Hace unos meses, le mostré el poder y la facilidad de ejecutar pruebas de copia.
Si los simples cambios de copia pueden impactar drásticamente las conversiones y una imagen vale más que 1,000 palabras, ¡entonces debería tomarse en serio las pruebas de imagen!
Hoy vamos a discutir algunos elementos de imagen que vale la pena probar en su sitio web, correos electrónicos y páginas de destino.
Una palabra de precaución: una imagen es tan poderosa como el valor que comunica.
También debo recordarte que cuando prueba, quiere buscar elementos que son importantes para sus visitantes y desarrollar pruebas basadas sobre una investigación clara y no sobre la implementación de elementos ciegos.
Dicho esto, si notó que sus imágenes no funcionan en su página, aquí hay 5 elementos para probar…
1. Imágenes genuinas versus fotografía de archivo
Aborrezco absolutamente la fotografía de archivo.
Todos hemos hecho los chistes (quiero decir, a quién no le encantó la versión de Vince Vaughn de las fotos de archivo; incluso usamos una en nuestro blog) y escuchamos las diferentes clasificaciones, por ejemplo, pornografía comercial.
El verdadero problema con las fotos de archivo es no son genuinos. El sonriente representante de ventas de ‘servicio al cliente’ se ve cursi y no ayuda a generar confianza con sus clientes.
Fuente: headsethotties.com
Cuando agregamos elementos a nuestro sitio web, deben hacer 3 cosas:
- proporcionar claridad,
- reducir ansiedad,
- o agregue un nivel de persuasión a su página.
En general, las fotos de archivo hacen no ayuda con cualquiera de estos factores en su página.
En pocas palabras, si utiliza fotografías de archivo, no está proporcionando ningún valor nuevo a su cliente con esa imagen y le está mintiendo.
Sí, he dicho mintiendo
.
¿Ese representante de ventas rubio trabaja en su empresa? No.
¿El caballero emocionado está emocionado por su producto? No.
¡Los clientes asocian la autenticidad con la confianza! Si no está siendo genuino en esta etapa, ¿por qué demonios querrían hacer negocios con usted?
Aquí hay una prueba de Experimentos de marketing que aclara este punto:
Foto de archivo Tratamiento:
Foto del Fundador:
La foto del fundador aumentó las tasas de registro en un 34,7 % con una tasa de confianza del 95 %. El modelo ambiguo puede tener cierto atractivo estético, pero carece de autenticidad y, en última instancia, deprime las conversiones.
Entiendo perfectamente por qué se usa la fotografía de archivo, es una solución más económica que la fotografía genuina. La mayoría de las empresas no tienen un estudio fotográfico y sería demasiado caro invertir en uno… Lo entiendo. Sin embargo, puedes hacer que las fotos de archivo se vean más genuinas con un buen diseñador gráfico.
Tengo más elementos de imagen de los que hablar, así que si quieres leer una publicación muy bien escrita que se sumerja en fotos de archivo frente a fotos genuinas, consulta esta publicación de mi amigo Tommy Walker.
2. Toma del producto versus uso del producto
Este es un viejo debate: ¿debo mostrar mis fotos del producto o el producto en uso?
Lo ideal sería usar ambos, pero para algunas de nuestras páginas de destino tenemos espacio limitado y debemos priorizar las imágenes en nuestro sitio.
Si ha notado una caída en las conversiones en su página y ha utilizado una imagen del producto ‘porque eso es lo que siempre ha hecho’… podría ser el momento de intentar mostrar algo de valor.
En este estudio de caso, había una toma de la impresora industrial comparada con el aspecto de un producto con los caracteres impresos. La versión de la impresora terminó aumentando los envíos de formularios en un 37,2 %.
Tiro del producto:
Producto en uso:
El uso predeterminado de la lata con los caracteres impresos muestra el resultado final del producto, pero no muestra la impresora en sí. Además, cuando solo muestra el resultado, no sabe de inmediato lo que está comprando.
¿Es este un servicio de impresión o una impresora térmica real? Esta ambigüedad puede deprimir las conversiones, porque la imagen no comunica el mensaje correcto.
La forma en que exhiba sus productos afectará la forma en que las personas interactúan con su sitio. ¡Pruébalo si crees que tus tomas de héroe no transmiten el mensaje correcto a tu audiencia!
3. Incluyendo a un Humano
Somos muy buenos identificando rostros… realmente buenos en esto.
Una gran manera de llamar la atención en tu página es con un rostro humano. Sin embargo, no quieres que esto se convierta en un elemento que distraiga de tu llamado a la acción (CTA) principal.
Fuente: AdMonkey
¡La gente pasa más tiempo mirando esta cara y con mucha más atención!
Si no ha agregado ese toque humano a su página y realmente proporciona valor a la página, podría ser el momento de probar esto. ¡Cuidado, cualquier cosa puede pasar!
HubSpot estaba a punto de hacer la declaración: Todas las páginas de destino requieren una imagen con un miembro del personal en nuestras páginas de destino: pero luego hicieron esta prueba.
Sin un humano:
Con un Humano:
Fuente: Unbounce
La versión sin el empleado de HubSpot aumentó los clientes potenciales en un 24 %. Entonces, si no hubieran realizado esta prueba, ¡habrían dejado pistas sobre la mesa!
Con el tráfico que tiene HubSpot, eso habría sido una gran pérdida causada por la adopción ciega de las mejores prácticas.
4. Imágenes en las que se puede hacer clic
A la gente le encanta hacer clic en las imágenes…
¡incluso cuando no se puede hacer clic en ellos!
En general, hay una oportunidad perdida aquí, especialmente si su imagen está relacionada y muy cerca de su CTA.
¡Haz que tus imágenes trabajen para ti! Una de las cosas que hacemos en Digital Marketer es agregar alertas de JavaScript a las imágenes que no están directamente relacionadas con la CTA, pero en las que se hace clic con frecuencia.
Cuando alguien interactúa con una página y algo que esperaba no sucede, se frustra.
Los visitantes frustrados no se convierten, así que reconozca su acción y siga adelante.
Este tipo de ajuste de imagen es realmente más un cambio funcional. Tal vez tenga una imagen que recibe clics y no se vincula a ninguna parte. Esto es lo que llamo una oportunidad perdida, y en realidad puede ayudar a aumentar drásticamente las conversiones si solo agrega ese enlace a la imagen.
De hecho, tuvimos este mismo problema, y ??con solo agregar un enlace a una imagen en nuestra página, aumentamos las ventas del laboratorio en un 40,7 %.
5. Colocación de la imagen
Hablamos sobre la importancia de transmitir un mensaje con tus imágenes, pero ¿de qué sirve transmitir un mensaje si nadie ve la maldita cosa?
La ubicación de la imagen puede hacer o deshacer su página. Aquí hay algunas pautas a tener en cuenta cuando evalúa si su imagen está en una ubicación óptima.
Primero:
Use Crazyegg o HotJar para obtener un informe de mapa de calor de su página.
Segundo:
Haga estas preguntas:
- ¿La gente ve tu imagen?
- Si está en la parte inferior de la página, ¿qué porcentaje de personas se desplaza realmente hasta ese punto?
- ¿Está mi imagen compitiendo con otros elementos más importantes, por ejemplo, copia persuasiva, CTA, etc.?
La forma en que responda estas preguntas le dará una buena idea de dónde colocar su imagen.
Muchos usuarios de la web han sido entrenados para esperar ciertos elementos en ciertos lugares. No quiero que reinventes la rueda aquí, pero si notas que tus imágenes no se ven y comunican bien el valor, es hora de probar diferentes ubicaciones de imágenes.
Ubicación de la imagen a la izquierda:
Ubicación de la imagen derecha:
Fuente: Brote rápido
Este estudio de caso intentó romper el molde aquí y movió el formulario de suscripción al lado izquierdo con su variación desafiante. En este ejemplo, el formulario del lado derecho asombrosamente elevó las tasas de conversión en un 11%.
Claro que esta página se ve bastante extraña y va en contra de las principales mejores prácticas (especialmente porque el diseño web receptivo se ha convertido en la norma), pero esta variación superó las mejores prácticas estándar.
¿Recomendaría mover todos sus formularios a la izquierda o escupir en la cara de todas las mejores prácticas? ¡Absolutamente no!
Sin embargo, ejemplos como este brindan una buena razón para profundizar en sus datos y asegurarse de que el diseño de su página realmente funcione para usted y no en su contra.
Las imágenes son un elemento extremadamente importante en sus campañas de correo electrónico, páginas de destino y sitios web. Sin embargo, el poder de una imagen es tan fuerte como el mensaje que comunica. Entonces, antes de probar cualquiera de estas pruebas de elementos de imagen, haga esta pregunta muy importante:
¿Mi imagen actual transmite el mensaje que es coherente con el objetivo de esta página?
Si es así, mira otros elementos.
Si no, es hora de tomar su cámara y obtener algunas imágenes nuevas para probar.
¿Tengo una pregunta?
¡Pregúntele al equipo de DM y a otros 9,036 miembros en el grupo de Facebook de DM Engage!
¡Feliz optimización!