156.000.
Esa es la cantidad de visitantes únicos que Digital Marketer ha llevado a nuestro sitio con correos electrónicos en los últimos 6 meses.
Entonces
¿cómo lo estamos haciendo?
Lo hemos dicho antes y lo diremos de nuevo
Además de tener un plan sólido de marketing por correo electrónico, todo comienza con la línea de asunto.
Hoy profundizaremos en el uso de símbolos Unicode (a veces llamados glifos) para que sus líneas de asunto se destaquen.
Una vez que esté listo para usar Unicodes, descargue el ingenioso Unicode Swipe File para 101 símbolos Unicode que garantiza su funcionamiento en el 99 % de todos los clientes de correo electrónico al final de esta publicación.
(Consulte algunos de los otros excelentes recursos de Digital Marketer sobre cómo crear líneas de asunto de correo electrónico cautivadoras aquí, aquí y aquí).
¡Entremos en ello!
Dale sabor a tu relación con símbolos
Los símbolos Unicode actúan como una interrupción de patrón.
Es una técnica de venta clásica en la que el vendedor hace algo inesperado para romper las barreras de la indiferencia o la resistencia.
Nunca tendrás un suscriptor más emocionado de recibir tu correo que en el momento en que se suscribe. Se comprometen a abrir e interactuar con cada correo electrónico que envíe…
Luego, el entusiasmo de la aceptación se acaba: se enfrían con su relación.
Para que estas personas menos entusiastas abran sus correos, debe llamar su atención en la bandeja de entrada. Al incluir símbolos en un espacio poblado completamente por palabras, creas un imán para esos ojos.
Es como presionar el botón de reinicio en sus comunicaciones.
Símbolos en acción
Esto no es solo teoría: en Digital Marketer hemos visto cuán efectivos pueden ser este tipo de líneas de asunto.
Eche un vistazo a un par de pruebas divididas de Unicode que hemos realizado…
Estos representan dos tipos de correo electrónico completamente diferentes: uno es una promoción impulsada por la escasez y el otro es un correo electrónico de distribución de contenido. (Puede obtener más información sobre la escasez de líneas de asunto aquí y los mejores correos electrónicos de contenido de Digital Marketer aquí).
¡Sin embargo, ambas pruebas vieron un aumento del 8% en las aperturas de correo electrónico!
Esto es particularmente emocionante porque no tuvimos que cambiar nada más que nuestro titular para atraer alrededor de 1,000 pares de ojos adicionales a cada uno de estos correos.
No somos los únicos que hemos visto cuán poderosos pueden ser los símbolos Unicode. ReturnPath.com realizó una investigación exhaustiva en una variedad de industrias diferentes y encontró algunos resultados muy interesantes.
Hubo 3 grandes conclusiones:
- Los símbolos en la línea de asunto no aumentan la tasa de acceso al filtro de correo no deseado.
- Los símbolos en realidad pueden aumentar significativamente la cantidad de correos marcados como “no spam” que han llegado a la carpeta de spam.
- Y finalmente, cuando los símbolos en la línea de asunto coinciden con el contenido del texto que lo acompaña, aumentan las tasas de apertura de correo electrónico.
Gráfico a través de ReturnPath.com
Cómo aprovechar al máximo los símbolos en las líneas de asunto
Si bien sabemos que los símbolos Unicode pueden impulsar sus correos electrónicos, solo ayudan cuando se usan correctamente.
Puede encontrar un símbolo relevante para casi cualquier circunstancia utilizando la herramienta de búsqueda de glifos.
Sin embargo, el hecho de que tenga el mundo de los símbolos a sus pies no significa que deba comenzar a colocarlos en cada correo electrónico que envíe. Tenga en cuenta estas reglas cuando busque símbolos para usar en su línea de asunto:
- Hacer coincidir el símbolo con el asunto Los principios de consistencia del aroma publicitario son tan relevantes con los correos electrónicos como con el tráfico pagado. No use símbolos no relacionados solo para darle vida a sus líneas de asunto.
- Evite el uso ubicuo Exagerar con los símbolos Unicode disminuye su eficacia y puede perjudicar las relaciones con sus clientes. Es mejor usar estos símbolos con moderación, para llamar la atención cuando se habla de algo particularmente valioso o interesante para un cliente. Cuando se usa con demasiada frecuencia, la novedad de los símbolos desaparecerá y sus correos electrónicos se convertirán en más ruido blanco en la bandeja de entrada.
- La prueba es crítica Diferentes símbolos funcionarán mejor con diferentes audiencias (y diferentes promociones). Debe experimentar con lo que funciona mejor para su negocio en particular.
Cómo agregar símbolos Unicode a sus correos electrónicos
Ahora que sabe el por qué y el cuándo de los símbolos Unicode, le daré el cómo.
Hay dos formas principales de agregar estos símbolos a sus correos electrónicos: arrastrar y soltar y codificación MIME.
Estas técnicas deberían cubrir la gran mayoría de los servicios de correo electrónico, pero si tiene algún problema, simplemente pregunte a su proveedor de servicios de correo electrónico exactamente qué técnica funciona mejor en su cliente.
El primero La estrategia también es la más fácil: simplemente arrastre estos símbolos a sus líneas de asunto.
El segundo es usar la codificación MIME, que básicamente significa usar una pequeña sección de código para especificar qué símbolo desea. (¡Le proporcionamos este código y el símbolo correspondiente en nuestro archivo Unicode Swipe!)
Simplemente copie y pegue el código en el espacio de la línea de asunto en su cliente de correo electrónico y estará listo para comenzar.
Para algunos de los clientes más quisquillosos, existen otros medios para agregarlos. Consulte las instrucciones específicas si es usuario de InfusionSoft, Get Response o Constant Contact.
¿Qué se ve bien?
Si bien los símbolos Unicode tienen un lado técnico, también requieren un poco de creatividad y personalidad. Las empresas que no hagan algo interesante con estos glifos perderán rápidamente cualquier impulso en el compromiso que proporcionaron.
Veamos algunas líneas de asunto que efectivamente ponen a trabajar los símbolos Unicode.
A veces no se trata solo de dibujar el ojo, sino de usar estos símbolos para contar una historia o compartir información.
Poncho, un servicio de notificación del clima, en realidad usa símbolos Unicode para que su lista sepa cómo será el clima del día.
¡Este ejemplo de Best Buy es una explosión del pasado! Han utilizado su línea de asunto para recrear una antigua estrategia de correo directo: cartas que celebran al destinatario y anuncian el acceso exclusivo a un descuento.
(Puede ver que el símbolo del sobre, aunque funcional en las aplicaciones web, se ve significativamente mejor en los dispositivos móviles; hablaremos más sobre eso en solo un segundo).
Este de Express hace un gran trabajo al resaltar la escasez de su oferta sin exagerar. Al llamar la atención sobre el momento en que finaliza su descuento (cuando salen la luna y las estrellas), pueden intrigar a su audiencia sin golpearlos en la cabeza con demasiados mensajes de urgencia de alta presión, lo que reduce el agotamiento de la lista.
Echa un vistazo al símbolo ganador de Code School por congruencia.
Agregaron un iPhone a su línea de asunto sobre el desarrollo de iOS, un gráfico llamativo y apropiado para su mensaje.
Es cierto que esto es un poco arriesgado porque esa imagen solo está disponible en iPhone; otros clientes de correo electrónico solo mostrarán un cuadro vacío. Pero apostaron por este diseño y logró convencerme de echar un vistazo a su mensaje.
No todos los símbolos se crean de la misma manera
En última instancia, lo más importante es que sus correos electrónicos se vean atractivos en su lista cuando lleguen a su bandeja de entrada.
Pero no todos los símbolos se crean de la misma manera: algunos se ven muy bien en los servicios de correo electrónico más populares, otros no. Y cuando tiene en cuenta la apariencia en dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio, ¡se vuelve aún más pegajoso!
Según las pruebas de Digital Marketer, hemos encontrado que, en general, los clientes de correo electrónico basados ??en la web hacen un excelente trabajo al mostrar símbolos Unicode. Los clientes de escritorio también funcionan bien, excepto las versiones anteriores de Outlook.
Los correos electrónicos en iPhones en realidad funcionan mejor porque la plataforma reemplaza los símbolos Unicode con emojis comparables. Esto agrega una explosión adicional de diseño llamativo.
Hay una plataforma en la que los símbolos luchan: los dispositivos Android.
Nuestras pruebas encontraron que 1 de cada 5 símbolos Unicode comunes no se tradujeron a la plataforma Android. Por lo tanto, si una gran parte de su lista de correo electrónico está en dispositivos Android, vale la pena hacer algunas pruebas en profundidad antes de transmitir sus correos electrónicos.
Hay mucha variedad cuando se trata de símbolos individuales, lo que puede llevar mucho tiempo y energía para ver qué funciona y qué no.
Afortunadamente, hemos hecho el trabajo preliminar por usted.
Descargue nuestro archivo Unicode Swipe ahora y obtenga 101 símbolos Unicode probados, junto con su código hexadecimal, código MIME y compatibilidad con el cliente de correo electrónico.
¿Tengo una pregunta?
¡Pregúntele al equipo de DM y a otros 9,036 miembros en el grupo de Facebook de DM Engage!
¿No eres miembro de DM Lab? Aprende más aquí.