Este tipo estaba LOCO como un escupitajo en una plancha.
A pesar de meses de crear contenido, construir enlaces, hacer SEO en la página e investigación de palabras clave en su sitio web y blog, estaba recibiendo CERO amor de Google.
La única forma en que pudo describírmelo por teléfono ese día fue diciendo…
No creo que esté ni siquiera EN ¡Google!”
Cinco minutos después, detecté el problema. no era que no estaba EN Google: era todo lo contrario. Más sobre esto en un segundo…
Primero, veamos la forma simple en que encontré el problema…
La auditoría SEO DIY de dos pasos
Olvídese de la investigación de palabras clave, el marketing de contenidos y la construcción de enlaces… por ahora.
Nada de eso importa si tienes problemas en el Índice de Google.
Tómese 5 minutos para realizar este ejercicio conmigo… su negocio se lo agradecerá.
Paso 1: escriba el sitio: operador en el cuadro de búsqueda de Google
Visita google.com y escribe lo siguiente:
sitio:dominio.com
Donde dominio.com es tu dominio. NO incluya ningún espacio, el https:// o www. es importante escribirlo exactamente como lo muestro arriba.
Así es como se ve el sitio: la consulta del operador para etsy.com,
Presione ENTER para buscar y verá los resultados de búsqueda de Google que están restringidos solo a su sitio web.
En otras palabras, estas son las páginas que son elegibles para recibir tráfico de búsqueda. Si no está indexado, no recibirá tráfico de Google.
Paso 2: vea el número de resultados que devuelve Google
En la parte superior de la página de resultados, verá el número de resultados.
Esto es lo que parece para etsy.com…
Es probable que tenga mucho menos de 52 millones de resultados en el índice de Google.
Pero aquí está la pregunta… ¿estás sorprendido por lo que ves en esta rápida auditoría de SEO? ¿Los números se ven bien? ¿Hay muchas menos páginas indexadas de lo que pensabas? ¿Mucho más?
Nota: Particularmente para sitios más grandes, este número es una estimación de la cantidad de páginas que Google tiene en su índice. Pero cuanto más grande sea su sitio, más importante será este ejercicio.
(RELACIONADO: Diseño de su estrategia de marketing de búsqueda)
OK, echemos un vistazo a algunos “Qué pasaría si”…
¿Qué pasa si no veo nada en el índice de Google?
Entonces, no ves resultados…
No se asuste… todavía.
Primero, asegúrese de escribir correctamente el sitio: operador en Google. (Ver Paso 1)
Luego, haz estas preguntas:
¿He hecho algo para que Google prohíba mi sitio web del índice de Google? ¿Construcción de enlaces manipuladora? ¿Encubierto? ¿Escondiendo texto?
Elementos de acción: Verifique las Herramientas para webmasters de Google para ver las notificaciones en el informe ACCIONES MANUALES. Si ve una penalización, considere una solicitud de reconsideración de Google.
¿Estoy restringiendo el acceso a Google y/u otros motores de búsqueda? Es posible que usted u otra persona haya tomado medidas para mantener a los motores de búsqueda fuera de su sitio web.
Elementos de acción: Verifique su archivo robots.txt visitando… dominio.com/robots.txt donde dominio.com es su dominio. Asegúrese de no restringir el acceso a los motores de búsqueda.
Por ejemplo, la siguiente sintaxis en su archivo robots.txt restringirá el acceso a todos los motores de búsqueda…
Agente de usuario: *
No permitir: /
Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo interpretar el archivo robots.txt.
En segundo lugar, si está utilizando WordPress, asegúrese de tener la siguiente configuración en CONFIGURACIÓN> LECTURA sin marcar…
¿Por qué los motores de búsqueda estarían restringidos de todo el sitio? Por lo general, porque el desarrollador restringió el acceso mientras se construía el sitio y nunca eliminó las restricciones cuando se completó el sitio.
Sucede más de lo que piensas.
¿Qué sucede si no veo todas mis páginas en el Índice de Google?
Recuerda que, especialmente para sitios más grandes, el índice de Google es solo una estimación.
Dicho esto, rastrear los resultados de búsqueda del sitio: el operador puede revelar problemas graves con la capacidad de rastreo de su sitio web.
Por ejemplo, puede encontrar directorios completos (carpetas) de su sitio web que no están en el índice. O bien, puede encontrar que las páginas críticas no están en el índice.
Puede verificar si páginas específicas están en el índice de Google usando el sitio: operador también…
Elementos de acción: Verifique su archivo robots.txt para asegurarse de que no tiene directorios completos en su sitio web restringidos. Por ejemplo, la siguiente sintaxis en su archivo robots.txt restringirá el acceso de Google a todas las páginas en la carpeta /products/…
Agente de usuario: Google
No permitir: /productos/
En segundo lugar, use una herramienta como Copyscape para asegurarse de no tener problemas con el contenido duplicado. Google no quiere incluir varias copias del mismo contenido en su índice. Si tiene contenido duplicado en su propio sitio web o en otros sitios web en la web, es posible que Google haya optado por eliminar su(s) página(s) del índice.
Por último, verifique el código fuente de la(s) página(s) en cuestión y asegúrese de no ver una directiva ‘noindex’ en esa página. Se verá así…
Con esta etiqueta en el código fuente de la página, Google (y otros motores de búsqueda) no indexarán la página.
¿Qué sucede si veo demasiadas páginas en el índice de Google?
Tener montones de páginas en el índice de Google que no tienen ningún valor puede ser tan dañino como los otros escenarios de los que hemos hablado.
De hecho, aquí está el resto de la historia de la apertura de este artículo…
El sitio web de este cliente contenía un complemento que se utilizó para crear páginas para eventos realizados por la empresa.
Suena genial, ¿verdad?
No tanto. ¡Este complemento había generado una página en su sitio web para cada día durante los próximos 30 años!
Cuando hice el sitio: operador, encontré más de 10,000 páginas de eventos que contenían cero contenido, la misma etiqueta de título y meta descripción. Contamos aproximadamente 100 páginas en el sitio que contenían contenido de alta calidad que nos gustaría que Google indexara.
Como resultado… el sitio se veía así para Google…
Para resumir, a Google no le gusta eso. Apagamos el complemento (e hicimos algunos redireccionamientos 301) y su SEO mejoró casi de inmediato. De repente, Google pudo ver claramente las valiosas páginas de este sitio web.
Elementos de acción: Lo primero es lo primero, asegúrate de que no te pirateen. Desafortunadamente, esta es la razón más común por la que encontrará una cantidad sorprendentemente grande de páginas en el índice de Google.
Tome el sitio web de la Sinfónica de West Virginia, por ejemplo…
Este sitio está pirateado en el momento de escribir este artículo y solo se necesita un sitio rápido: consulta del operador para verlo…
Hay casi 1,400 páginas de spam inyectadas en el sitio web de la Sinfónica de West Virginia y solo un par de docenas de páginas útiles con contenido en ellas.
Google los ha indexado a todos.
Así que… el sitio de la Sinfónica de West Virginia se ve así en Google…
No es bueno para esta organización ni para los fanáticos de la música clásica en West Virginia.
Use un servicio como Sucuri para limpiar su sitio web si ha sido pirateado.
En segundo lugar, busque grandes cantidades de páginas que no aporten ningún valor a su negocio y que no pertenezcan al índice de Google. Use su archivo robots.txt para restringir el acceso a estas páginas o eliminarlas de su sitio web asegurándose de redirigir 301 las páginas eliminadas a una página relevante.
De todos modos, asegúrese de hacer esto…
Realizar el sitio: función de operador y navegar a través de las páginas en el índice de Google.
Busque cualquier cosa fuera de lo común y consulte a un profesional de SEO si ve algo que pueda ser dañino. O, si te sientes juguetón… arréglalo tú mismo.
Hagas lo que hagas… actúa.
Muy bien… hora de preparar la cena para los niños. Me pregunto qué querrían hacer los muchachos de Food Network con algunos espaguetis y pollo sobrantes…