En ocasiones es necesario instalar Windows 11 sin internet debido a temas de seguridad y especialmente cuando Windows 11 no instala automáticamente los drivers de nuestra tarjeta de red Ethernet o Wi-Fi.
Esto último es habitual con las últimas placas base de Intel o AMD de gama alta debido a que incluyen tarjetas Ethernet o Wi-Fi específicas y el sistema operativo no las instala con su repositorio de controladores genérico.
Instalando Windows 11 sin internet ni cuenta Microsoft
Al tratar de instalar Windows 11, una vez se inicie el menú de configuración, llegará al punto de verificar si disponemos de conexión a Internet, algo que en caso negativo, no nos permitirá avanzar.
En la ventana anterior, no tendremos opción de continuar por defecto, para solucionarlo utilizaremos el siguiente método.
Presionaremos la tecla Mayús (Shift) + F10:
Se ejecutará el símbolo del sistema (CMD), dentro del cual procedemos a introducir el siguiente comando:
oobe\bypassnro
El equipo procederá a reiniciarse de forma automática, una vez reiniciado, volvemos a escoger idioma, distribución de teclado, etc, todo ello hasta llegar a la ventana de verificación de Internet.
En esta ocasión, observaremos que el botón «Siguiente» sigue deshabilitado, no obstante, tendremos un nuevo botón llamado «No tengo Internet». Procedemos a realizar clic en «No tengo Internet».
Continuamos por seleccionar «Continuar con la configuración limitada», esto nos permitirá seguir instalando y configurando el sistema sin internet.
Por último, introduciremos el nombre deseado para nuestra cuenta local, dicha cuenta puede ser un nombre cualquiera como «Equipo», «MIGUEL» o «MARIA».
Finalmente, continuamos por seleccionar las opciones de privacidad y configuración deseadas para acabar por acceder al escritorio de Windows 11.
Para concluir, procedemos a instalar los Drivers (Controladores) de nuestra tarjeta de red, podemos utilizar un DVD/Pendrive en caso de que el fabricante lo suministre o bien descargarlos desde su web oficial y guardarlos en un Pendrive, Disco Duro externo o similar para poder usarlos en el nuevo equipo e instalar dichos Drivers.
Una vez dispongamos de Internet, podremos utilizar nuestra licencia Windows 11 para activar el sistema operativo.