Las páginas de destino son un componente crítico de cualquier estrategia de marketing digital. Ellos son los encargados de convertir a tus visitantes en consumidores. Sin una página de destino estratégicamente optimizada, es probable que sus clientes potenciales recurran a sus competidores en busca de productos/servicios similares. Afortunadamente, en DigitalMarketer, hemos descifrado el código para crear las páginas de destino más exitosas con las mejores conversiones.
En nuestra serie de YouTube, Dominio del marketing con DigitalMarketerhablo de los 4 elementos de la página de destino que harán o romperán su página.
Entonces, mira el video y sigue desplazándote si quieres leer más.
4 elementos de la página de destino que harán o romperán su página
Número 1: La oferta
La oferta es sin duda la parte más crítica de cualquier landing page. No importa lo bonita (o fea) que sea la página, si tienes una oferta de mierda pues lo vas a pasar mal.
La oferta se desglosa en 4 puntos críticos:
- Claridad
- Aroma
- Relevancia
- Visualización
Incluso si tienes una oferta increíble, si no puedes articularla, la página no se convertirá. Por lo tanto, pregúntese si lo que está mostrando es deseable y está articulando CLARAMENTE QUÉ ES y QUÉ HAY PARA SU PROSPECTO.
Aroma o CONSISTENCIA es el próximo cambio de juego de la oferta. Asegúrese de que la oferta de la página (y el diseño) sea coherente con la fuente de referencia. Puede hacer esto haciendo coincidir el texto de la página de destino con el texto del anuncio, utilizando imágenes similares del anuncio a la página de destino y manteniendo la coherencia de principio a fin.
La relevancia es el siguiente y este tiene que ver con la OBJETIVO. Si su oferta no es relevante para su audiencia, simplemente pagó una prima por un clic que no hará nada en su página. Asegúrese de que su orientación esté en el punto, sea consistente desde la fuente, y sea claro como el cristal y verá que las conversiones aumentan.
Finalmente, la visualización. No puedes simplemente confiar en el texto para vender. Debe visualizar el producto, las características y, lo que es más importante, los beneficios ADEMÁS DE usar una copia persuasiva clara y concisa.
Número 2: La pregunta (o su formulario y CTA)
Tu pregunta debe ser evidente. Cada vez que alguien llega a una página de destino, necesita saber qué, por qué y qué hacer a continuación.
Este es el paso “Qué hacer a continuación”…
Hay algunas cosas que DEBES hacer para asegurarte de aprovechar al máximo tu formulario y CTA.
Primero: si está utilizando un formulario de generación de prospectos, asegúrese de que la longitud sea consistente con el VALOR de su oferta. Si se trata de un boletín informativo por correo electrónico, solicite un correo electrónico (y tal vez un nombre). Si es un formulario de demostración, ¡pida más!
Segundo: asegúrese de que el formulario o CTA sea notable, visible y REITERADO en páginas más largas.
Número 3: Confianza
A las personas no les gusta dar información personal o de facturación a personas en las que no confían. A menos que sea una marca conocida, no tiene la autoridad de la marca de su lado, por lo que necesita establecer una buena relación.
Una manera fácil de hacer esto es tener un diseñado profesionalmente página. Ahora bien, esto no significa hermoso o estéticamente agradable, sino algo que no parece haber sido hecho en el sótano de un estafador.
Dependiendo del nivel de su solicitud, querrá tener íconos de confianza RELEVANTES. Por lo tanto, si está solicitando información personal, incluya una política de privacidad. Si solicita información de facturación, comparta garantías o utilice sellos de seguridad.
Una de las mejores maneras de hacer que la gente confíe en ti (y en tu página) es demostrar que la gente ha usado tu producto o servicio y les ENCANTÓ. La mejor manera de hacerlo es con testimonios, calificaciones o reseñas de clientes auténticos (para usted en el espacio B2C).
¿No tienes testimonios estelares? Bueno, si estás en el mundo B2B, puedes compartir logotipos de tus clientes (si están de acuerdo).
Número 4: Jerarquía Visual
Hablé brevemente sobre el diseño en la sección de confianza y sobre algunos elementos de diseño en la sección de formulario/CTA.
La jerarquía visual es diferente porque en realidad se trata de dos cosas:
- Secuencias de mensajes
- Señales visuales
Los elementos de una página están destinados a articular un mensaje: la copia dice el qué, las imágenes pueden mostrar el qué y el por qué, etc.
Sin embargo, no puede simplemente colocarlos en una página sin un plan sobre cómo desea que se consuman estos mensajes. La jerarquía visual se encarga de todo eso.
En general, desea abordar el qué, el por qué y lo que sigue (o la pregunta) utilizando varios tipos diferentes de elementos de formulario en toda la página. Una vez que sepa CÓMO desea articular, debe elegir cuándo.
Puede usar señales visuales para resaltar información clave, como colocar el contenido más importante en la sección más ligera o usar flechas para señalar algo.
A partir de ahí, solo necesita asegurarse de que la página se ajuste a un tema singular y LO MÁS IMPORTANTE: se muestra bien en todos los dispositivos.
Si solo está creando para dispositivos móviles o solo para computadoras de escritorio, alienará a sus visitantes. No confíe solo en los temas de página receptivos, resuelven un problema de representación pero no resuelven el de secuenciación (listo para usar).
Entonces, para recapitular, si desea una página de destino de alta conversión, querrá optimizar:
- Tu oferta (qué es y cómo la articulas)
- Tu pregunta
- Sus factores de confianza
- Su secuenciación y diseño de página
Si desea profundizar más, tengo un obsequio para ayudarlo a calificar su página de destino que está disponible para todos los DigitalMarketer Insiders. Si estás interesado, haz clic AQUÍ.
Y dirígete a nuestro canal de YouTube cada semana para obtener más consejos sobre el dominio del marketing.