No más excusas.
Es hora de que justifiquemos el tiempo, la energía y el hacienda gastados en las redes sociales de la misma modo que justificamos todas nuestras otras actividades comerciales.
Pero no es hacedero. En un caso, es muy difícil. En otro, en efectividad es muy simple.
Hablaremos de los dos y, al final, tendrá un situación para medir el impacto que tiene el compromiso social en su negocio.
Mide lo que importa
Al final del día, solo dos cosas importan para el éxito de su negocio:
¿No me crees?
Abre tu software de contabilidad y muéstrame dónde aparecen los Me gusta de Facebook en tu estado de pérdidas y ganancias. Muéstrame Retweets en tu Vaivén.
A su contador, al IRS y al bandada no les importa cuántos Retweets esté recibiendo. Las empresas tienen éxito o fracasan en función de cuánto hacienda entra y cuánto sale.
Eso no significa que los Retweets no generen ventas. No significa que las discusiones en su página de Facebook no sean una forma rentable de comunicarse con su mercado. Es muy posible que lo sean.
Lo que sí significa es que simplemente medir la cantidad de seguidores de Facebook, seguidores de Twitter o Retweets que está recibiendo no es lo ideal.
Pero es posible comenzar a medir el impacto de las redes sociales en su negocio. Solo necesitas conocer dónde concentrar tu esfuerzo.
Comencemos con las malas telediario…
Medir los ingresos del compromiso social es difícil
En algunos casos, es increíble. Pero no dejes que eso te desanime. Puedes acercarte lo suficiente si entiendes el problema.
El problema se puede resumir en una sola palabra que hace temblar a los profesionales de disección de marketing: atribución.
La atribución de ventas se define como la identificación de las acciones que realizó un comprador que contribuyeron a una liquidación y la asignación de un valía a esas actividades.
El problema de la atribución no es nuevo. Los especialistas en marketing siempre han tenido problemas para vincular una liquidación a una táctica de marketing en particular. Probablemente haya escuchado la cita del hombre de negocios del siglo XIX, John Wanamaker:
La fracción del hacienda que consumición en publicidad se desperdicia; el problema es que no sé qué fracción.
La atribución sigue siendo un problema importante en el marketing digital, especialmente cuando tratamos de medir el impacto del compromiso social.
Claro, tenemos golpe a herramientas como Google Analytics, donde podemos rastrear las ventas y ver la fuente del tráfico, pero incluso las herramientas de disección más caras tienen problemas con la atribución.
No uses este maniquí…
La mayoría de las herramientas de disección otorgan el 100 % de crédito (atribución) al final clic.
Por ejemplo, digamos que un cliente potencial…
- Examen en Google ‘bolsas para cámaras digitales’ y aterriza en su sitio web. Navegan por sus bolsas de cámara, les gusta su página de Facebook y luego abandonan su sitio web.
- Dos días luego, el mismo prospecto ve un artículo de su empresa en Facebook que compara las bolsas de cámara populares. Hacen clic en el enlace, visitan su sitio web, leen el artículo y luego abandonan su sitio web.
- Una semana luego, el mismo cliente potencial búsqueda en Google “comprar bolsa para cámara digital” y ve un anuncio de Google AdWords de su empresa. Reconocen su marca por interacciones anteriores, hacen clic en el anuncio y compran una bolsa para cámara.
El orden de interacción con su sitio web se ve así BÚSQUEDA ORGÁNICA > RED SOCIAL > BÚSQUEDA PAGADA.
En la mayoría de las herramientas de disección, incluido Google Analytics, la atribución (o crédito) predeterminada para la liquidación se verá así:
La búsqueda original en Google y la interacción en Facebook no obtendrían ningún crédito, mientras que su software Google AdWords obtendrá el crédito completo.
Esto podría llevarlo a creer que su tiempo/hacienda de segunda mano en SEO y en Facebook son inútiles.
Este maniquí se pasión Atribución de final clic. La última interacción se lleva todo el crédito y es una forma terriblemente engañosa de medir su comercialización.
Hay una mejor modo
No es consumado, y probablemente nunca lo será, pero hay mejores formas de batallar con el problema de la atribución.
Hay otros modelos de atribución disponibles, incluso en la traducción gratuita de Google Analytics. Solo necesitas conocer dónde averiguar.
Primero, deberá tener objetivos configurados en Google Analytics. Si no lo hace, lea este documento de soporte de Google para configurar los objetivos.
Caleta Google Analytics y luego haga clic en CONVERSIONES > ATRIBUCIÓN > HERRAMIENTA DE COMPARACIÓN DE MODELOS. Luego verá una serie de modelos de atribución para nominar.
Puede cambiar la forma en que Google Analytics atribuye crédito a las conversiones de objetivos.
Aquí hay una descripción de cada uno de los modelos de atribución disponibles en Google Analytics,
- Última interacción El final clic obtiene 100% de atribución
- Extremo clic no directo El final clic (excluyendo las visitas directas) obtiene el 100% de crédito
- Extremo clic de AdWords El final clic de un anuncio de AdWords recibe el 100 % del crédito
- Primera interacción La primera turista en el interior de la ventana retrospectiva (hasta 90 días antaño) obtiene el 100 % de crédito.
- Recto Cada turista en el interior de la ventana retrospectiva obtiene el mismo crédito.
- Tiempo en decaida Las visitas más recientes en el interior de la Ventana retrospectiva obtienen más crédito, mientras que las visitas más antiguas en el interior de la Ventana retrospectiva obtienen menos crédito.
- Basado en la posición La primera y la última turista en el interior de la atribución dividida de la ventana retrospectiva.
En nuestro ejemplo, vendimos una bolsa para cámara digital a un cliente potencial que visitó a través de la Búsqueda orgánica (SEO), Facebook (Social) y finalmente se convirtió luego de saludar a través de un anuncio de Google AdWords.
Solo hay dos modelos anteriores que le darían una pizca de crédito a su billete en las redes sociales: Recto y Tiempo en decaida.
De hecho, estos son los dos modelos (Recto y Time Decay) que debe usar si desea comprender positivamente cómo se están desempeñando sus diferentes canales de marketing, incluidas las redes sociales.
Google Analytics le permite comparar hasta tres modelos uno al costado del otro. A continuación, se muestra una comparación del maniquí de última interacción con los modelos lineales y de caída de tiempo para una empresa de software de nueva creación.
Como puede ver, cuando observa los modelos lineales y de caída de tiempo, queda claro que las redes sociales han contribuido hasta un 36,39 % más a las conversiones de objetivos de lo que hubiéramos pensado viendo solo el maniquí de última interacción.
Para esta empresa, participar en las redes sociales es claramente mejor para “ayudar” en las conversiones que para ser el final toque antaño de una conversión.
Al comprender el maniquí de atribución, obtendrá una imagen más clara de cómo el compromiso social está afectando la primera de las dos medidas críticas en su negocio: provecho.
¿Es consumado? No. ¿Es mejor que mirar solo la Atribución de final clic? Puedes suponer.
Ahora, es el momento de las buenas telediario.
Medir el costo de la billete en las redes sociales es hacedero
Medir los ingresos no es hacedero. Lo entiendo. Pero la otra medida crítica en su negocio está a su capacidad: costo.
¿Cuánto estás gastando en compromiso social? Necesitamos ese número.
¿Estás pagando a los diseñadores gráficos para que construyan gráficos increíbles para Facebook? ¿Estás comprando premios para concursos y sorteos? ¿Está pagando a un empleado, agencia o contratista para participar en las redes sociales?
Si solo estás tuiteando y facebookeando (¿es esa una palabra?) todavía estás gastando hacienda. ¿Qué valía le das a tu tiempo? $50 por hora? $100? $200?
Multiplique esa cantidad por la cantidad de horas que pasa interactuando en las redes sociales, ese es su costo. Por ejemplo, si pasa 20 horas en sitios de redes sociales por mes y valora su tiempo en $100 por hora, su presupuesto es de $2000 por mes.
Ahora, como leve, calcule una medida convocatoria Coste por interacción durante un período de tiempo determinado. Para ello, suma todos los compromisos de las redes sociales y divide tu consumición por ese número.
Su hoja de cálculo podría tener este aspecto,
$2000 de consumición / 2682 compromisos = $0,75 de costo por compromiso
No es hacedero sumar todos sus retweets, Me gusta, compartir, etc. Es un proceso manual.
Como resultado, este podría ser un cálculo que realice una vez al trimestre o dos veces al año. Dicho esto, podría ser exactamente lo que usted o su presidente necesitan ver. En ese caso, vale la pena tomarse el tiempo para calcular esta métrica regularmente.
El ulterior paso es comparar canales, períodos de tiempo y tácticas. En función de lo que ha recopilado, puede ver cómo puede ingresar fácilmente a métricas como,
- Costo por interacción en Twitter
- % de aumento en el compromiso social (mes a mes)
- Costo por billete en el concurso de Facebook
Este final podría estar así para un concurso de camisetas,
Hmmm… este concurso cuesta solo 35 centavos por billete, mientras que el costo militar por billete de las redes sociales es de 75 centavos. Tal vez deberíamos hacer más concursos.
Cuando comience a comparar entre canales, períodos de tiempo y tácticas, podrá tomar decisiones comerciales informadas como,
- ¿Debo pagarle a una agencia $2000 por mes para tener la llave de la despensa nuestra cuenta de Twitter?
- ¿Pegar al diseñador manifiesto en noviembre mejoró nuestro compromiso en las redes sociales?
- ¿Debería realizar más concursos en nuestra página de Facebook?
Y de eso se proxenetismo, amigos. Medimos para poder tomar decisiones que afectan nuestros ingresos y costos.
Tu turno. ¿Qué preguntas tienes sobre la medición del compromiso en las redes sociales? ¿Qué consejo tienes para nosotros? Háganos conocer en la sección de comentarios.