Si buscas en Google “Steve Jobs Business Coach”, verás esto:

Bill Campbell ha sido nombrado el “Trillionaire Dollar Coach” después de liderar no solo a Steve Jobs, sino también a Larry Page (cofundador de Google) y Jeff Bezos (fundador de Amazon) para crear productos y servicios que cambiaron el mundo.
¿Por qué Steve Jobs, Larry Page y Jeff Bezos recurrieron a un entrenador de negocios para ayudarlos a encontrar su camino?
Porque conocían la paradoja socrática, llamada así por el filósofo griego Sócrates. Sé que no sé nada.
Si bien estos megamagnates definitivamente sabían algo-Quiero decir, crearon algunas de las empresas más grandes del mundo, se dieron cuenta de que no sabían todo. Sus negocios podrían convertirse enormepero solo si tenían la ayuda que necesitaban para obtener asesoramiento personalizado, evitar problemas futuros, tener a alguien que revisara sus objetivos y más.
Y eso es lo que hace un entrenador de negocios como Bill Campbell.
No importa el tamaño de su empresa, un entrenador de negocios puede ayudarlo a ver la oportunidad que no es, arrojar luz sobre lo que necesita mejorar y estar allí para guiarlo cuando los tiempos se pongan difíciles.
Estos son los 5 principales beneficios de trabajar con un entrenador de negocios.
#1: Los entrenadores de negocios te brindan asesoramiento personalizado
Su entrenador de negocios puede decirle exactamente lo que necesita hacer en una situación u oportunidad específica de lo que está pasando. En lugar de dar consejos generales (como los que encuentras en videos o artículos de Youtube), pueden señalar exactamente lo que debes hacer según la situación en la que te encuentras o la oportunidad que tienes.
Por ejemplo, si se pregunta si es hora de contratar a un administrador de redes sociales, su entrenador de negocios le dirá sí o no en función de dónde se encuentre en su negocio hoy. Le dirán si esto es adecuado para usted en este momento o si debe esperar debido a factores específicos en su negocio.
#2: Los entrenadores de negocios hablan desde la experiencia
Nos gusta vivir de acuerdo con la cita: “No aceptes consejos de alguien con quien no cambiarías vidas”. Su entrenador de negocios será una de las pocas personas a las que buscará consejos porque están hablando desde la experiencia. Ya lanzaron con éxito esa campaña en la que estás pensando y cometieron el error de contratar a la persona equivocada para el trabajo hace años.
Su entrenador de negocios podrá detectar las señales de alerta y los posibles baches de velocidad, de una manera que un propietario de negocios con menos experiencia no puede. Luego, pueden ayudarlo a evitarlos o salir de una situación difícil de la mejor manera posible utilizando sus años de experiencia.
#3: Los entrenadores de negocios lo ayudan a alcanzar su definición de éxito
El éxito significa algo diferente para todos. Una de las mejores partes de tener un entrenador es que hay alguien que puede ver lo que cree que significa el éxito y puede informarle si se dirige hacia ese camino.
Por ejemplo, si desea trabajar 10 horas a la semana desde una playa en Bali, su entrenador de negocios puede decirle que su negocio no está preparado para que eso suceda. Luego, le dirán qué puede hacer para configurarlo de esa manera para que pueda tomar su traje de baño y vivir su mejor vida en Bali.
#4: Los entrenadores de negocios te dicen dónde necesitas mejorar
Ser dueño de un negocio y teniendo para mejorar uno mismo vienen de la mano. Ser dueño de su propio negocio es como el catalizador de la superación personal. No tienes muchas opciones más que convertirte en un maestro de tu propia mente si quieres lograr (tu definición) de éxito.
Un entrenador de negocios puede decirle cuándo ve una oportunidad de desarrollo personal. Podrán ver lo que tú no puedes y guiarte para mejorar esa parte de ti mismo para que seas más feliz a largo plazo. Por ejemplo, si saben que tiene problemas para tener conversaciones difíciles, le pedirán que descubra por qué y cómo solucionarlo para que pueda tener las conversaciones difíciles que conlleva escalar un negocio, sin sudores fríos.
#5: Los entrenadores de negocios son su fan número uno
De acuerdo, tal vez sea una mentira, tu madre definitivamente también te está apoyando. Pero, los entrenadores de negocios llevan tu camiseta y te animan. Es alguien en quien puede confiar para estar ahí para usted cuando los tiempos son buenos, y cuando son un poco más desafiantes.
Tener a alguien de tu lado, que crea en ti… y te recuerde cuánto hacen… es una de las partes más importantes de tener un entrenador de negocios. Para los días en que te sientas deprimido o tengas un caso de “¡¿Realmente puedo lograr esto?!” te van a recordar que puedes y lo harás.
Tener un entrenador de negocios ha demostrado una y otra vez (ejem, Apple, Google, Amazon) ser un recurso valioso para las empresas. Cuando los dueños de negocios se dan cuenta de que tienen mucho más que aprender, y hay otras personas que están felices de capacitarlos, enseñarlos y guiarlos, suben de nivel.
¿Crees que es hora de agregar un entrenador de negocios a tu equipo?