Las pruebas divididas son el hilo dental del mundo del marketing digital.
Todos sabemos que deberíamos hacerlo, pero no lo hacemos.
Peor aún, muchas de las personas que realizan pruebas divididas potencialmente lo están haciendo mal, causando más daño que bien.
No voy a hablarles sobre la importancia de las pruebas divididas porque, francamente, lo hemos escuchado todo antes. En cambio, quiero ayudarlo a comenzar su primera prueba si es nuevo en el juego, y si es un veterano experimentado, quiero mostrarle cómo configurar sus pruebas de la manera correcta.
Selección de página
Este es probablemente el paso más importante en el proceso de creación de su prueba. Si elige una página que no debe probarse, tendrá una mala prueba.
Las pruebas deben seleccionarse en función de la oportunidad.
Recuerde, la oportunidad no significa arreglar las páginas con peor rendimiento. Significa probar las páginas que tienen el mayor impacto en sus resultados.
En otras palabras, la página que elija debe tener el potencial para una gran impulso y debe estar directamente conectado a sus indicadores clave de progreso. Aquí hay un ejemplo de elegir la página incorrecta:
Me reuní con una empresa que quería probar la página de destino de una campaña de correo electrónico. Pregunté por la tasa de conversión de la página y me dijeron que era del 75%. ¡Sí, el 75%! Esto fue para una empresa B2B más grande que intentaba aumentar los clientes potenciales calificados de marketing (MQL).
Mi respuesta instintiva fue: ‘No hay forma de que la tasa de conversión sea del 75%’, pero supongamos que es precisa. Claramente, el equipo está haciendo la pregunta equivocada.. La página de destino no debe probarsepero se debe probar la campaña de correo electrónico que envía tráfico a la página.
Para identificar sus pruebas, abra Google Analytics (o su plataforma de análisis preferida) y comience a buscar en los datos.
Una de mis métricas de identificación favoritas son las páginas de salida. Si tiene una página con una tasa de salida alta que no es el final de su secuencia de páginas, entonces ha identificado una posible página de prueba.
¿Cuál de las cuatro páginas de salida principales identificadas no debería ser una prioridad de prueba?
Espéralo…
Espéralo…
¡La página de pago completada no necesita ser probada!
Esta es la última página en la secuencia de pago y no debería ser una prioridad principal. Claro que puede intentar agregar ventas adicionales adicionales en esta página, ¡pero no es tan importante como estas otras páginas!
De estas cuatro páginas, sugeriría revisar el carrito. Es fácil cuantificar el valor de conversión y el tráfico es altamente calificado.
Identificación de elementos
Entonces, ahora que ha hecho todo el trabajo para identificar su página, prepárese para…
Bueno, un poco más de trabajo.
Para nuestros lectores con menos inclinaciones técnicas, ¡esta es la parte divertida!
Ahora tienes que identificar los elementos de prueba, o lo que esperas para aumentar las conversiones en tu página. Por favor, no solo adivines. La selección aleatoria de elementos convierte el proceso de prueba en un juego de adivinar y verificar.
Eche un vistazo a algunas fuentes de datos cualitativos, por ejemplo, seguimiento ocular, seguimiento de clics, encuestas de usuarios, etc.
Fuente: Optimizely
Este es un ejemplo de un mapa de calor que representa el promedio de clics de los usuarios. Observe que las personas están haciendo clic donde deberían estar haciendo clic. Si supervisa el seguimiento de clics, asegúrese de que su principal llamada a la acción no esté en el área sombreada.
Esto le dará información sobre qué aspectos de la página no funcionan para su cliente. Recuerde, la prueba se trata de optimizar la experiencia para su cliente, una prueba no debe desarrollarse en función de lo que tú piense que funciona mejor: ¡usted no es su cliente!
Si no tiene acceso a algunos datos cualitativos sofisticados, es posible que desee ver estudios de casos de prueba de empresas en su nicho. Si usted es un súper nicho y es el único que ‘hace lo que hace’, entonces pruebe las ‘mejores prácticas’.
Una vez que tenga su página y su(s) elemento(s), ponga su idea en una hipótesis de prueba.
Creemos que cambiando un para visitantes B hará C suceder.
Aquí hay un ejemplo:
Creemos que cambiando la copia agregando ‘Quiero…’ a cada sección para todos los visitantes voluntad aumente la participación de nivel superior y obtenga más tráfico para el contenido del embudo medio.
Si no puede poner su idea de prueba en este formato, vuelva a los tableros de dibujo porque no está probando, ¡está adivinando!
Charla técnica
Bien, aquí es probablemente donde la gente se pone un poco nerviosa.
Desde una perspectiva técnica, agregar una tecnología de prueba a su sitio es relativamente simple. La mayoría de las tecnologías de prueba que existen no requieren un tiempo de integración importante y, por lo general, solo necesitan agregar un fragmento de Javascript en la etiqueta
Estas tecnologías incluyen Optimizely, VWO, Marketizator y Convert.com.
Sé que esto da miedo, pero simplemente copie el código y envíelo a su desarrollador o péguelo entre la etiqueta .
Después de que se haya agregado el código, estará listo para comenzar. Sencillo, ¿verdad?
Ejemplo paso a paso
Pongamos esto en acción.
En este ejemplo estoy usando VWO, esto no es una promoción del producto. Descubra qué herramienta se adapta mejor a sus necesidades. Recomiendo consultar el informe técnico de prueba de TrustRadius antes de realizar una compra de tecnología.
Paso 1: seleccione su tipo de campaña de prueba
La mayoría de las tecnologías de prueba incluyen varios tipos de campañas, incluidas pruebas A/B, pruebas de URL divididas, pruebas multivariadas y otras campañas de prueba cualitativas. Para este ejemplo elegiré Prueba A/B.
Paso 2: ingrese la URL de su página de prueba
Antes de abrir su tecnología de prueba, debería haber identificado su página de prueba. Ya que lo tiene listo, simplemente póngalo en el campo URL.
Paso 3: comience a hacer sus cambios
Las herramientas de prueba le proporcionan un editor WYSIWYG. Para cambios a pequeña escala, por ejemplo, título, llamada a la acción, imágenes, etc., la herramienta debería funcionar perfectamente. Otros cambios de mayor escala, por ejemplo, rediseños radicales o cambios de plantilla, no son apropiados para este editor.
Puede editar haciendo clic en el elemento y seleccionando opciones del menú desplegable
Como quiero cambiar el texto en este elemento, necesito hacer un cambio en el html. Esto es lo que parece:
En esta prueba, cambié los mensajes en cada sección de ‘[Action Statement]’ a ‘Quiero [Action Statement]Numerosas pruebas de redacción de textos publicitarios sugieren que una forma eficaz de conectar a un cliente potencial con su producto es utilizar palabras como ‘yo’, ‘mi’, ‘obtener’ y otras palabras posesivas o orientadas a la acción.
Así es como se ven las dos variaciones una al lado de la otra:
Para mantener esta prueba simple y limpia, estos son los únicos cambios que haré en esta página. Así que soy libre de hacer clic en ‘Siguiente’.
Paso 4: establece tus objetivos
Durante el proceso de prueba, le insté a elegir páginas de prueba que estén estrechamente conectadas con sus KPI principales. Puede seleccionar diferentes objetivos y usar diferentes formas de verificarlos. El más común es ingresar una URL objetivo, probablemente su página de agradecimiento.
Aquí hay una lista de las diferentes formas en que VWO le permite realizar un seguimiento de los objetivos:
Paso 5: finalice su prueba
Todo lo que te queda es nombrar tu campaña, designa la cantidad de tráfico que deseas enviar a esta prueba.
Antitipo:
Siempre recomiendo programar una prueba para un período de tiempo específico. No ejecute una prueba ad hoc, puede averiguar la duración de la prueba usando una calculadora de duración de la prueba. Cuando tenga la fecha de su examen, redondee hacia arriba para completar la semana y deténgalo en esa fecha de finalización.
Bien, eso es todo, haz clic en Finalizar y tu prueba estará lista.
Sí, este es un ejemplo de prueba bastante básico, y otras pruebas pueden requerir algunos cambios más avanzados. Sin embargo, su primera prueba debe ser relativamente básica. Necesita caminar antes de poder correr; no pierda tiempo ni dinero en pruebas complejas cuando esté comenzando.
Oh, si esta publicación lo inspiró a realizar una prueba, nos encantaría conocer sus resultados.
¿Tengo una pregunta?
¡Pregúntele al equipo de DM y a otros 9,036 miembros en el grupo de Facebook de DM Engage!
¿No eres miembro de DM Lab? Aprende más aquí.
¡Feliz prueba!