Suponemos que, en el momento en que está leyendo este artículo, ha oído hablar de una comunidad que crea tráfico, conversiones y defensores de clientes para un producto o negocio y se pregunta: ¿cómo hago eso?
Y estamos contigo. Tenemos nuestro propio grupo de Facebook porque hace varios años nos dimos cuenta de que crear una comunidad era un gran valor agregado para los miembros de nuestro laboratorio y nuestro negocio.
Independientemente de qué tipo de comunidad estás tratando de construir, hay un 100 % de posibilidades de que pueda encontrar la plataforma para alojarlo. Puedes crear comunidades en Facebook, Instagram, Patreon, tu propia plataforma de membresía, etc.
Nuestra comunidad de Facebook ha sido capaz de fomentar relaciones increíbles entre los miembros de la comunidad que les han ayudado a concretar sus estrategias de marketing y emprendimientos comerciales. También hemos creado una línea abierta de comunicación entre nuestros miembros y nosotros para que siempre podamos ver qué podríamos estar haciendo para ayudarlos más.
Usando esta experiencia, hemos descubierto que hay 6 preguntas que todos los dueños de negocios deben hacerse antes de invertir tiempo y recursos en su comunidad en línea.
Hágase estas 6 preguntas para ver si una comunidad en línea es adecuada para su negocio.
#1: ¿Es una comunidad un buen valor agregado a su oferta?
Para algunos productos y servicios, tener una comunidad es un gran valor agregado a su oferta actual. Por ejemplo, un programa de entrenamiento de YouTube de compra única puede venir con acceso a un grupo de Facebook.
Sunny Lenarduzzi, creadora del programa Authority Accelerator que ayuda a sus clientes a obtener ventas en YouTube, tiene un valor agregado de acceso al grupo de Facebook con la compra del programa.
Usando su comunidad, puede mostrar que sus clientes no solo están recibiendo un curso que tienen que resolver por sí mismos, sino que tendrán acceso a Sunny. y otros miembros de Authority Accelerator que pueden ayudar con los desafíos o animarlos cuando necesitan algo de motivación.
#2: ¿Se beneficiarían sus clientes de hablar entre ellos?
Para algunos productos, unir a la comunidad genera aún más éxito para los clientes. DigitalMarketer es el ejemplo ambulante de esto. Parte de ser miembro del laboratorio en DM significa que tiene acceso a nuestro grupo de Facebook, DigitalMarketer Engage.
Aquí es donde nuestros miembros pueden obtener consejos unos de otros, colaborar y tener su mente maestra de expertos en marketing, propietarios de agencias y empresarios que pueden ofrecer ayuda respaldada por experiencia. Al dar a nuestros miembros acceso entre sí, podemos fomentar esas valiosas relaciones.
#3: ¿Podría usar su comunidad para responder las mismas preguntas a escala?
Usando una comunidad, podrías ayudar a muchas personas con un solo mensaje. Por ejemplo, supongamos que un entrenador físico en línea tiene su comunidad en Instagram. Pueden responder la misma pregunta a escala, publicando la respuesta en su comunidad.
Por ejemplo, Kayla Itsines usa Instagram como el centro principal del lado de generación de prospectos de su comunidad. Una vez que alguien compre su aplicación de fitness, Sweat, tendrá una comunidad dentro de la plataforma Sweat. Por ahora, nos centraremos en la comunidad de Instagram.
Si Kayla sigue viendo que los miembros de la comunidad están interesados ??en ver lo que come en el desayuno, en lugar de responder a cada persona, puede crear una publicación que todos verán.
Esto la ayuda a responder la misma pregunta. a escala. Si descubre que constantemente responde la misma pregunta pero para diferentes personas, una comunidad puede crear un espacio donde puede responder esas preguntas y luego dirigir a las personas a la respuesta a medida que se hace la pregunta.
#4: ¿Es su comunidad un buen lugar para organizar eventos?
Usando su comunidad como su sede digital, puede organizar eventos dentro de su comunidad. Estos eventos pueden variar de un día a una semana, o más, según su incentivo.
Por ejemplo, si está a punto de publicar un libro, puede comenzar a organizar eventos sobre el tema de su libro unos meses antes de que se publique. Usando los eventos, puede crear entusiasmo en torno al lanzamiento de su libro y todo el contenido jugoso que contiene. Otra opción es transmitir en vivo y conversar con los miembros de su comunidad.
Rachel Hollis es un gran ejemplo de esto; ella y su esposo transmitían en vivo todas las mañanas de lunes a viernes para fomentar una relación más profunda con su audiencia y promocionar sus productos. Usaron la página de Facebook de Rachel para transmitir en vivo, lo que significaba que todos los que miraban podían interactuar en los comentarios durante el programa matutino Start Today with Rach & Dave.
Rachel habló sobre cómo esto fue una gran parte del éxito de su negocio durante su entrevista en la Cumbre de tráfico y conversión de 2019.
#5: ¿Sus clientes querrían conocer nuevos productos y servicios en la comunidad?
Tener una comunidad brinda a sus clientes un lugar para obtener más información sobre sus futuros productos, nuevos servicios y ofertas épicas. Es como tener la mejor audiencia de Facebook, pero no tiene que pagar para mostrarles anuncios.
Usando su comunidad, puede informarles sobre las cosas nuevas que se avecinan. También puede crear embudos que ayuden a entusiasmarlos con la compra (ejem, como el ejemplo del libro de arriba).
Otro ejemplo es el boletín electrónico Trends, que tiene el valor agregado de una comunidad grupal de Facebook para todos los suscriptores. Cuando el fundador, Sam Parr, decidió que iba a lanzar un nuevo producto: The Ideation Bootcamp por $ 599, ¿cuál fue el primer lugar en el que publicó al respecto? Dentro de la comunidad de Facebook Trends.co (también creó un embudo de correo electrónico para ello).
Si a sus clientes les encanta el producto o servicio actual que tienen de usted, estarán más que emocionados de ser los primeros en los próximos proyectos que está implementando.
Si esto puede ser útil para su negocio, puede considerar crear una comunidad que pueda llevar a la etapa de emoción del viaje de valor del cliente, una y otra vez.
#6: ¿Una comunidad fomenta una relación entre usted y sus clientes?
Esta es la última pregunta que debe hacerse antes de comenzar una comunidad. En el mejor de los casos, ¿podría esta comunidad construir una relación más estrecha entre usted y sus clientes? Si la respuesta es sí, puede dar luz verde a su comunidad ahora.
Por ejemplo, los miembros de nuestro DigitalMarketer Engage obtienen acceso a Ryan Deiss. Cuando puede, Ryan puede ayudarlos con sus preguntas (ver más abajo).
La gente quiere comprar cosas de otras personas que conocen. Es por eso que una gran parte del marketing está superando el factor Saber, Me gusta y Confiar. La gente no necesariamente quiere comprarle a completos extraños.
Quieren sentir que te conocen leyendo tu contenido, siguiéndote en las redes sociales, haciendo que un amigo los recomiende y hablando contigo directamente en la comunidad. Cuanto más profunda pueda crear esa relación, más fácil le resultará en el futuro obtener el tráfico y las conversiones que está buscando.
Esto también funciona por partida doble. Tu comunidad te conocerá y TÚ conocerás a tu comunidad. Esto significa que los productos y servicios que crea para ellos se adaptan perfectamente a lo que ELLOS necesitan y se comercializan exactamente como lo necesitarían.
Cuente eso como riesgo doble.
Las comunidades en línea son el lugar para conectar a sus clientes, escalar sus conversaciones, crear una relación más sólida con sus clientes (o clientes potenciales) y más. Si se pregunta si una comunidad en línea sigue siendo para usted, puede usar los grupos de Facebook para crear una comunidad gratuita y probarla.
Solo recuerda la regla de oro del marketing: si no hay valor para tus clientes, no estarán interesados.
Así que haga que su comunidad sea útil, impulsada por valores y emocionante.