La copia es una de las partes más importantes de su estrategia de marketing, pero también es una de las más intimidantes.
Y con buena razón. Escribir una copia puede ser MUY difícil. ¿Cómo debe saber qué decir en su campaña de correo electrónico que hará que alguien finalmente decida comprar su producto?
Tenemos una solución para ti. El tipo de solución que explicará exactamente qué decir cuando desee que un lector se convierta en suscriptor o que un suscriptor se convierta en cliente.
¿Entusiasmado? ¡Así somos nosotros!
Le mostraremos cómo escribir una copia específicamente basado en su avatar de cliente. Si no ha oído hablar de él, tenemos una hoja de trabajo de avatar de cliente que lo ayuda a descubrir exactamente quiénes son sus clientes.
Esta hoja de trabajo habla sobre sus puntos débiles, desafíos, objetivos, valores y poder adquisitivo. Incluso habla sobre los podcasts que escuchan, los canales de YouTube que ven y los libros que tienen en su estantería. Nos volvemos tan específicos que al final podrá decirnos el nombre, la edad y el estado civil de su cliente ideal.
¿Por qué necesita saber TANTO sobre sus clientes?
Porque así es como descubres lo que necesitas decirles para demostrar que tienes la solución (también conocida como producto) que están buscando.
¡Entremos en ello!
Use los puntos débiles y los desafíos de sus clientes para recordarles lo que sucede si no resuelven su problema
Cada cliente es solo una persona con un problema que busca una solución. Esa solución es su producto y su copia transmitirá qué tan bien su producto resuelve su problema. Muchas veces, las empresas tienen excelentes productos, simplemente no saben cómo mostrarle al avatar de su cliente el valor de esos productos.
Ahí es donde entra en juego esta copia. El problema de su avatar de cliente les está causando problemas y desafíos. Por ejemplo, en DigitalMarketer te enseñamos a ser un gran marketer. El punto de dolor de nuestro avatar de cliente es que están luchando con sus esfuerzos de marketing para su pequeña empresa. Su desafío es que no saben dónde o cómo mejorar.
Tenemos cursos y talleres para enseñarles cómo convertirse en muy, muy buenos vendedores.
Eso significa que nuestra copia hablará sobre lo difícil que es comercializar y no ver la conversión y el tráfico que esperaba (punto de dolor), y no saber cómo mejorar (desafío).
La copia que convierte habla sobre el punto de dolor y los desafíos que un cliente está enfrentando sin su solución.
Veamos otro ejemplo que probablemente haya visto cientos de veces en su vida: un programa para bajar de peso. Los clientes de este programa tienen el punto de dolor de querer perder peso y el desafío de no poder apegarse a las rutinas de ejercicios el tiempo suficiente para ver una recompensa. Ha visto la copia en revistas o anuncios de sitios web que dicen: “¡Pierda 20 libras en un mes y solo haga ejercicio UNA VEZ a la semana!”
Si bien hemos sido inundados por este tipo de anuncios de entrenamiento, hay una razón: funcionaron. ¿Por qué? Porque la copia señaló el punto de dolor del cliente (tener 20 libras de sobrepeso) y su desafío (no poder seguir las rutinas de ejercicios… ¡hacer ejercicio solo una vez a la semana es totalmente factible!).
¿Ves lo que está pasando aquí?
Hable sobre sus objetivos y valores para mostrarles el estado posterior que experimentarán una vez que tengan su solución
Sus clientes tienen objetivos que van más allá de la solución de su producto. Por ejemplo, nuestros clientes dueños de negocios tienen el gran objetivo de ganar más dinero para su empresa; el marketing es solo el impulso que usarán para alcanzar ese objetivo. Estos objetivos van de la mano con sus valores. Por ejemplo, nuestros clientes dueños de negocios también valoran la experiencia de ser dueño de una empresa exitosa y la libertad que les brinda.
Esto hace que escribir textos que los motiven a comprar nuestros productos sea mucho más fácil. Podemos mostrarles cómo nuestros cursos y talleres los ayudarán a ganar más dinero, ayudarlos a lograr esa visión exitosa de la empresa y sentir que han alcanzado el último sueño empresarial: la libertad.
Cada cliente tiene objetivos y valores. Por ejemplo, una empresa de ropa de moda de comercio electrónico para mujeres tiene clientes que tienen el objetivo de estar a la moda. Sus clientes valoran su aspecto y la sensación que les transmite. Esta empresa de comercio electrónico puede usar su copia para hablar sobre cómo poseer ciertos productos los ayudará a lograr sus objetivos y, a su vez, a vivir sus valores.
Muestre a sus clientes lo bien que los conoce hablando sobre los libros, podcasts, gurús, etc. que admiran
¿A quién es más probable que le compre un producto, a su mejor amigo oa un extraño en la calle? Si dijiste mejor amigo, estás con la mayoría. Si dijiste extraño en la calle, eres el mejor “Sí, mujer/hombre”. ??
Cuando está escribiendo su copia, desea hablar sobre los puntos débiles, los desafíos, los objetivos y los valores de su cliente. También querrás mostrarles lo bien que los conoces.
Al hacer referencia a libros que han impactado sus vidas, episodios de podcasts que se acaban de publicar en su industria o algo que está haciendo un gurú al que todos admiran, les está demostrando lo bien que los conoce. Pasas del marketing a “Wow, estas personas realmente me entienden”.
Por ejemplo, un blog de negocios financieros podría mencionar el podcast Robinhood Snacks Daily. Saben que su lector ideal probablemente esté escuchando este podcast financiero todas las mañanas, por lo que al hacer referencia a este podcast específico, sus lectores sabrán que este blog los entiende.
O, digamos que uno de los mayores impulsores y agitadores de su industria acaba de publicar un libro. Querrá hacer referencia a ese libro en su copia, mostrando qué tan “informado” está su negocio.
Y así, pasas de ser un extraño en la calle a ser un mejor amigo (virtual).
Dígales cómo obtener su solución basada en su poder adquisitivo
Cada cliente tiene diferentes niveles de poder adquisitivo. Por ejemplo, los clientes de la empresa de ropa de moda de comercio electrónico tienen poder adquisitivo total. Sus clientes son los que ingresarán la información de su tarjeta de crédito y presionarán el botón de compra.
Pero no todos los clientes tienen el mismo nivel de poder. Por ejemplo, un vendedor que quiera asistir a nuestra cumbre anual de tráfico y conversión podría necesitar que su jefe autorice la compra. En ese caso, desea que su copia muestre que saber necesitarán ayuda para que su jefe compre el boleto por usted.
Para hacer esto, creamos una plantilla de correo electrónico que los especialistas en marketing pueden usar para enviar a su jefe y mostrarles por qué sería valioso para ellos asistir a Traffic & Conversion Summit. En nuestra campaña de correo electrónico por goteo, nos aseguraremos de incluir un enlace a esa plantilla de correo electrónico en nuestra copia para que nuestros clientes sepan que no los dejaremos en la estacada. deseando por un boleto Los tenemos cubiertos.
Y así es como puede usar la Hoja de trabajo de avatar del cliente para lograr su copia escribiendo exactamente lo que sus clientes necesitan escuchar.
Descargue la Hoja de trabajo de avatar del cliente de forma gratuita a continuación para que pueda comenzar a escribir una copia de conducción de conversión.