Si está interesado en el espíritu empresarial, los negocios y el marketing, entonces es probable que esté familiarizado con ABC. Tanque de tiburones.
Es objetivamente un espectáculo entretenido, que es probablemente la razón por la que ha existido durante 11 años. Los episodios de una hora están llenos de ideas de productos originales, negociaciones comerciales lucrativas, acuerdos que cambian la vida y multimillonarios. ¿Cómo no estar entretenido?
Pero junto con el factor de entretenimiento de Tanque de tiburonestambién hay un factor educativo.
Tanque de tiburones es solo una colección de empresarios que comparten sus estrategias de marketing y planes de negocios. Escuchar lo que tienen que decir, así como lo que los Tiburones tienen que decirles, puede brindarle muchas buenas lecciones y consejos que puede utilizar en su propia vida profesional. ¿Quién pensó que mirar televisión podría ser tan útil?
Así que aquí están las 6 lecciones que Tanque de tiburones puede enseñarle sobre marketing.
- El encuadre del producto es importante
El hecho de que su producto sea increíble no significa que se venderá solo. Cómo enmarcas tu producto y cómo lo presentas es la mitad de la batalla, especialmente en un mundo donde la estética lo es todo. Esto es lo que Lori Greiner le explica a Katey Jo Evans de The Frozen Farmer, una compañía de helados que busca hacer olas en el negocio.
- Nunca es demasiado temprano (o demasiado tarde) para arriesgarse
Tómalo de este emprendedor de 13 años, nunca es demasiado pronto para iniciar un negocio. Y si te encuentras en el extremo opuesto del espectro de edad, nunca es demasiado tarde. Este producto que fue desarrollado por Maddox Pritchard, una pala con medidas, es simple, pero también extremadamente efectivo. A veces no se necesitan décadas de experiencia para tener una gran idea.
- Nunca tenga miedo de poner su producto en acción
Es fácil de decir gente qué tan bueno es el producto que puedes ofrecerles. Pero al final del día, todos quieren ver él. Las acciones hablan más que las palabras, que es exactamente lo que se muestra en este clip de Shark Tank. Si crees que mirar fotos de antes y después de la pérdida de peso es impactante, ¿qué tal un pastor alemán derribando a un intruso? Mire cómo los fundadores de Priority One Canine organizan un espectáculo para los Sharks y obtienen la inversión que estaban buscando.
- Algunos productos son para todos
Tómalo de Mark Peterson: todo el mundo ama el oro. Es por eso que su producto, que hace que buscar oro sea más fácil que nunca, se comercializa tanto para niños pequeños como para adultos entusiastas del oro. Tiene un gran atractivo para todas las edades, lo que los Tiburones señalan de inmediato. Su público objetivo puede ser más grande y más diverso de lo que piensa originalmente. Además, el dinero de todos gasta lo mismo.
- Muestre cómo su producto mejorará la vida de su cliente
Para todos los padres: ¿odian tratar de limpiar las caras de sus bebés y niños pequeños? El retorcerse y llorar es horrible para cualquier padre, que es exactamente como los fundadores de NeatCheeks esperan que te sientas. Es por eso que su presentación a los Sharks incluye evidencia en video de lo bien que funciona, lo que hace extremadamente evidente lo bien que funciona su producto. La mejor manera de que sus clientes sepan que quieren su producto es verlo en acción.
- Hay un mercado para cada producto
¿Alguna vez ha tenido una idea de producto que pensó que era demasiado específica para funcionar? Bueno, piénsalo de nuevo. Mire este producto que parece un palo de golf, pero se usa por una razón MUY diferente a golpear una pelota en el green. Hay un mercado para todo, solo se trata de encontrar a las personas adecuadas para comprarlo y saber cómo comercializarlo.