Si nunca hemos instalado Apps de terceros en Mac, es probable que nos encontremos con varios errores para empezar.
Para evitar errores al instalar Apps de terceros en Mac, es recomendable seguir una serie de pautas que os mostraremos en este tutorial.
Permitir Apps de desarrolladores no identificados
Este es el paso mas importante, tanto si vamos a instalar aplicaciones originales de Microsoft o Corel como si queremos instalar Apps modificadas, debemos realizarlo.
Para ello, hacemos click en la parte superior derecha en el icono de la LUPA (1.), y luego escribimos TERMINAL (2.) en en el buscador SPOTLIGHT que se nos abre.
En la terminal, procedemos a escribir el siguiente comando:
sudo spctl --master-disable
Hecho esto, nos pedirá un Password (contraseña), introducimos nuestra contraseña y pulsamos enter. (La contraseña no se mostrará al escribirla).
A continuación, accedemos a Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad > General y activamos la casilla de permitir Apps de Cualquier sitio. Es posible que tengamos que hacer click en el candado antes de poder realizar el cambio.
App dañada en Mac y trasladar a la papelera
Este error es muy común en aplicaciones modificadas, para corregirlo bastará con abrir una terminal y escribir el siguiente comando:
xattr -cr
Después de xattr -cr hay que poner un espacio, después del espacio hay que arrastrar con nuestro ratón o touchpad la aplicación o instalador dañado. Hecho esto, nos mostrará xattr -cr seguido de un espacio y la ruta de la app dañada, pulsamos ENTER (INTRO) y estará corregido.
Archivos sin icono – Permisos CHMOD en MacOS
Esto suele ocurrir en casos de scripts o generadores de claves como en el caso del parche de Capture One para Mac.
Dichos scripts, no permiten su ejecución o se abren como si fueran un bloc de notas sin posibilidad de utilizar la función para el que fueron creados.
Para solucionarlo, debemos utilizar la función CHMOD, chmod nos permitirá otorgar permisos a aplicaciones o scripts.
Para utilizarlo, realizamos lo siguiente.
1)Abrimos una terminal de MacOS
2)En la terminal introducimos
chmod +x
Después de chmod +x debemos introducir un espacio, después del espacio arrastramos el parche, aplicación o script dañado. Con esto solucionaremos el error.
También puede funcionar chmod +777 o +775.