Si incluso ha incursionado en el mundo del marketing, lo más probable es que conozca a alguien que trabaje para una agencia de marketing (o solía hacerlo) o que esté comenzando su propia agencia.
Las agencias son un segmento enorme de la industria del marketing y pueden ofrecer una amplia variedad de servicios. Pero sin comprender qué es una agencia de marketing, puede sentirse como si estuviera mirando un laberinto digital.
Pero no te preocupes, estoy aquí para aclarar algunas cosas.
Entonces, ¿qué diablos es una agencia de marketing?
¿Qué es una Agencia de Marketing?
Una agencia de marketing es un término bastante genérico para una empresa que presta servicios a otras empresas en una o más áreas de marketing..
Recordar Hombres Locos? (a quién estoy engañando, todo vendedor lo hace )
Bueno, Don Draper trabajaba para una agencia, aunque una agencia de publicidad inventada que era representativa de las agencias reales que florecían en la década de 1950.
Si bien las agencias de hoy son mucho menos misóginas (al menos eso esperamos), comparten algunas similitudes con el mundo de las agencias explorado en el programa.
A menudo, escuchará diferentes términos para describir diferentes tipos de agencias, como empresa de marketingo servicio de marketing en internet.
Históricamente, la comercialización empresas tendía a adherirse a 1 o 2 nichos específicos en marketing (por ejemplo, solo SEO o contenido), mientras que agencias empleó una variedad de expertos en diferentes campos de marketing para poder ofrecer un servicio más completo.
Con los años, sin embargo, las líneas se han desdibujado un poco y los títulos han cambiado (los estoy mirando a ustedes, “gurús del marketing”), por lo que esas convenciones de nombres no siempre son ciertas. Pero, es seguro decir que todos generalmente se refieren a una empresa que proporciona servicios de marketing a otras empresas.
Entonces, ¿qué hacen las agencias de marketing?
Las agencias de publicidad al estilo Mad Men normalmente tenían un conjunto bastante específico de servicios: creación de anuncios y compra de medios principalmente, pero ese ya no es el caso.
La mayoría de las agencias de marketing en la actualidad brindan una variedad de servicios diferentes y, a menudo, trabajarán con un cliente para satisfacer una serie de necesidades, que pueden incluir:
- Publicidad digitalgestionar su publicidad online a través de Google, Facebook, etc.
- Diseño creativocrear diferentes elementos de diseño, como gráficos para su sitio web, diseños para sus imanes de prospectos, logotipos e incluso creatividades publicitarias como videos e imágenes
- Desarrollo webconstruir y administrar sitios web personalizados
- Gestión SEOayudando a mejorar la clasificación de las páginas de su sitio web, blog u otra presencia en línea
- Gestión de redes sociales administrar su presencia social en plataformas importantes como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y más
- Planificación Estratégica y Análisis de Datosanalizar los datos de su empresa para ayudarlo a decidir cuál debe ser su próximo movimiento de marketing
- Planificación y compra de medioscomprar y administrar su espacio publicitario en televisión, radio, vallas publicitarias y otros espacios impresos o de medios.
- Construcción/gestión de embudosayudándolo a construir, limpiar o simplemente administrar los diferentes embudos por los que pasarán sus clientes a medida que interactúan con su marca.
- Redaccióncrear texto para correos electrónicos, sitios web, anuncios, redes sociales y cualquier otro lugar donde la gente vea su palabra escrita
- Gestión de correo electrónicocrear y rastrear todas sus campañas de correo electrónico
Como puede ver, el trabajo de la agencia abarca una amplia variedad de especializaciones de marketing, y cada agencia es única en los servicios que brinda y en las filosofías y estrategias que emplea.
Si bien las especializaciones y los enfoques difieren, todas las agencias tienen el mismo objetivo: generar resultados. Los dueños de agencias saben que la única manera de permanecer empleados es brindándoles a sus clientes los resultados que necesitan para administrar un negocio exitoso. Eso típicamente significa proporcionar más clientes potenciales, más tráfico y/o más ventas para sus clientes.
Con la aparición de una cantidad tan grande de agencias a lo largo de los años, el campo se ha vuelto mucho más competitivo, lo que obliga a las empresas a encontrar nuevas formas de diferenciarse.
¿Cuándo alguien necesitaría una agencia de marketing?
Hay algunas razones diferentes por las que alguien contrataría una agencia de marketing…
1) No tiene la mano de obra para hacer el trabajo y no puede permitirse contratar a un experto interno.
Encontrar y contratar a alguien a tiempo completo para, digamos, ejecutar las campañas publicitarias de Facebook y Google para su negocio, puede ser oportuno y costoso.. Si no tiene la capacidad financiera para apoyar la contratación de alguien nuevo en la nómina, una agencia podría ser un buen lugar para comenzar.
Los precios para las agencias generalmente funcionan con una tarifa por hora. Pagará una tarifa por hora para un grupo colectivo de personas o una tarifa por hora individual para que un especialista resuelva su problema. Por lo general, los especialistas cobran una tarifa por hora más alta.
Independientemente de la vía que elija, la agencia generalmente le dará una estimación de la cantidad de tiempo que les llevará abordar el problema y explicará el precio, el tiempo y los resultados esperados en un contrato.
2) Constantemente obtienes malos resultados y no sabes por qué.
A veces, usted o sus empleados simplemente no pueden averiguar por qué sus anuncios, publicaciones de blog u ofertas no funcionan como se esperaba. Seamos realistas, cuando se trabaja en las trincheras, puede ser difícil dar un paso atrás y mirar el problema desde una perspectiva externa. Buscar una segunda opinión casi siempre es útil cuando se trata de solucionar problemas de marketing.
En ese caso, una agencia puede ser una excelente opción para ayudar a que su comercialización vuelva a encarrilarse. Esto es especialmente cierto si usted es un solopreneur o emprendedor y está haciendo la mayor parte del trabajo de marketing usted mismo.
3) Su nuevo negocio está despegando y está listo para mejorar su juego de marketing.
Una de las principales razones por las que podría buscar la ayuda de una agencia es si es un negocio nuevo y emergente. Las cosas se mueven rápido en la era digital y las empresas crecen aún más rápido (¡a veces de la noche a la mañana!).
Cuando las empresas pasan de no tener tráfico a un desbordamiento de tráfico, hay dolores de crecimiento. Las agencias pueden ser excelentes para ayudar a las empresas a escalar su marketing para satisfacer la demanda y ayudar a mantener las ventas predecibles y consistentes.
Ya sea que esté considerando contratar una agencia, trabajar para una o comenzar una usted mismo, espero arrojar algo de luz sobre lo que se está metiendo.
En el caso de las agencias de marketing, te estás sumergiendo en un mundo con las mejores mentes y estrategias de marketing.