
En este tutorial revisaremos como instalar Office en otro disco para ahorrar espacio en nuestra unidad de almacenamiento principal.
Es posible que te encuentres en una situación en la que hayas adquirido un nuevo equipo con una unidad de almacenamiento principal de capacidad limitada y recibas constantemente mensajes de «Almacenamiento casi lleno».
También puede ser que prefieras no almacenar las instalaciones de las aplicaciones en el disco principal. Sin embargo, puede suceder que la aplicación que deseas instalar no permita cambiar la ruta de instalación.
Office no permite escoger unidad de disco para su instalación por defecto
Este puede ser el caso de Microsoft Office, una vez iniciado su instalador, este no permite cambiar la ubicación de su instalación y se instala automáticamente en la unidad principal (Disco local C en la mayoria de casos). Esto puede ser un problema si disponemos de poco almacenamiento en el disco principal o bien, nuestra unidad principal solo está dedicada para el sistema operativo Windows.
¿Como cambiamos la ubicación para instalar Office en otro disco?
Para ello debemos verificar que el equipo no tenga Office instalado con anterioridad, podemos verificarlo desde Panel de Control > Programas > Programas y características.
Una vez verificado que no hayan instalaciones anteriores, abrimos una ventana de Configuración > Sistema > Almacenamiento > Mas configuraciones de almacenamiento > Cambiar la ubicación de almacenamiento del contenido nuevo.
En «Las nuevas aplicaciones se guardarán en» seleccionamos el disco local deseado (Por ejemplo, Unidad D: o E:), finalmente haremos clic en aplicar.
Finalizado el proceso, ya podremos instalar la Licencia Office 2021, 2019 o 2016 desde cero, esto permitirá instalar Office en otro disco duro o unidad de almacenamiento.
Una vez finalizada la instalación, podemos volver a repetir el proceso anterior si queremos que las futuras aplicaciones que instalemos se instalen en el Disco C: principal.
Todo este proceso, nos resultará útil especialmente en equipos de bajo coste que tengan dos unidades de almacenamiento, entre las cuales se encontrará una unidad de estado sólido (SSD, M.2) con poco almacenamiento y un disco duro secundario de bajo coste pero con gran capacidad de almacenamiento como 1TB, 2TB o superior.
Échale un vistazo a nuestra guía para instalar Office en 64 Bits?.