
2. Agrega todos los contactos en tu teléfono o en una hoja de cálculo e incluye cuándo y dónde conociste a la persona.
3. También es posible que quieras agregar algo sobre la persona que la haga sobresalir. Esto ayudará a refrescar su memoria cuando se acerque a ellos. También te ayudará a personalizar tu mensaje: Nos conocimos en Traffic & Conversion Summit. Realmente disfruté de sus pensamientos sobre el discurso de apertura del Día 2.
4. Prestar especial atención a las personas que preguntó que te pongas en contacto con ellos. Comuníquese con ellos primero, y cuanto antes mejor.
Y debe pensar en enviarles un correo electrónico, llamarlos o enviarles mensajes de texto si se siente cómodo con eso y cree que responderían positivamente. Conectarse en LinkedIn es excelente, pero no todos consultan LinkedIn todos los días. Por otro lado, la mayoría de las personas revisan su correo electrónico/teléfono diariamente. Como varias veces al día. Un correo electrónico o un mensaje de texto aumenta sus posibilidades de obtener una respuesta.
5. Piense en su línea de asunto: agregue esa personalización para ayudarlo a sobresalir o llamar su atención.
6. Y recuerde, el mejor momento para enviar correos electrónicos es temprano en la mañana, de 6 a 7 a. m., o alrededor de las 8 p.
Por de hecho al comunicarse con todos esos contactos más temprano que tarde, se asegura de no perder una conexión que realmente podría ayudar a su negocio.
Paso 3: elige tu única cosa
Pensar, procesar y encontrar inspiración es una parte importante del proceso. Pero si quieres convertir esos pensamientos en realidad, debes actuar. Lo que nos lleva a nuestro próximo paso… probablemente el más difícil y crucial.
Ha organizado sus notas, se ha puesto en contacto con sus contactos y probablemente esté empezando a sentir que la emoción de T&C vuelve, incluso sin la música a todo volumen y las luces intermitentes del gran salón de baile. Es una sensación impresionante y estimulante.
Pero lo que no quiere que suceda es dejar que los días comiencen a pasar con esa lista aún intacta en su escritorio. Porque los días se convierten en semanas. Las semanas se convierten en meses… ya ves a dónde voy con esto.
Y pronto te estarás preguntando… ¿Has puesto en marcha alguna de esas grandes ideas?
Para evitar esto, debe clasificar todas las ideas que redescubrió en el Paso 2 en orden de importancia. Y luego, debes dejar de lado todo lo demás y solo HACER UNA COSA.
Sí, eso es correcto. Solo uno. Por eso dijimos que sería difícil.
Lo sabemos… Todas las ideas en su lista son importantes y emocionantes, especialmente cuando todos los problemas en su negocio se sienten apremiantes.
Pero si intenta hacer demasiados a la vez, sucederá 1 de 2 cosas:
- No sabrás con qué idea empezar primero, así que no empezarás con ninguna.
- Empezarás con un montón de ideas, pero terminarás dando vueltas y teniendo dificultades para completarlas.
Si estuviste presente para el discurso de cierre de Richard Lindner (o si compraste tus prácticos y elegantes T&C Notes), sabrás que desglosó las 4 palancas de crecimiento para categorizar nuevas ideas: Adquisición, Activación, Monetización y Retención.
A partir de ahí, hay una serie de preguntas que puede hacerse para hacer una lluvia de ideas y determinar qué ideas son las más importantes para su negocio.
Pero lo más importante es que necesitará un sistema de clasificación, uno que le ayude a clasificar el impacto, la confianza y la facilidad que tendrá un proyecto en una escala del 1 al 10.
Elija UNA cosa, y me refiero a solo una, y concéntrese únicamente en eso.
Por lo tanto, haga una lista de esas estrategias de sus notas que se ajusten a sus actual Necesidades del negocio.
Porque las probabilidades son que no todas se aplican a su negocio (o tal vez no se apliquen a su negocio en este momento).
Anótelos en un documento separado de sus notas. De esta manera, puede organizar sus ideas en un solo lugar, y puede hacer una lluvia de ideas y desarrollarlas sin distraerse.
Comience con la idea que tenga el número total más alto y luego continúe o elimine los proyectos que no son factibles.
Luego elige UNA cosa, y quiero decir solo una, y concéntrate únicamente en eso. De esta forma, podrás dedicar todos tus recursos a construir y completando tu idea.
Bien, ahora tu enfoque está en una cosa a la vez. Has terminado… ¿verdad? No exactamente.
Paso 4: haga una lista de pasos procesables
Durante T&C y mientras revisaba sus notas, probablemente tuvo varios momentos de sorpresa. Pero mientras que los momentos de ajá funcionan muy bien como inspiración, solo dan como resultado un cambio real si los divide en pasos prácticos.
Una vez que haya elegido su única cosa, querrá asegurarse de que sabe qué hacer realmente para lograrlo.
Para cada una de sus ideas, escriba los próximos 3 a 5 pasos que necesitaría seguir para hacer que esta idea despegue.
Y recuerda, estos deben ser procesables y específicos para tu negocio.
Pero una vez que tenga su página, o varias páginas, de pasos, no se siente y se relaje. Aún no has terminado…
Paso 5: implemente su plan
Ahora que tiene un plan y sabe lo que se necesita para hacer este cambio en su negocio, es hora de hacerlo.
Lo ha dividido en pasos para que no se sienta insuperable. Pero aún tomará tiempo, energía y enfoque asegurarse de que no termine en el fondo de la pila cada semana.
Así que reserve media hora al menos dos veces por semana (pero todos los días si es posible) para trabajar en su única cosa. Si trabajas mejor en la mañana, haz esto a primera hora cuando llegues. O tal vez no puedas ir a almorzar hasta que termine tu media hora.
A veces puede ser difícil implementar estrategias a largo plazo cuando el trabajo diario a corto plazo se siente mucho más apremiante.
Reserve media hora al menos dos veces por semana para trabajar en su única cosa.
Entonces, si siente que, después de unas pocas semanas, pierde el enfoque o el impulso, escriba cómo se verá su negocio cuando termine esto en un post-it. Luego colóquelo en algún lugar donde lo vea todo el tiempo, en la parte superior de la pantalla de su computadora o en la máquina de café, para que nunca pierda de vista por qué lo está haciendo.
A medida que pasa el tiempo, puede ser necesario revisar sus estrategias. ¿Todavía tiene sentido concentrarse en lo único que ha elegido a medida que pasa el tiempo? ¿Han cambiado las circunstancias en su negocio que hacen que estas estrategias ya no sean aplicables?
Examine su única cosa de vez en cuando para asegurarse de que:
- Está en camino
- Todavía tiene sentido para su negocio
Si la respuesta es sí, siga haciendo lo que está haciendo, pero busque formas de optimizar.
Si su única cosa ya no se aplica o necesita ser archivada, es hora de pivotar y elegir una diferente.
La nueva cosa puede estar determinada por la cosa que te hizo darte cuenta de que tu única cosa necesitaba ser puesta en espera, o puedes mirar la lista de estrategias que hiciste en el Paso 3 y elegir tu próximo Una cosa.
La aplicación de estos 5 pasos a su negocio lo ayudará a organizar sus pensamientos de T&C y, lo que es más importante, convertir sus pensamientos en acciones. Acciones que moverán la aguja en su negocio.
Y recuerda, el cambio es doloroso. Ayudar a que su negocio crezca no será fácil ni rápido. Pero al desglosar el proceso y asegurarse de que esté preparado para hacer de 2019 el mejor año que su negocio haya visto.