La publicación típica de un blog tiene la vida útil de una mosca de la fruta.
Trabajas hasta el agotamiento para armar un gran artículo y, si tienes suerte, obtienes 36 horas de participación. Después de eso, regresa a las minas de sal para crear un nuevo artículo para alimentar la web insaciable.
Esa es la vida que nosotros usado vivir en DigitalMarketer.
En 2015, nos dimos cuenta de que había otra forma de crear contenido de blog que no solo es más fácil, sino que también es exactamente lo que quieren tu público, tus clientes y Google.
Al hacer esto, revivimos una publicación de blog muerta de dos años, hasta el punto en que todavía está prosperando 9 meses después. Mira lo que quiero decir…
Hoy compartiremos exactamente cómo puede reemplazar su cementerio de contenido con longevidad de por vida, pero primero…
Lo que Abraham Lincoln puede enseñarte sobre los blogs
En 2001, Wikipedia.org (un sitio que recibe más de 2500 millones de visitas al mes, principalmente de motores de búsqueda) publicó la primera entrada de Wikipedia sobre Abraham Lincoln.
Esta primera entrada de Abraham Lincoln tenía 136 palabras sin imágenes:
Con el paso de los años, la página de Abraham Lincoln en Wikipedia ha crecido.
En 2008, la entrada contenía…
- 10,000+ palabras
- 7 fotografías
- 2 pinturas
- 2 caricaturas
Hoy, la entrada de Lincoln se ha mejorado aún más a:
- 15,881 palabras
- 13 fotografías
- 4 pinturas
- 3 caricaturas
- 3 gráficos
Cuando se agrega nueva información, no se crea una nueva entrada en Wikipedia, sino que se agrega a la entrada existente. Eso es importante – así que léelo de nuevo. . . . Wikipedia ha creado un única página en su sitio que contiene todo, desde la infancia de Lincoln hasta su asesinato.
Este método de Wikipedia.org hizo que empezáramos a probar una serie de tácticas de blog que aprovechan la idea de la mejora periódica y la promoción del contenido fundamental en nuestros blogs.
La más fácil (y una de las más efectivas) de estas tácticas de blog para poner en práctica se llama…
La publicación de blog “Ahora con más”
A principios de 2014, publicamos una entrada de blog titulada: La lista definitiva de ideas para publicaciones de blog en el blog de DigitalMarketer. La primera edición de esa publicación de blog tenía 2633 palabras con 18 imágenes.
No está nada mal.
La publicación del blog fue popular entre nuestra audiencia, pero, como es el destino de la mayoría de los artículos, pronto se olvidó. El tráfico se redujo a casi nada y una publicación que tardamos unas 10 horas en armar no tuvo ningún beneficio a largo plazo para la empresa.
2 años después, actualizamos la publicación del blog para incluir:
- 3,396 palabras
- 28 imágenes
- una infografía
- 5 videos cortos
Lo llamamos una publicación “Ahora con más” porque contenía gran parte de la información de la primera edición, pero ahora era nueva y mejorada.
Los resultados fueron inmediatos: llegamos al número 1 en Google por un término buscado con frecuencia (ideas para publicaciones de blog) y nuestra audiencia, una vez más, mostró gran interés en el artículo.
La segunda edición de esta publicación también vio mejores resultados del correo electrónico promocional y recibió más intercambio social (en Facebook, Twitter, etc.) que la primera edición. Aquí está el crecimiento que vimos:
El tráfico resultante a la publicación de blog nueva y mejorada fue inmediato y duradero.
No podíamos creer los resultados. Al momento de escribir este artículo, hemos generado más de 50,000 visitas a una publicación de blog que estaba casi muerta, simplemente mejorándola y promocionándola por segunda vez.
Lo que nos hemos dado cuenta, después de probar varios artículos de “Ahora con más” con resultados similares, es que tanto a nuestra audiencia como a los motores de búsqueda (como Google) les gusta cuando se revive el contenido mejorándolo.
Ahora hablemos de cómo se hace.
3 pasos para una publicación “Ahora con más”
La verdadera belleza detrás de este tipo de publicación de blog es que no necesita una nueva pieza de contenido. En cambio, estará iterando en una pieza que ya ha creado.
Paso 1. Elige la publicación
Su mejor apuesta es elegir una publicación de blog que sea (o haya sido) popular entre su audiencia o motores de búsqueda. Elige artículos con:
- Alto índice de aplausos La tasa de aplausos es la suma total de todas las acciones sociales (Tweets, Me gusta de Facebook, etc.). Elija una publicación que tenga significativamente más acciones sociales que un artículo típico.
- Clasificaciones “Cerca pero sin cigarros” Si Google actualmente muestra la publicación de su blog en la página uno o dos de sus resultados de búsqueda para una palabra clave buscada con frecuencia, esta versión actualizada podría ubicarlo en la parte superior de las clasificaciones.
Esta fue otra publicación que publicamos como “Ahora con más” después de ver las clasificaciones de “Cerrar pero no Cigar” en Google para palabras clave muy buscadas sobre pruebas divididas.
Paso 2. Actualiza la publicación del blog
La clave aquí es hacer que el artículo mejor. Aquí hay algunas maneras de mejorar su artículo:
- Agregar Multimedia Esto es importante, especialmente si lo está haciendo en parte para el beneficio del motor de búsqueda. Agregue video, audio, infografías, etc. a su artículo.
- Añadir texto Mejore su artículo agregando nuevos temas a su publicación o desarrollando los existentes.
- Corregir imprecisiones Los artículos envejecen porque la información se vuelve obsoleta. Arregla eso.
Paso 3. Promocionar el Contenido
Usamos la misma fórmula para promocionar cada publicación “Ahora con más”.
El primer método de promoción es nuestro boletín electrónico. La línea de asunto del correo electrónico sigue esta fórmula:
Tema de publicación de blog [2nd Edition]
En nuestro ejemplo anterior, usamos la línea de asunto del correo electrónico: Lista definitiva de ideas para publicaciones de blog [2nd Edition].
La copia del cuerpo del correo electrónico se abre con prueba social (Esta fue nuestra publicación más popular de 2016) y luego simplemente enumera todas las mejoras realizadas en el artículo.
A continuación se muestra el correo electrónico que enviamos para promocionar el volumen dos de la “Lista definitiva de ideas para publicaciones de blog”:
En segundo lugar, compartiremos el artículo nuevo y mejorado en nuestros canales sociales, incluidos Facebook, Twitter y LinkedIn.
Tampoco tenemos miedo de poner un poco de dinero detrás de la publicación del blog para “preparar la bomba social” con un poco de tráfico pagado.
Y eso es. La publicación “Ahora con más” no solo es más fácil de producir que un artículo completamente nuevo, sino que también obtiene mejores resultados.
Pruébalo y cuéntanos cómo te va.