¿Sigue siendo el correo electrónico una forma eficaz de divulgación? Muchos de nosotros tenemos bandejas de entrada desbordadas y si eres como yo, muchos serán eliminados sin siquiera mirarlos. ¿Los clientes están haciendo lo mismo? ¿Deberíamos cambiar a las redes sociales y renunciar a las campañas de correo electrónico como algo del pasado?
No.
Según un estudio realizado por CDN, el marketing por correo electrónico todavía genera hasta $ 38 por cada dólar invertido en la estrategia. El mero poder frente al presupuesto es una locura y muestra que el correo electrónico es tan viable hoy como lo era antes, tal vez incluso más.
De hecho, un resumen de estadísticas realizado por HubSpot mostró que un sorprendente 73 por ciento de los usuarios millennials prefieren el correo electrónico a cualquier otra comunicación comercial. Claro, eso no tiene en cuenta a las generaciones más jóvenes. Pero es el grupo demográfico con el mayor poder adquisitivo y es poco probable que sus gustos cambien a medida que envejecen.
Ahora que somos conscientes de lo poderoso que sigue siendo el correo electrónico en el mundo del marketing actual, veamos algunas técnicas efectivas de difusión por correo electrónico para campañas de correo electrónico en frío.
1. Mantenlo rápido y conciso
Nadie va a leer un correo electrónico extenso. Piénselo de esta manera: los está capturando en un momento libre, generalmente con unos segundos de sobra para verificar cuándo envió. Cuanto más largo y prolijo sea, menos probable será que lleguen al punto real del correo electrónico. Mucho menos usarlo para seguir un enlace externo, realizar una compra o participar.
Mantenga su correo electrónico rápido, conciso y fácil de leer. Idealmente, debería verse algo como esto:
- LÍNEA 1: Oración introductoria de unas pocas palabras que les permita saber quién es su marca
- LÍNEA 2: Oferta o solicitud, incluyendo ofertas, cupones, enlaces al sitio web, etc.
- LÍNEA 3: Outro y botones de redes sociales.
Incluya un borde y una pancarta, pero no confíe en ellos. La mayoría de los programas de correo electrónico bloquearán su visualización a menos que el usuario solicite que se muestren las imágenes. No significa que no deba tener una plantilla de marca, independientemente.

¿Te diste cuenta de mi truco rápido? Siempre empiezo con una pregunta. Si no puedo encontrar uno, usaré Text Optimizer, mi herramienta favorita de análisis semántico e investigación de preguntas:

2. No pase por alto su marca
Lifewire informa que la cantidad total de correos electrónicos enviados y recibidos por día superó los 293 mil millones en 2019. ¡Son muchos correos electrónicos!
Una de las formas más efectivas de abrir, leer y actuar sobre sus correos electrónicos es ser recordado. Por eso es tan importante crear una experiencia de marca memorable.
Su correo electrónico debe hablar de su marca en estilo, colores y elementos visuales. Una forma es elegir una plantilla de correo electrónico (aquí hay una buena selección) y adherirse a ella de correo electrónico a correo electrónico para generar reconocimiento. Asegúrate de probar tu plantilla tanto en el escritorio como en el móvil antes de elegirla.
Crear una firma de correo electrónico consistente es otra buena idea. De esta manera, no tiene que preocuparse por la marca cada vez, ya que su firma hará el trabajo por usted. Aquí hay un sencillo creador de firmas de correo electrónico en línea para crear un pie de página de correo electrónico memorable con una buena marca:

3. Juega con emojis en la línea de asunto
Campaign Monitor publicó un artículo divertido en 2017. Informaron que más del 55% de las empresas que usaron un emoji en su línea de asunto vieron un aumento en su tasa de apertura. Leíste bien, más de la mitad de todas las empresas están viendo una mejora en los resultados de sus campañas de correo electrónico, tanto cálidas como frías, si colocan un gráfico en el asunto.

¿Quién sabía que era tan fácil?
Experimentaría con esto, personalmente. Es posible que algunas industrias no vean los mismos resultados, particularmente B2B, pero eso depende del tono de su marca. El emoji del ojo del corazón es probablemente el más seguro de usar para un correo electrónico de prueba. Intente enviar uno con ojos de corazón a un grupo y uno sin ojos a otro. Luego vea cuál tiene el mayor compromiso.
4. Incluir un video
Ha sido durante mucho tiempo un truco bien conocido: una palabra [Video] en el asunto del correo electrónico solicita a más suscriptores que lo abran. De hecho, según varios estudios, la palabra genera hasta un 20% (a veces un 65%) de aumento en la tasa de apertura.
Por supuesto, esto es algo con lo que experimentar, especialmente en estos días en que crear un video es realmente sencillo. Herramientas como inVideo te permiten armar un video profesional en minutos (segundos cuando te acostumbras a la herramienta).

¡Elija una plantilla, edítela y su activo de video de marketing por correo electrónico estará listo!
5. La segmentación es una potencia
Todo el mundo debería utilizar la segmentación en sus campañas de marketing por correo electrónico. Campaign Monitor descubrió que las personas que utilizaron técnicas de segmentación adecuadas al enviar sus campañas vieron un aumento de ganancias de hasta un 760 % que aquellas que trabajaron con una sola lista.
¿Cómo debería segmentar sus listas? Por demografía, ubicación geográfica, historial de compras… cualquier cosa que encuentre valiosa para orientar su contenido. Si supone que gastará alrededor de tres correos electrónicos por semana, puede tener clientes en varias listas que les permitan recibir contenido específico adaptado a ellos cada vez.
Afortunadamente, casi todas las herramientas de marketing por correo electrónico que existen facilitan la segmentación en estos días. Todos estos servicios ofrecen muchas opciones sobre cómo puede segmentar su lista, así que elija según su presupuesto.
6. Optimizar para visualización móvil
Las estimaciones realizadas en 2018 por Litmus afirman que alrededor del 46% de los correos electrónicos se abrieron en dispositivos móviles, en su mayoría teléfonos inteligentes, pero a veces tabletas. Ese número solo habrá crecido hoy y debería continuar haciéndolo a medida que dependamos cada vez más de los dispositivos móviles y menos de las computadoras tradicionales.

Los dispositivos móviles llegaron para quedarse y, sin embargo, no todas las empresas han estado optimizando sus correos electrónicos para pantallas adaptables. Eso es un gran no-no… lo peor que puede hacer es enviar algo que se verá desordenado, o incluso feo, cuando alguien lo abra en una aplicación de correo electrónico.
7. Sepa lo que está buscando
Cuando está escribiendo una campaña de correo electrónico en frío, puede ser fácil desviarse. En una campaña cálida, tienes bastante claro desde el principio lo que quieres. Te han dado la dirección de correo electrónico, te la dieron con un propósito, tú cumples ese propósito. Entonces, ¿qué pasa cuando no hay dirección y tienes que empezar de cero?
Cada correo electrónico debe cumplir una función y solo una función.. Tal vez eso sea para que hagan una compra enviando un cupón. Podría ser para que interactúen contigo en las redes sociales. Tal vez estés enviando una oferta abierta para un lanzamiento a un sitio web o tratando de conectarte con un influencer.
Cualquiera que sea el caso, sepa cuál es esa única función y luego mantenga su correo electrónico basado completamente en ella. Aparte de proporcionar algunos enlaces anclados (como a cuentas de redes sociales), no deberían tener un propósito secundario. Lo confunde y hace que sea mucho menos probable que respondan o abran futuros correos electrónicos.
Recuerde: existe una delgada línea entre los correos electrónicos útiles y el spam
Finalmente, tenga en cuenta que con los correos electrónicos fríos siempre se está arriesgando. Dado que no necesariamente pidieron ser contactados, debes compensarlo llamando su atención de inmediato. Si no les ofreces algo que valga la pena, seguramente serás confundido con spam y serás denunciado. Nadie quiere eso.
Tenga especial cuidado en estas campañas para que sean de alto valor. El nombre del juego es compromiso, no marketing. Porque a pesar de que ves los beneficios de marketing, todo lo que ven es una marca con la que se conectarán o no.