La comedia en su publicidad puede atraparlo en realidad lejos. Estamos hablando de más de 100 millones de visitas en YouTube hasta el momento.
Sería negligente no mencionar a los Harmon Brothers en un artículo sobre anuncios cómicos. Sus anuncios virales han obtenido decenas de millones de visitas, convirtiendo a los espectadores en clientes y creando marcas que son difíciles de olvidar.
¿Alguna vez has oído hablar de los colchones Squatty Potty, Poo-Pourri o Purple?
Si es así, entonces has visto a los Harmon Brothers en acción. Son una gran representación del poder de la comedia en los anuncios y por qué, incluso si cree que no tiene el producto adecuado, probablemente pueda incorporar algo de comedia en sus campañas.
Aquí está el desglose de quién debería usar la comedia en sus anuncios, cuándo debería usarla y dónde usarla para obtener el mayor impacto.
Quién debería usar la comedia en los anuncios
Cuando se trata de anuncios cómicos, muchas veces las empresas piensan que simplemente no es adecuado para su audiencia. Si bien esto puede ser cierto en algunos casos, también es totalmente falso en otros. Por ejemplo, el uso de la comedia en anuncios basados ??en productos como Squatty Potty y Poo-Pourri parece una fruta al alcance de la mano.
Usar comedia para productos como colchones, desodorantes y limpiadores de lengua no es tan obvio. Sin embargo, los hermanos Harmon han hecho que los anuncios de estos productos se vuelvan virales.
Colchón Morado:
Desodorante mundial:
Orabrush:
Son un estudio de caso probado y real que demuestra que puede llevar la comedia a casi cualquier negocio. Entonces, ¿cómo hacen que fluyan esas ideas cómicas creativas?
En su libro, Caca a oro, los hermanos Harmon describen su proceso creativo como la necesidad de crear una cultura específica dentro de su agencia/empresa/equipo de marketing. Los ejecutivos, los gerentes de marketing y los supervisores deben confiar en su equipo, su equipo debe confiar en ellos lo suficiente como para sentirse cómodo compartiendo ideas ridículas (como un unicornio que hace caca) y deben confiar entre sí para el entorno colaborativo esencial de un anuncio viral.
La mayoría de las empresas pueden usar la comedia en sus anuncios, siempre que no vendan algo serio. Por ejemplo, las compañías farmacéuticas probablemente deberían quedarse fuera de esto.
Cuándo usar la comedia en tus anuncios
Un buen momento para usar la comedia en sus anuncios es al comienzo de sus esfuerzos de marketing. Si su público objetivo en su mayoría no conoce su producto, tener un anuncio divertido puede ser la razón por la que se convierta en el principal de la mente. También será un gran distintivo entre usted y la competencia.
En una de las industrias de palabras publicitarias más competitivas, la compañía de seguros de hogar e inquilinos Lemonade está utilizando publicidad alegre para hacer que sus plataformas de redes sociales sean un lugar agradable para los clientes potenciales.
Toda su estrategia de redes sociales es sumergir artículos cotidianos en pintura rosa con el hashtag #CoveredByLemonade. Aquí hay una captura de pantalla de su feed de Instagram:
Dicho esto, si no ha estado usando la comedia en sus anuncios pero quiere comenzar, no está atascado donde está. Sin duda, puede comenzar a incorporar la comedia en su estrategia de publicidad digital, ya sea haciendo referencias cómicas más pequeñas o cambiando completamente la marca de su estilo y tono.
Las megacompañías han hecho esto antes: cambiar su marca con un lado de alivio cómico a pesar de ser conocidas inicialmente por su marca general en el medio.
¿Recuerdas la infame campaña de iHOP que decía que la casa de panqueques cambiaría su nombre a iHOB, International House of Burgers? El cambio de marca cómico se volvió viral y vendieron 4 veces más hamburguesas que antes del lanzamiento de la campaña. Afortunadamente, fue solo una campaña de marketing y no un cambio de marca real (larga vida a los panqueques), pero fue una gran lección para los especialistas en marketing sobre cómo agregar comedia a una marca que antes no era cómica.
Solo recuerda, si ya tienes una base de clientes, querrás asegurarte de que ellos quiero la comedia tanto como tú. El cambio de marca puede ser un juego peligroso si no se hace de la manera correcta. No desea perder clientes dedicados porque ya no reconocen su marca y se sienten alejados de ella.
Dónde usar la comedia en sus anuncios
Si decide que su producto encaja con una voz de marca cómica y que su avatar de cliente lo apreciará, entonces es hora de averiguarlo. dónde vas a entretener a tu audiencia.
Por ejemplo, puede optar por centrarse en videos de YouTube como Harmon Brothers o puede explorar algunas de las muchas otras opciones.
Puede crear un embudo de correo electrónico para el lanzamiento de su nuevo producto SaaS. Todo el embudo puede tener una voz de marca cómica subyacente, lo que hace que sus suscriptores estén mucho más interesados ????en leer el próximo correo electrónico que reciban.
Esta es una excelente manera de hacer que las personas se entusiasmen con su próximo punto de contacto, en lugar de aburrirse con otro anuncio por correo electrónico.
Esta es una estrategia que DigitalMarketer ha estado utilizando durante años. Si bien nos tomamos muy en serio el marketing y lo que debe hacer para obtener las conversiones que desea, no estamos aquí para ser su aburrido profesor de ciencias de la escuela secundaria.
Es por eso que siempre encontrará un tono subyacente de comedia en nuestros correos electrónicos, nuestras publicaciones de blog e incluso en Ryan Deiss dando su discurso de apertura en el escenario de Traffic & Conversion Summit.
Aquí hay un resumen del discurso de apertura de Ryan de la Cumbre de tráfico y conversión de 2019: Ryan Deiss sobre el fin del marketing tal como lo conocemos (y me siento bien)
O bien, encontrará un tono de humor subyacente en nuestros correos electrónicos:
Esencialmente, si elige usar comedia en sus anuncios, esa comedia debe verse en todas sus plataformas, desde el sitio web hasta el embudo de correo electrónico y las redes sociales para agradecer las páginas. Esto se debe a que la comedia se ha convertido en un elemento básico de la voz de tu marca.
La voz de tu marca encaja en un espectro entre juguetón y autoritario. En el caso de la comedia, te inclinas hacia el lado lúdico del espectro. Esto significa que su público objetivo siempre esperará algo de naturaleza lúdica en el contenido que lea de usted, incluso si no siempre está lleno de comedia (por ejemplo, descripciones de productos).
Si está leyendo este artículo, es probable que esté considerando incorporar algo de comedia a sus estrategias de marketing. La mejor manera de hacerlo es sentarse con su equipo, obtener los marcadores de borrado en seco y proponer las ideas más ridículas que pueda. Luego, haga que el equipo analice cada idea y vote, reduciendo la lista a las 3 opciones principales.
A partir de ahí, mira a tu público objetivo. ¿Cuál de estos anuncios resonaría mejor con ellos (es decir, cuál está garantizado que los hará reír a carcajadas)?
Una vez que haya creado su anuncio, asegúrese de hacérnoslo saber porque, oye, a nosotros también nos gusta reír.