La gente ama los libros.
Incluso en nuestra era digital, hay algo acerca de un libro que hace que la gente se entusiasme y se comprometa. Y me refiero a la participación legítima: nuestras publicaciones de libros en Facebook e Instagram obtienen una de las mayores interacciones de todas nuestras publicaciones (¡y es solo una imagen de un libro!).
Y es especialmente cierto para nosotros, los especialistas en marketing. Si alguna vez ha pasado tiempo en el grupo de Facebook DM Engage (nuestra comunidad en línea para miembros de DigitalMarketer Lab), ha sido testigo de la ráfaga de conversaciones y recomendaciones.
DM Engage es el centro de debates sobre lo que está funcionando ahora en marketing digital, un lugar para obtener consejos y estrategias, y encontrar recursos recomendados por especialistas en marketing como usted.
Y adivina qué recurso se recomienda todo el tiempo
Sí. Libros.
En un mundo donde los podcasts, las publicaciones en las redes sociales y los videos de YouTube compiten por nuestra atención todos los días, la palabra escrita, meticulosamente editada y añadida a los estantes cibernéticos de Amazon, sigue reinando.
(RELACIONADO: 100 libros que todo vendedor debería leer)
Dentro de DM Engage, las recomendaciones de libros cubren una amplia gama de temas. Si usa el hashtag #DMReadingList, verá muchos de ellos. Pero son los libros de redacción los que tienden a ser los más discutidos. Porque la forma en que cuentas tu historia, te conectas con tu audiencia y logras que se conviertan se reduce a cómo ensamblas sistemáticamente el lenguaje.
A continuación se encuentran algunos de los libros más queridos sobre redacción publicitaria, según miembros reales de la comunidad de Facebook de DM Engage.
Storynomics de Robert Mckee y Thomas Gerace
Rich Cook: propietario y fundador de Tales of Murder Press, LLC | Miembro de Engage desde octubre de 2014
McKee es un maestro guionista de Hollywood y reparador de historias. Aplica sus décadas de estudio y enseñanza de la narración a la historia empresarial. Pero más que simplemente aplicar “historia” a los anuncios, McKee demuestra cómo ir más allá del marketing/publicidad tradicional y de interrupción para conectarse con su audiencia a través de la historia.
Jim HartSocio en Client Rush Marketing | Miembro de Engage desde diciembre de 2017
Este libro presenta una explicación del esquema clásico para cualquier anuncio o carta de ventas. Probablemente sea más conocido por la idea de “ingresar a la conversación que ya tiene lugar en la mente de sus prospectos”. Pero también promueve el concepto de vender la transformación en lugar del producto. Está repleto de cartas de ventas reales que generaron millones de dólares.
No es tanto un libro para leer como para estudiar los ejemplos. Todo lo que escribo sigue su esquema.
Simon CurriganFundador conjunto de Beacon School Support Ltd. | Miembro de Engage desde agosto de 2018
Este es un libro breve y práctico que no pierde el tiempo en la teoría, simplemente le dice exactamente qué hacer para escribir una gran copia. Andy explica cómo mantener los ojos de su prospecto fijos en su copia hablándole a un nivel emocional (comparando sus necesidades con los 7 pecados capitales). También refuerza la importancia de usar un lenguaje concreto y tangible para que su copia suene creíble y busca diferentes formas de enmarcar su oferta (llevar a los prospectos hacia su deseo o alejarlos de sus miedos).
Este libro realmente ayudó a poner mi copia en forma. Uso estas técnicas todo el tiempo, y ahora mi copia es más corta y nítida. La prueba se puede ver en mejores tasas de clics de correo electrónico y mis puntajes de relevancia de anuncios de Facebook (consistentemente 9 o 10).
Hunter WillisPresidente de Webstore Solutions, LLC | Miembro de Engage desde noviembre de 2016
Este es de lejos (lejos, lejos, lejos) mi libro de negocios favorito; es uno que he leído una docena de veces y he regalado más de 50 copias a amigos y clientes. En él, los autores brindan un marco sobre cómo comunicar buenas ideas de una manera que las haga memorables. Para tener ÉXITO en hacer que sus ideas se peguen a los demás, debe presentarlas en alguna combinación de los siguientes principios:
S = sencillo
U = Inesperado
C = Concreto
C = Creíble
E = emocional
S = Historias
s = Esta es solo una “s”
Cada capítulo está lleno de ejemplos de cómo otras empresas utilizaron el principio de manera efectiva, por lo que se va pensando: “Esto tiene sentido y puedo tomar medidas al respecto de inmediato”. He usado estas técnicas para mejorar drásticamente mi índice de cierre, generar dinero para los clientes y en partes de mi vida cotidiana. No puedo recomendarlo lo suficiente.
Mi primer uso de estos principios fue cuando trabajé como asesor financiero para una empresa que administraba planes de jubilación para organizaciones sin fines de lucro. Hablamos con algunos empleados que habían estado sin hogar solo uno o dos años antes y tenían trabajos que no pagaban muy bien, por lo que los ingresos eran escasos y cada dólar contaba. Antes de leer este libro, haría una revisión y preguntaría: “¿Estaría interesado en aumentar su contribución en un 1%?” Solo 1 de cada 20 diría sí. Pero cuando lo hice más concreto y dije: ¿Te gustaría aumentar tus aportes en un 1%? Resulta alrededor de $10 por cheque de pago, 1 de cada 5 diría sí. El 1% no tenía sentido para ellos, necesitaban ese porcentaje. Pero $10 significaban algo y sabían que podían invertir esos $10 adicionales y no perderlos.
Craig AndrewsAliado principal en allies4me Marketing | Miembro de Engage desde septiembre de 2017
Aprendí muchas cosas de este libro, como comenzar con una oración inicial de 3 a 5 palabras. Termina tus párrafos con oraciones completas, pero con pensamientos incompletos para mantener al lector interesado. Siembra semillas de curiosidad para enganchar al lector a tu historia. Joe desglosa los elementos de un anuncio según su propósito en términos simples que cualquiera puede aplicar.
He implementado muchas cosas de él en mi propio negocio. El concepto de terminar párrafos con oraciones completas con pensamientos incompletos ha sido poderoso. Ahora puedo escribir 1500 palabras que mantienen a los lectores enganchados, incluso si están leyendo en su teléfono móvil.
Alexandra MartelRedactora profesional en Les Mots pour Vendre | Miembro comprometido desde enero de 2018
Para mí, este libro es la Biblia de la redacción publicitaria. Me encanta su premisa, porque es una verdad simple pero poderosa: todo el mundo escribe. (Y cualquiera puede escribir bien.)
Hay varias cosas de este libro que he usado. Lo mejor del libro de Ann Handley es que es fácil de hojear. No tienes que leer todo. Puede elegir la orientación que necesita y luego omitir el resto. Mis capítulos favoritos que todo profesional del marketing debería leer son el 2, 3, 9, 10 y 36.
Kyle PorterEntrenador de marketing | Miembro de Engage desde septiembre de 2017
Vender con una historia me dio un marco claro para desarrollar un discurso de ascensor para mi negocio, llevar a los clientes a la aventura que les espera (que puedo ayudarlos a navegar) y realmente proyectar una visión de cómo será su vida al otro lado de los obstáculos que enfrentan para iniciar o hacer crecer su negocio. El libro no desperdicia espacio con pelusa, ejemplo tras ejemplo que llenan páginas pero no agregan ningún valor. Smith aclara su punto de vista, brinda información práctica sobre cómo se puede aplicar, le muestra cómo se ha hecho y luego continúa. Lo trato más como un libro de referencia que cualquier otra cosa porque me brinda las herramientas no solo para explicar mis propias experiencias con historias convincentes, sino también para crear historias que crean una conexión con mis clientes.
solía Vender con una historia para tener muy claro exactamente lo que ofrezco, más allá de las listas de características y beneficios. Cuando comencé a pensar en la experiencia de mi cliente desde el marco de una historia, un personaje con una misión que enfrenta un conflicto y tiene que superarlo, tenía una plantilla muy fácil de completar en blanco que me permitió crear una copia de ventas convincente y conseguir clientes.
Rod SolarDirector de consultoría de desarrollo de prácticas en LiveseySolar | Miembro de Engage desde marzo de 2018
Centrándose en tratar el tiempo del lector como más valioso que el suyo propio, la guía indispensable de Bernoff lo ayuda a reducir el ruido en los correos electrónicos, informes y copias web para que pueda destacarse.
Desde que lo leí, perfeccioné mis titulares, ajusté mis líneas de asunto y fortalecí mis declaraciones de apertura. He desterrado la jerga, la voz pasiva débil y las palabras de comadreja tentativas. Ahora, mi voz es activa y audaz; Escribo directamente al lector y voy directo al grano sin desperdiciar una palabra.
Sam GaleFundador y estratega jefe de contenido en Regale Media | Miembro de Engage desde mayo de 2018
No es un libro de redacción publicitaria, pero es absolutamente transformador con respecto a la forma en que hablamos con nuestra audiencia y hablamos sobre nuestras marcas. El poder de la narrativa es absolutamente esencial en el marketing, y como autor de memorias galardonado convertido en experto en marcas, Miller es especialmente capaz de abordar el por qué y el cómo de una buena narración de marcas. El consejo es tanto teórico como práctico, lo que permite un cambio completo en el enfoque. Mi escritura ha sido mucho más convincente y fácil de escribir desde que leí este libro.
La dinámica del héroe/guía es una de las primeras cosas que hablo con cada nuevo cliente, y los principios de simplificación de Miller son verdaderamente alucinantes y revolucionarios.
Sarah ArrowDirectora creativa en Online Visibility Academy | Miembro de Engage desde diciembre de 2014
miexactamente qué decir: las palabras mágicas para la influencia y el impacto le muestra cómo tener una conversación persuasiva, qué palabras son importantes y por qué son importantes, y eso encaja perfectamente en su estructura como lo sugiere Ray Edwards. Estoy perdido sin este libro.
Uso estas ideas en todas partes. Han aumentado mis clics de correo electrónico, mis ventas y mis ventas adicionales. El área de mayor impacto ha sido el uso del lenguaje sugerido en las inscripciones a seminarios web. Un seminario web pasó de 3 registros a la semana (tráfico orgánico) a 60. También llegué a la cima de una tabla de clasificación en un concurso de afiliados (por primera vez) usando algunas de las palabras I&I en transmisiones por correo electrónico.
Kathleen Hanover: redactora de marketing, formadora de redacción y oradora | Miembro de Engage desde junio de 2017
Aunque se publicó hace más de 30 años, este épico libro del tamaño de una mesa de café contiene innumerables pepitas de sabiduría de redacción de textos publicitarios con base científica, ilustrada con numerosas reimpresiones de campañas publicitarias clásicas y ejemplos de redacción de textos publicitarios. Aprenderá técnicas comprobadas y muy específicas para varios proyectos, como correo directo, anuncios de radio, comunicados de prensa, recaudación de fondos y copia de catálogo (el libro es anterior a Internet), muchos de los cuales se publican con ejemplos de copia de antes y después para que pueda ver la diferencia que hace el dominio técnico en su copia.
Mi trabajo se ha beneficiado enormemente de las innumerables leyes de Herschell para la redacción de textos publicitarios que van desde lo filosófico (“No deje que ninguna copia se caiga de su escritorio hasta que pueda decir sin cruzar los dedos: ‘Mi madre lo entendería'”) hasta lo específico granular (“Cuando una oración tiene demasiadas comas, considere usar paréntesis en lugar de un par de comas. Puede acelerar tanto la lectura como la comprensión”). Su consejo hace que mi copia sea más efectiva, punto.