Claro, puede usar la herramienta de palabras clave de Google: tiene su lugar.
Pero si realmente quiere saber qué está funcionando, necesita datos reales de los competidores que han gastado dólares y horas ganados con tanto esfuerzo probando y ajustando sus campañas publicitarias de pago por clic y páginas de destino.
Necesitas infiltrarte en las campañas de tus competidores más inteligentes y descubrir…
- Por qué palabras clave están pujando
- cuanto estan gastando
- Qué está funcionando en sus páginas de destino.
Necesitas una herramienta de espionaje.
Una introducción a la investigación de palabras clave competitivas
Las herramientas competitivas de investigación de palabras clave como iSpionage y AdGooroo le permiten “espiar” a su competencia y obtener más información sobre sus campañas publicitarias de PPC. (Nota: trabajo para iSpionage, lo que significa que soy parcial y creo que tenemos la mejor herramienta del mercado.) ??
Funciona así
Las herramientas competitivas de investigación de palabras clave rastrean periódicamente la web para catalogar quién está ofertando por qué palabras clave y cuál es su posición promedio para esas palabras. Luego compilan los datos y les dan a los especialistas en marketing como usted acceso a esos datos para que pueda ver lo siguiente:
- Por qué palabras clave están pujando tus competidores
- Cuál es la posición promedio de su anuncio
- Qué copia del anuncio están usando
- Cómo se ven sus páginas de destino
- Cuál es su presupuesto mensual promedio
- Cuando hacen cambios en sus campañas
Aquí hay una captura de pantalla rápida que muestra un resumen del tipo de datos que obtendría con la investigación de palabras clave competitivas si Phoenix.edu fuera uno de sus competidores.
Por supuesto, los datos son tan buenos como los conocimientos a los que conducen, así que consideremos algunos escenarios para ver cómo esta información puede ayudarlo como especialista en marketing.
Escenario 1: Creación de una nueva campaña
Estás a punto de comenzar una nueva campaña de PPC.
En lugar de comenzar desde cero, decide utilizar una herramienta de investigación de palabras clave competitiva para impulsar su campaña. Abre algo como iSpionage o AdGooroo y comienza.
Primero, ingrese la URL del principal competidor del cliente para obtener más información. Esto proporciona una lista de palabras clave por las que están pujando…
la creatividad del anuncio que están usando
y una lista de los otros principales competidores que puede revisar.
Descarga esta información en una hoja de cálculo de Excel donde puede ordenar los datos según sea necesario y luego continúa.
Una vez que haya recopilado todos los datos que necesita, comience a desarrollar la campaña de sus clientes utilizando una lista de las principales palabras clave por las que su competencia ya está ofertando. Utiliza estas palabras clave como punto de partida para su campaña en lugar de comenzar desde cero, prestando mucha atención a los grupos de palabras clave que administran y también a las palabras clave por las que están ofertando.
Luego, observa la creatividad de su anuncio para considerar cómo escribir la suya propia. Desea ser lo suficientemente diferente para que sus anuncios se destaquen, pero también aprende que sus competidores anuncian un precio bajo, enumeran características importantes y crean una sensación de urgencia con sus anuncios.
Hmmm… todo eso parece importante. Agreguemos esas características a nuestro texto publicitario también.
Ahora listo, has terminado. Ahorró tiempo en la creación de una nueva campaña aprendiendo de los cientos de miles de dólares que su principal competencia ha gastado para optimizar la suya, lo que termina siendo mucho mejor que comenzar desde cero y lo prepara para tener éxito desde el primer día.
Escenario 2: mantener el ritmo de los competidores
Ya tiene una campaña publicitaria de PPC exitosa, pero desea mantenerse al día con los cambios que realiza su competencia. Para hacerlo, configura un proyecto de monitoreo de palabras clave y una alerta de la competencia.
Los proyectos de monitoreo de palabras clave y las alertas de la competencia le permiten mantenerse al día con los cambios que realiza su competencia y también con los cambios en los grupos de palabras clave más importantes para su negocio.
Digamos, por ejemplo, que tienes una tienda de comercio electrónico y quieres saber cuándo tu competencia hace un cambio. Configure una alerta de competencia y reciba una notificación tan pronto como comiencen a ejecutar su promoción especial de vacaciones.
Esta alerta para Mormon.org muestra cómo se verá una alerta de un competidor en su bandeja de entrada…
Inmediatamente, sabe qué oferta tienen para la temporada navideña y puede crear una oferta similar o hacer algo completamente diferente para destacar. De cualquier manera, estará en una mejor posición para tener éxito si sabe qué ofertas especiales ofrece su competencia y cuándo comienza una nueva campaña.
Escenario 3: mejorar sus páginas de destino
Cuando utiliza herramientas de investigación de palabras clave competitivas, no solo ve las palabras clave y la creatividad del anuncio de su competidor, sino que también puede ver las páginas de destino a las que se vincula cada uno de los anuncios.
Esto le da una idea de las mejores prácticas que usa su competencia en sus páginas de destino y le permite tomar prestadas sus propias ideas.
Sigamos viendo Phoenix.edu como ejemplo. Si está en el espacio universitario con fines de lucro, querrá saber qué están haciendo bien la Universidad de Phoenix y otros competidores. Primero, realiza una búsqueda de URL competitiva para Phoenix.edu.
A continuación, mira sus anuncios principales para ver qué funciona para ellos y hace clic en la URL de destino del grupo de anuncios del programa de enfermería para ver qué página de destino están usando para este grupo.
Al hacer clic en la URL de destino, se accede a la página de destino de las palabras clave relacionadas con el programa de enfermería.
Se parece a esto
Lo primero que nota al mirar la página de inicio es que la copia coincide con el anuncio, es decir, la página trata sobre enfermería y no una página de inicio de un programa de grado general.
Dirigir a los buscadores a una página que coincida con su intención de búsqueda es una práctica recomendada para PPC, por lo que debe tomar nota para asegurarse de que sus páginas de destino coincidan con el programa que se está buscando.
Luego, lee el título, los subtítulos y las viñetas de características/beneficios. Tome nota de las características y los beneficios que destacan y los “botones” que presionan para que un visitante tome medidas.
Quizás también deberíamos resaltar estos beneficios en nuestra página de destino.
Lo siguiente que notará es que hay un cuadro de “chat en vivo ahora” en la esquina superior derecha. Esto permite a los visitantes chatear con una persona en vivo sobre sus preguntas. No había pensado en usar esto en su página de destino, pero decide que valdrá la pena probarlo ahora que lo ha visto en la página de la Universidad de Phoenix.
Lo último que nota es que la llamada a la acción está en un cuadro a la derecha que llama la atención sobre el siguiente paso que Phoenix.edu quiere que tomen las personas, y hay una barra de progreso que muestra qué tan avanzado está la gente en el proceso.
También nota que dividen el formulario en seis pasos en lugar de mostrar un formulario de registro súper largo. Esto parece una buena idea, por lo que toma otra nota para probar esto con el formulario de registro largo actual que usa en su sitio.
Interesante: tal vez deberíamos poner estas ideas en la cola de prueba.
Después de revisar la página de inicio de la Universidad de Phoenix, está lo suficientemente satisfecho con lo que ha aprendido y decide pasar a otro competidor. Se desplaza hacia arriba para ver a los principales competidores en Google y ve lo siguiente.
Si desea obtener más información, haga clic en el devry.edu competidor: enjuague y repita.
Toma capturas de pantalla en el camino hasta que haya aprendido lo que su competencia ha invertido incontables horas y dólares para aprender.
Las herramientas de espionaje son un atajo.
Puede llevarle un año o más encontrar las palabras clave más jugosas y lucrativas o resaltar un beneficio de “punto caliente” en el texto de ventas de su página de destino.
La herramienta de espionaje revela estas ideas inmediatamente.