Si es como nosotros, encontrar la motivación para levantarse de la cama y gatear hasta nuestras computadoras para comenzar a trabajar se ha vuelto cada vez más difícil en estos días.
Todas las llamadas de Zoom en el mundo no cambiarán el hecho de que todavía nos sentimos desconectados de todos, especialmente de nuestros compañeros de trabajo. Atrás quedaron los días de charlas rápidas en la cafetera o las horas felices después del trabajo. No más reuniones en persona o retiros de formación de equipos en el futuro previsible. Las cosas que alguna vez temíamos ahora suenan como un mundo de diversión, y realmente extrañamos a las personas a las que estábamos acostumbrados a ver más de 8 horas al día.
Incluso aquellos que ya trabajaban de forma remota han comenzado a sentir una sensación progresiva de aislamiento. Y el aislamiento, amigos míos, puede ser extremadamente tóxico para su negocio.
Sabemos que el trabajo de un gerente es hacer que los miembros del equipo se sientan valorados y comprometidos. Esta no es una tarea fácil cuando todos sus empleados están en diferentes lugares, pero hay varias formas de brindar un sentido de comunidad a su equipo en este momento incierto. Estas son solo algunas ideas con las que hemos tenido éxito aquí en DigitalMarketer. ¡Pruébalos con tu equipo y cuéntanos cómo te va!
Mantenga a los miembros del equipo informados
Una de las mejores maneras de mantener a su equipo comprometido y motivado es a través de un contacto constante y transparente. Hágales saber toda la información que pueda para que sigan sintiéndose parte integral de su equipo. Implemente múltiples canales de contacto, incluidos chat, correo electrónico, videollamadas, etc. Siempre tenga una forma de llegar a las personas. En este momento, no existe tal cosa como el exceso de comunicación. Sea un recurso para su equipo, incluso si no tiene todas las respuestas.
Haga que todos enciendan su video
Cuando tenga reuniones de empresa o de equipo, use una opción de videoconferencia y asegúrese de que todos tengan sus cámaras encendidas. Te sorprenderá la diferencia que hace poder ver realmente las caras de todos los miembros de tu equipo en lugar de una pantalla oscura con sus nombres en ella. Interactuar cara a cara, aunque sea virtualmente, crea cierta normalidad para las personas que están acostumbradas a verse en la oficina todos los días. También sirve como un recordatorio de que, aunque no estemos en el mismo lugar, seguimos siendo parte de un equipo.
Anime a los miembros del equipo a mostrar sus configuraciones remotas
Trabajar de forma remota es algo natural para algunos, pero puede ser un verdadero desafío para otros. Anime a su personal a ser creativo con su espacio de trabajo en el hogar y hacerlo suyo (después de todo, está en su casa). Tal vez eso signifique comenzar un tablero de Pinterest compartido o incluso encontrar espacio en el presupuesto de la empresa para nuevas sillas. Luego, túrnense para comenzar o finalizar sus reuniones de personal con cada empleado haciendo un recorrido virtual de su estación de trabajo, ¡o incluso de toda su casa! Las presentaciones de mascotas también son bienvenidas y muy recomendables. No hay nada que suba la moral tanto como un amigo peludo en la pantalla.
No microgestione, pero no deje a nadie en la oscuridad
Si bien la comunicación constante es imprescindible, es importante no dejar que sus registros se conviertan en microgestión. Los niveles de estrés son más altos de lo habitual y tener a un jefe respirándote por el cuello (metafóricamente) está lejos de ser constructivo. Ofrezca a sus empleados el aliento que necesitan para hacer su trabajo y ofrezca su consejo o tutoría cuando lo considere oportuno, pero recuerde tener gracia y un poco más de paciencia. Recorrerá un largo camino.
Planificar actividades sociales (virtuales)
Además de los chats de video relacionados con el trabajo, también es una gran idea comenzar reuniones sociales periódicas. Ya sea una hora feliz virtual semanal, una noche de juegos o incluso un concurso de fotografía nostálgico (de sus momentos más vergonzosos de la escuela secundaria, ¡ay!), Es mucho más probable que sus empleados participen cuando sienten que todavía tienen su comunidad de compañeros de trabajo y amigos. Es posible que algunos de los miembros de su equipo no tengan una vida social fuera del trabajo y dependen de esas interacciones para mantenerse cuerdos. ¡Así que sé creativo y diviértete!
Programar uno a uno/Solicitar comentarios
Ya hemos hablado un poco sobre la comunicación con su equipo, pero es igual de importante que su equipo se comunique con usted. Ofrézcales la oportunidad de dar su opinión y hacerle saber cómo se sienten en este momento, tanto en un sentido profesional como personal. A menudo, la mejor manera de hacer esto es programar reuniones virtuales individuales para que se sientan cómodos abriendo y compartiendo su experiencia trabajando de forma remota. Esto dirá mucho sobre su dedicación a su equipo y su felicidad.
iniciar un foro abierto
En la misma línea de pedir comentarios a su equipo, otra excelente manera de mantenerlos comprometidos es iniciar un foro abierto o un grupo comunitario. Este es un lugar donde pueden comunicarse fácilmente entre sí sobre cualquier tema, ya sea relacionado con el trabajo o una lista de programas para ver en Netflix. A las personas les gusta ser parte de algo grande y no deberían perder esa motivación o mentalidad solo porque no pueden poner un pie en la oficina o estar cerca de sus compañeros de trabajo. A todos nos vendría bien una mano amiga en este momento, incluso si es algo tan simple como compartir todas las fotos más lindas de sus mascotas. En realidad, ¿podemos seguir adelante y empezar a hacer eso ahora? Eso sería genial, gracias.