El mundo es un lugar loco en este momento, y cada día parece traer un nuevo nivel de estrés, miedo y ansiedad.
Pero en estas últimas semanas, también hemos visto algunas de las mayores muestras de buena voluntad de empresas de todo el mundo.
Y debido a que todos necesitamos un poco de buenas noticias en nuestros feeds, he elaborado una lista de algunas de las mejores buenas obras que hemos visto que nos dan esperanza y restauran nuestra fe en la humanidad.
El desinfectante de manos escasea recientemente, por lo que para ayudar con la escasez, las destilerías de todo EE. UU. están haciendo el suyo propio utilizando la receta proporcionada por la Organización Mundial de la Salud. La receta requiere una solución con al menos un 60 % de alcohol, lo que sin duda es algo a lo que estas destilerías tienen amplio acceso. Y, para apoyar mejor a sus comunidades, algunas de estas empresas incluso han estado regalando su desinfectante para manos hasta agotar existencias.
Las carreras masivas de máscaras quirúrgicas han creado una escasez para aquellos en los campos médicos que más las necesitan. En respuesta, Razer, una empresa que normalmente fabrica PC para juegos, ha estado haciendo su parte para ayudar con la escasez. La empresa está adaptando su maquinaria de fabricación para ayudar a crear más mascarillas y tienen planes de donarlas a los países que más las necesitan.
Otra empresa que interviene para ayudar al tenso mundo de la tecnología médica. es iFixit, que se enfoca en enseñar a los consumidores cómo reparar su propia tecnología. Las máquinas que salvan vidas, como los ventiladores, ya están sintiendo la tensión del uso excesivo. Entonces, iFixit está recopilando información de reparación de máquinas difícil de encontrar para todo tipo de equipos hospitalarios. De esa manera, los técnicos biomédicos pueden trabajar rápidamente para poner en marcha la maquinaria y salvar vidas.
Los trabajadores de las tiendas de comestibles están en primera línea, particularmente ahora que muchos estados han cerrado todos los servicios de restaurantes en las tiendas. Muchos trabajadores de las tiendas están (comprensiblemente) exigiendo una compensación por el riesgo, y Trader Joe’s está trabajando arduamente para cumplir. La cadena ofrece bonificaciones escaladas a todos los empleados que han trabajado para apoyar a sus comunidades a través de los riesgos para la salud y aumentos de ventas “sin precedentes”.
La mayoría de nosotros tenemos un poco más de tiempo en nuestras manos atrapados en casa. Y si bien recorrer todo el catálogo de Netflix es una forma totalmente adecuada de pasar el tiempo, también puedes aprovechar la gran oferta de Yale. Han abierto su clase más popular de forma gratuita en línea, para que puedas hacer un poco de crecimiento mental durante la cuarentena.
La cadena de supermercados australiana es una de varias tiendas de comestibles que ha introducido un horario de compras específico para personas mayores y otras poblaciones vulnerables. Esto es para proteger la salud de estas personas, pero también para darles una ventaja inicial en la obtención de los suministros necesarios antes de que las masas de compradores de pánico arrasen y vacíen los estantes.
El dueño de estas cadenas anunció que continuaría pagando a los empleados por sus horas programadas regulares si las tiendas están cerradas debido al Coronavirus, además de ofrecer pago a los empleados que están en cuarentena. Si bien algunas otras empresas (como Home Depot) también se están subiendo al tren de las licencias por enfermedad pagadas, es alentador ver a nombres tan importantes tomar una posición y apoyar a sus empleados.
Cada vez que doy la vuelta, HEB está haciendo algo más para ayudar a la comunidad y a sus empleados (#TexasPride). Simplemente desplácese por su feed de Twitter y podrá ver que la compañía ofrece aumentos, brinda servicios de entrega a clientes mayores, limita el horario de atención de las tiendas para ayudar con el reabastecimiento y dona $ 3 millones a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a las poblaciones vulnerables. Justo cuando pensaba que no podía amar más a HEB, hacen movimientos como estos.
Mientras disfrutamos de todo lo bueno que está sucediendo en todo el mundo para apoyarnos unos a otros, esperamos que estas ideas los inspiren a ser amables unos con otros.
Y recuerda, no importa cuán pequeña sea la acción, hacer una diferencia en la vida de una persona todavía hace una diferencia.