La voz de tu marca es la personalidad de tu negocio.
Es el personaje que utiliza como líder de sus operaciones, la persona que hace que su negocio se sienta como algo tangible. Y es por eso que es un gran problema.
La voz de tu marca es la parte de tu marca con la que más interactúan tus avatares. El contenido de las redes sociales, los anuncios pagados, el contenido de formato largo, los correos electrónicos y los productos son los puntos de contacto que tiene con sus avatares y clientes. Cada vez que su avatar se encuentra con uno de estos puntos de contacto, se encuentran con la voz de su marca.
Estas son las interacciones que muestran quién eres y por qué alguien quiere conocerte mejor.
Pero crear una voz de marca de la nada es difícil (no te preocupes, no eres el único que está luchando). Es la pregunta existencial traída a los negocios¿quién eres?
Le mostraremos cómo responder a esta pregunta para su negocio creando la base de la voz de su marca tomando una decisión y usando 2 espectros:
- Decisión: Personal o de negocios
- Spectrum: De amigo a mentor
- Spectrum: Lenguaje sencillo para la jerga
Personal a Negocios
El primer paso para descubrir la voz de tu marca es decidir quién está hablando con tu avatar. Hay 2 opciones aquí:
- Un empleado (un director ejecutivo, un director de marketing, un administrador de redes sociales, etc.)
- el negocio en si
Por ejemplo, en DigitalMarketer enviamos correos electrónicos de nuestro CEO Ryan Deiss. Eso significa que estos correos electrónicos están escritos con la voz de Ryan y firmados por él. Mira el ejemplo a continuación:
En nuestro negocio, funciona muy bien tener a Ryan como el rostro de DigitalMarketer, pero entendemos que este no es el caso para todos. Y hay muchas historias de éxito de empresas que no son una persona específica.
Por ejemplo, Canva no envía correos electrónicos de ninguno de sus 3 fundadores. Envían correos electrónicos desde Canva:
En algunos casos, elegir usar la voz de un empleado o la voz de la empresa puede no ser gran cosa (como en nuestro caso). En otros, podría tener mucho más sentido centrarse en la voz de la empresa.
¿El avatar de su cliente quiere saber de una persona o una empresa?
Amigo a mentor
¿Dónde se encuentra la personalidad de su negocio en el espectro de amigo a mentor?
Encontrar la respuesta a esta pregunta requiere que sepas quién es el avatar de tu cliente… ¿quién quieren que seas? ¿Están buscando un amigo divertido o un mentor maduro?
Por ejemplo, en DigitalMarketer nuestro objetivo es ser el amigo. No estamos hablando como lo haría Neil deGrasse Tyson si tuviera que cambiar su trayectoria profesional hacia el marketing digital. Nos gusta hablar con nuestros lectores y clientes como si fueran amigos con los que nos reunimos para tomar un café o nos encontramos en una conferencia de marketing.
Aquí hay un ejemplo de nuestra voz de marca en un correo electrónico a los suscriptores:
Esto funciona muy bien para nuestra audiencia de especialistas en marketing que están aprendiendo más sobre el mundo del marketing pero que no quieren sentirse como si estuvieran de regreso en una conferencia universitaria. ??????????
Pero, para otras empresas, la voz de la marca de tutoría funciona mucho mejor. Por ejemplo, Tony Robbins no va a tratar de convertirse en su compañero de “Tomemos unos tragos después del trabajo”. Él te va a decir que te metas en ese baño de hielo, saltes en un trampolín y recuperes tu energía porque esta es tu vida y es mejor que hagas algo con ella.
Su voz de marca es la de un mentor. Echa un vistazo a la publicación de Instagram de Tony a continuación:
Su avatar de la persona promedio que quiere llevar su vida al siguiente nivel quiere mentores y alguien que los guíe a través de la inspiración y la motivación. La voz de la marca de tutoría funciona perfectamente para el avatar de Tony.
Si siente que sus avatares no necesariamente quieren un amigo o un mentor, es por eso que este es un espectro. Todo negocio no es cualquiera un amigo o mentor, hay un área intermedia para negocios que son amigos pero mentores o mentores pero amigos.
¿Dónde se encuentra su negocio en el espectro de amigo a mentor?
Lenguaje fácil para la jerga
Ahora que sabe quién está hablando con su avatar (una persona o su negocio) y dónde se encuentra la voz de su marca en el espectro de amigo a mentor, es hora de comenzar a completar con qué palabras le hablará a su avatar.
Este es el espectro del lenguaje fácil a la jerga, donde está usando un lenguaje que cualquiera puede entender (incluso si no están familiarizados con su industria) o usará una jerga de nicho para que solo aquellos que están bien versados ??en la industria sepan de lo que está hablando.
Una vez más, tenemos que volver a su avatar de cliente. ¿Quiénes son y quieren un idioma en el que tenga más sentido hablar con ellos?
Por ejemplo, Bulletproof vende alimentos y suplementos para personas que buscan mejorar su salud y estilo de vida. Su fundador, Dave Asprey, está bien versado en la jerga de biohacking, pero no se ve ni una palabra de jerga en los correos electrónicos a sus suscriptores.
¿Por qué? Porque su avatar de cliente no es un experto en el área de la salud; son una persona promedio que intenta descubrir cómo vivir un mejor estilo de vida. Es por eso que verá una voz de marca en un lenguaje fácil en los correos electrónicos de Bulletproof a sus suscriptores donde explican qué son los carbohidratos refinados y por qué son malos para usted en un lenguaje fácil de leer:
Si Bulletproof simplemente lanzara las palabras “carbohidratos refinados” a sus clientes. realmente no sabrían qué son estos carbohidratos y por qué son malos. Al utilizar un lenguaje sencillo y explicar cualquier cosa que no sea conocimiento para la persona promedio, están haciendo que su contenido sea accesible para muchas personas.
Una voz de marca en un lenguaje fácil funciona muy bien para Bulletproof, pero no para cualquier otro negocio.
Aquí hay parte de un artículo de Nasdaq.com, escrito con jerga como “estrategia de efectivo”, “riesgo de sacrificio”, “cartera”, “descenso del mercado”, liquidación y más.
Para Nasdaq, tener una voz de marca que hable directamente en la jerga de la industria está totalmente bien. Las personas que van a leer el blog de Nasdaq van a estar más que bien equipadas para comprender qué significan estrategia de efectivo, riesgo de sacrificio, cartera y otros términos.
Pero, de nuevo, esto no significa que la voz de su marca deba hablar en un lenguaje fácil o en una jerga. Puede encontrar su feliz punto intermedio en el que puede usar un lenguaje sencillo en su mayoría con un toque de jerga o jerga con un toque de lenguaje sencillo; todo depende de lo que funcione mejor para el avatar de su cliente.
¿Dónde se encuentra su negocio en el espectro de lenguaje fácil a jerga?
Aquí lo tienes: has creado la voz de tu marca en función de lo que el avatar de tu cliente quiere leer y escuchar, y ahora puedes sentirte seguro al decir que lograste quién quiere que seas. ??
Solo recuerde, la voz de una marca no puede cambiar con frecuencia sin confundir a sus clientes. Entonces, una vez que haya decidido quién habla con su avatar y dónde se encuentra en los espectros de amigo a mentor y de lenguaje fácil a jerga, no podrá cambiar de un lado a otro muy a menudo.
Es por eso que comprender a su audiencia es un primer paso crucial para crear la voz de su marca.