El marketing es como ser un malabarista bien pagado: tienes las redes sociales en una mano, el marketing en la otra y en algún lugar por encima de ti está tu estrategia de contenido.
Y eso es solo por nombrar algunos de los canales de marketing que tiene en su plato. Con todas estas plataformas, puede comenzar a ser muy difícil mantener la coherencia de su copia.
Todos sabemos lo importante que es el copy: es lo que define su marca y mueve a los prospectos a través del Customer Value Journey. Pero, ¿qué sucede si alguien lee su copia en las redes sociales, opta por su oferta y se encuentra con una copia totalmente diferente? ??
Los clientes potenciales no podrán superar el “factor de confianza” que es esencial para que confíen en usted lo suficiente como para comprar un servicio o producto de su empresa. Al igual que cualquier otra relación en nuestras vidas, la relación cliente-negocio requiere consistencia.
Aquí hay 5 preguntas para asegurarse de que está creando una copia consistente en todas sus plataformas.
Pregunta #1: ¿Esta copia cumple con las pautas de mi marca?
Las pautas de su marca son el modelo de su marca. Te ayudarán a descubrir qué es un “¡Yay!” y qué es un “No…” en su copia. Las pautas de la marca serán de gran ayuda (énfasis serio en lo enorme aquí) para mantener su copia en la marca, especialmente si tiene un equipo más grande.
Piense en ellos como el SOP para escribir su copia y contenido. Si su copia no marca todas las marcas que necesita en las pautas de su marca, creará inconsistencias en sus plataformas y embudos. Use esta lista de verificación para hacer su vida más fácil: si la copia puede verificar todas las pautas de la marca en esa lista, ¡déle luz verde! Si no es así pregúntese: ¿qué debe cambiarse?
Pregunta #2: ¿Mis clientes esperarían esto de mí?
Su copia es la voz de su marca. Después de interactuar con su negocio en las redes sociales, a través de sus artículos o sus correos electrónicos, sus prospectos se acostumbrarán a escuchar una voz específica de usted (ejem, piense en las pautas de su marca). Quieren seguir escuchando esa voz… no leer o escuchar inesperadamente una nueva voz de marca.
Si la voz de su marca siempre es divertida y juguetona, pero sale de la nada con un llamado a la acción que es formal y profesional, sus prospectos se confundirán, y una persona confundida nunca compra. En un estado de confusión, su prospecto se siente vacilante. Al leer o escuchar la copia que esperarían de usted, sus clientes potenciales están en un estado de confianza y en un estado de confianza compra
Pregunta #3: ¿Mis clientes me reconocerían si les quitara mi marca?
Quitemos los colores, las fuentes y las imágenes de su marca… ¿pueden ver sus clientes todavía? ¿tú? Esto puede ser difícil para algunas marcas, pero lo ayudará a asegurarse de que su marca sea coherente desde las redes sociales hasta los productos. Si lo único que mantiene unida a su marca es su paleta de colores y fuentes, hay un gran problema. Si bien todo esto es la guinda del pastel de marketing, su copia es el pastel real. ??
Si su copia es tan precisa que, sin ninguna otra pista sobre su marca, sus seguidores, suscriptores y clientes pueden decir que es usted, lo ha logrado. Hiciste un pastel delicioso que la gente quiere morder… y le agregaste el glaseado en la parte superior que hace que la gente esté aún más emocionada de agarrar su tenedor.
Pregunta #4: ¿Encaja esto con mi otra copia?
Cada marca tiene una forma diferente de pedir a sus seguidores que interactúen con su contenido, a los visitantes de su sitio web que se suscriban a su boletín informativo o a sus suscriptores que hagan clic en la oferta. Cada vez que escribe una copia para una nueva oferta, desea verla en el contexto de la copia que ha escrito para sus otras ofertas. ¿Su nueva copia está tan lejos que sus clientes van a sentir que no lo conocen tan bien como pensaban?
La nueva copia debería encajar bien con la otra copia que tienes activa ahora. Esto no quiere decir que no puedas hacer una prueba A/B de tu copia y hacer algo completamente diferente, siempre y cuando aún provenga de el mismo campo. Piense en esto en el contexto de los colores de su marca… si normalmente marca con un color verde medio pero quiere resaltar algo con un verde más claro, eso tiene sentido. Sus prospectos y clientes no van a estar totalmente fuera de lugar. Pero, si decide raspar el verde y optar por el amarillo… van a estar preguntando: ¿es este el sitio web de *inserte el nombre de su empresa*?
Use estas preguntas para asegurarse de que su copia sea consistente desde el primer punto de contacto hasta el día en que su cliente compra su oferta de boleto más alta. Esta consistencia es sobre lo que se construye su relación, así que conviértala en una base sólida.