El 25 de agosto, casi un mes antes del primer día oficial de la nueva temporada, Starbucks declaró el otoño.
No importaba que todavía estuviera alcanzando temperaturas récord; no importaba que las hojas no comenzaran a caer durante semanas o incluso meses; no importaba que los laberintos de maíz todavía estuvieran a la altura de la rodilla.
Todo lo que importaba era que los fanáticos de Starbucks querían que fuera otoño. Querían desesperadamente escapar del verano infernal que la mayoría de nosotros hemos estado experimentando.

Así que Starbucks creó el universo alternativo otoñal perfecto, donde podías usar una bufanda y mirar las hojas y beber un PSL sin sudar a través de tu mascarilla.
Y si cree que esa campaña fue recibida con una ceja levantada y un vistazo al calendario, entonces claramente subestima el poder de contarles a sus clientes la historia que quieren escuchar.
Mira, el buen marketing vende la transformación, en lugar del producto en sí. Lo enmarcas como la solución a un problema. Antes las cosas estaban mal. Pero ahora que tienes esto o has hecho aquello, tu estado posterior es mucho mejor.
Pero si quieres muy buena comercializacióncomo el marketing que dice que los cafés fríos con crema de calabaza se agotan cada vez que trato de comprar uno tendrá que convertir esa transformación en una historia.
Los seres humanos se conectan con la emoción y la narrativa, por lo que si configura su marketing para contar una historia, especialmente una historia en la que sus clientes quieran verse a sí mismos, se encontrará acumulando la especia de calabaza… er… me refiero a las ventas.
Esto es particularmente importante durante la temporada navideña, cuando todos intentan colarse en las billeteras de sus clientes. Su mejor oportunidad de ser uno de los pocos afortunados es fortalecer el vínculo con sus clientes. Construir una conexión a través de la narración.
Si aún no está seguro de cómo crear una historia en torno a su producto, estamos aquí para ayudarlo. Hemos dividido este proceso en 3 pasos y tenemos algunos ejemplos de los que puede inspirarse.
(Y si el olor a especias de calabaza en el aire está empezando a causarle sudores de estrés por la promoción navideña, simplemente descargue nuestro Plan de preparación de marketing para las festividades de 2020.
Y puede consultar el evento virtual de 3 días Make it Big, donde puede obtener los mejores consejos de los principales expertos de la industria sobre cómo hacer crecer y escalar su negocio. Regístrese hoy GRATIS!)
Averigüe lo que quieren sus clientes
El primer paso para crear una gran historia en torno a su producto o servicio es saber qué quieren sus clientes. ¿En qué historia quieren verse?
La mejor manera de resolver esto es recurriendo a su confiable Hoja de trabajo de avatar de cliente, ya sabe, ¿eso que define exactamente quién es su cliente ideal?

Si completó su CAW, sabrá exactamente qué quieren y qué les interesa a sus clientes, qué les asusta y qué les frustra, y qué tipo de medios consumen.
Y si completó la cuadrícula Antes y Después, que se muestra arriba junto con el CAW, sabe cómo se sienten sus clientes antes de convertirse en clientes y cómo deberían sentirse después de comprar su producto o servicio.
Con todos estos recursos y un buen conocimiento práctico de su cliente ideal, debería poder elaborar fácilmente una historia que muestre la transformación.
Si miramos a Starbucks como ejemplo, sabían cuánto querían sus clientes que fuera otoño. Entendieron la frustración con el clima cálido o el miedo al caos social actual.
Así que crearon una historia sobre caer en la nueva temporada (el juego de palabras fue solo una feliz coincidencia) y dirigieron sus esfuerzos de marketing para crear una experiencia de otoño relajante y agradable.

Y su mayor impulso de marketing (aparte de las bebidas en sí) fue para la línea directa de otoño que crearon.
Los clientes podían llamar y escuchar los sonidos del otoño, mucho antes de que llegara la temporada real. Esto no solo golpeó el punto exacto del dolor, sino que elaboró ????una narrativa en torno a la transformación.

Sabían exactamente lo que querían sus clientes y lo entregaron en sus esfuerzos de marketing.
Decida cómo encaja su producto o servicio
Una vez que sepa lo que quiere su cliente, su siguiente paso es decidir cómo encajará su producto.
Con algunos días festivos, es posible que proporcione un gran regalo que encantará e impresionará a sus seres queridos.
O, si usted es como David’s Tea (de manera similar a Starbucks), podría estar brindando un ambiente reconfortante y una experiencia alegre.

Independientemente de cómo encaje su producto, asegúrese de mantener esa acción como un punto central en su historia de marketing y manténgala lo más consistente posible en todas las plataformas y contenidos.
Puede ver cómo David’s Tea usó el mismo lenguaje, “esta mezcla conmovedora le dará todas las sensaciones acogedoras” tanto en su página de producto como en su anuncio de Facebook.

Mantener su historia igual en diferentes plataformas no solo significa que está seguro de llegar a todos sus clientes, sino que ayuda a solidificar la respuesta emocional que tendrá su cliente.
Para David’s Tea, los clientes potenciales que vieron el anuncio y pensaron: “Oh, necesito algo de comodidad en mi vida”, no se molestarán con un mensaje diferente cuando lleguen a la página de destino.
Crea una historia en la que tu cliente sea el personaje principal
La idea central de crear una historia de marketing es que su cliente sea la estrella. Desea que el mensaje se centre en el cliente y cómo se sentirá y cambiará en lugar de su producto.
Puede ver aquí con esta copia de BarkBox, han ido aún más lejos con su historia que los otros ejemplos, yendo tan lejos como para incluir al perro de sus clientes (posiblemente el cliente real, aunque tal vez no el que tiene el poder adquisitivo final), en una historia sobre un hermoso viaje de otoño.

Cualquiera que tenga un perro (y un corazón) se verá inmediatamente atraído por la historia y se verá a sí mismo y a su mejor amigo peludo en este viaje en automóvil.
Y luego, cuando leen el resto de la descripción del producto, todavía se encuentran en ese estado emocional relajado y feliz, y se acercan más a los productos por extensión.

Además, ¿a quién no le encantaría un jersey con ratón?
No importa cuál sea su historia, asegúrese de convertir a su cliente en el personaje principal. Póngalos como la estrella, y harán una mejor conexión con su marca y el producto con el que los está apuntando.
Al elaborar una historia impulsada por las emociones que aborde los deseos de su audiencia, se asegurará de atravesar el ruido de la temporada y solidificar el amor de sus clientes por usted y su marca.
Y si desea sentirse mejor preparado para poner en práctica su historia de marketing navideño, descargue nuestro Plan de preparación de marketing para las festividades de 2020¡y luego dirígete para registrarte en Make it Big 2020!
Después de todo, ¿qué mejor regalo en esta temporada navideña que controlar su comercialización incluso antes de que comience la temporada? Bueno, tal vez un PSL… pero podría ser solo yo.