La configuración del primer inicio de Windows 10 es muy sencilla y cualquier usuario puede pasar a través de la misma.
En esta guía resumiremos brevemente algunos aspectos importantes a la hora de iniciar Windows 10 por primera vez.
Primer inicio de Windows 10 – Configuración
Uno de los aspectos importantes, es la pregunta de si será un equipo privado o de empresa/escuela.
En este caso, si nuestro equipo pertenece a una empresa o colegio, donde necesitamos acceso a sus servidores así como aplicaciones internas ,escogeremos la primera opción.
Si el equipo va a ser para el hogar o uso personal, lo ideal es seleccionar la opción «Es mío».
La segunda opción interesante, es si deseamos usar una cuenta Microsoft (nombre@outlook.com, @hotmail.com, etc) o bien una cuenta local.
La cuenta local, es un simple nombre, por ejemplo «Sergio» o «María», la podemos crear si escogemos «Omitir este paso» que aparece abajo en pequeñas letras.
Cortana – ¿Útil? depende del usuario
En el caso de Cortana, la asistente de voz de Microsoft, puede ser útil para algunos usuarios. Con opciones como «hola cortana, llamar a Manuel García» que hacen que sea llamado por Skype puede ser útil.
Esto depende del usuario, pero hay que tener en cuenta que Cortana consume internet extra así como rendimiento que notaremos si nuestro equipo es muy poco potente.
PRIVACIDAD Y DEMÁS
El resto de opciones se basan en privacidad, principalmente en si permitimos que Microsoft nos muestre publicidad personalizada.
También si deseamos mejora de entrada con lápiz digital (manuscrita) en caso de tener una pantalla táctil o tableta con lápiz digital.