A pesar de lo bueno que es la última pila de tecnología de marketing, siempre parece que hay espacio para la mejora de la atribución.
sabríamos exactamente cómo alguien pasó por descubrir su marca Convertirse en un cliente feliz en un mundo perfecto. Pero no es tan fácil. Ya sabes esto, habiendo dado cuenta de que rastrear el ROI de las redes sociales puede ser realmente difícil.
¿Puedes decir con confianza que conoces tu ROI social?
Si dijiste que no, estás con la mayoría de los especialistas en marketing tratando de resolverlo (¡incluidos nosotros!). Esto es lo que estamos haciendo para rastrear el ROI de las redes sociales e * intento * para obtener la atribución correcta.
#1: Haga clic en el sitio web por fuente / Strong>
Comencemos con los conceptos básicos de los visitantes del sitio web. Cuando alguien hace clic en su sitio web, se ha comprometido con su marca. Han mostrado un claro interés en lo que está haciendo y ahora podemos moverlos de la etapa de conciencia del viaje de valor del cliente a la etapa de compromiso.
Lo que realmente queremos hacer es seguir moviéndolos para suscribirse y luego convertir.
Al rastrear los visitantes de su sitio web por fuente, podrá ver cuántas personas se involucran con su marca de fuentes sociales específicas. Esto le dice si su contenido social está convirtiendo a su audiencia en visitantes del sitio web (a quién también puede reorientar más adelante). En Digital Marketer, tenemos fuentes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.
Usando clics para la fuente del sitio web, podemos determinar qué canales sociales nos están dando los clics más altos y asumir que podremos obtener la mayor cantidad de conversiones de ese canal social. Ahora podemos crear más contenido para aquellos canales sociales específicos que impulsan el tráfico del sitio web y obtenemos el ROI que estamos buscando de nuestro tiempo e inversión.
#2 : Correo electrónico-opt Ins por fuente
El tráfico del sitio web es el primer paso, pero todos sabemos que esas opciones de correo electrónico son donde ocurre la magia. Somos grandes vendedores de correo electrónico y podemos atribuir a la mayoría de nuestras ventas directamente al correo electrónico. Pero de nuevo, surge el problema de la atribución.
¿Qué pasa si un suscriptor de correo electrónico inicialmente proviene de social? Tenemos que darle su crédito social.
Ahí es donde entra el correo electrónico de la fuente. Por ejemplo, supongamos que el 2% de nuestros suscriptores de correo electrónico se convierten en nuestra oferta insignia. Si podemos obtener 100 suscriptores de correo electrónico de un canal social por semana, eso significa que podemos atribuir aproximadamente 2 de esas ventas a sociales.
Utilizando nuestro valor de pedido promedio y valor de vida útil del cliente (LTV), Podemos averiguar cuál es nuestro ROI para Social. Si nuestra oferta insignia es de $ 100 por mes y nuestro LTV es de aproximadamente $ 2,000, sabemos que nuestro ROI social es de $ 200 por semana y aproximadamente $ 2,000 en ingresos.
En Google Analytics, configure el seguimiento de eventos personalizados en cada forma Para ver de dónde proviene el suscriptor.
#3: ventas por fuente
Ahora es el momento de entrar Ventas sociales directas, lo que significa que las cosas se pondrán complicadas. Dado que todavía no podemos atribuir con confianza las ventas a ciertos puntos de contacto, lo que haremos con las ventas por fuente es tener una idea de cuántas conversiones provienen de las sociales.
Decimos “Simplemente obtenga una idea “Porque a pesar de que alguien compró de Social, no significa que la social deba obtener todo el crédito. Este cliente podría habernos encontrado a través de Social, leer 4 de nuestras publicaciones de blog, regresó a nuestra página social 3 días después, volvió a ver nuestra oferta y decidió comprarla. En este ejemplo, Social definitivamente jugó un papel en la conversión, pero también lo hicieron nuestras publicaciones de blog y página de inicio (debido al momento cero de la verdad).
Vamos a dar crédito social por las ventas, pero nosotros nosotros No puede ser ingenuo al pensar que obtuvo todo el peso en cada caso.
en ventas por fuente, hay 4 eventos diferentes para elegir, y 2 de ellos son específicos de Clicks (que es lo que está buscando en esta métrica):
Elija el último canal el último clic para que Google Analytics atribuya la conversión al último clic. Esto significa que si alguien hace clic desde su biografía de Instagram a nuestra página de destino y compra: Instagram obtiene el crédito.
Con las ventas por fuente, podrá ver cuánto de su audiencia lo está llevando en tus ofertas. Este es el momento de buscar patrones en los datos. Si ve que su audiencia social compra ofertas de puntos de entrada de $ 20 pero no ofertas insignia de $ 900 usan esos datos en su estrategia de contenido. Vender 100 ofertas de punto de entrada de $ 20 le brinda un mejor ROI que vender una oferta insignia de 1 $ 900. Ahh, la magia de los datos.
#4: use lineal & amp; Atribuciones de descomposición de tiempo
Dado que las ventas de Source no pueden darle la historia real de por qué alguien compró (y actúa como si fuera una línea mucho más recta de una trayectoria de lo que realmente era), También desea usar atribuciones de descomposición lineal y de tiempo.
Para ser claro, desea usar ambas métricas. A pesar de que las ventas por fuente no son perfectas, todavía es realmente útil y lo ayudará a descubrir qué productos promocionar sus sociales. La descomposición lineal y de tiempo le mostrará cómo sus sociales se están convirtiendo en promedio.
Las atribuciones lineales dan cada visita dentro de la ventana del revés igual crédito. La descomposición de Time ofrece las visitas más recientes dentro de una ventana de lookback más crédito y visitas anteriores menos crédito. Esto le dará una idea de dónde estaban las personas antes de comprar. Sugerimos establecer estas atribuciones para todos sus canales digitales, no solo sociales. Con estos datos, puede ver cuáles de sus canales sociales están involucrados en las conversiones con más frecuencia.
Por ejemplo, puede ver que las redes sociales no tienen las conversiones más altas, pero tienen la descomposición lineal y de tiempo más alta. Esto nos dice que a pesar de que nuestro ROI social podría no parecer grande, nuestra audiencia se convierte en clientes muy bien de Social.
con estas métricas, Estás buscando descubrir cuál es la verdadera historia. Comparar estas atribuciones con las ventas por fuente lo ayudará a reducir lo que realmente está sucediendo detrás de escena y conducir a las ventas.
#5: Dé a las sociales un descuento específico / P>
Hasta ahora, todas las formas de rastrear su ROI de las redes sociales han involucrado métricas pesadas y comprender Google Analytics. Pero lo entendemos. A veces solo eres un equipo de una persona que intenta descubrir cómo obtener más ventas. Otras veces que su equipo está tan ocupado que no podría configurar estas atribuciones en este momento, pero necesita descubrir su ROI social.
para quienes son estas dos estrategias para.
La primera estrategia es darle a su audiencia social un descuento específico. También puede dar a sus diferentes canales su propio descuento (Instagram10, Twitter10, Facebook10, YouTube10). Cada uno de esos códigos de descuento es para un 10% de descuento, pero puede ver de dónde proviene ese cliente sin una curva de aprendizaje de Google Analytics empinada.
Su objetivo será ver cuántos miembros de la audiencia se convierten en clientes. Calcule cuál es su tasa de conversión en función de su compromiso y seguidores. Por ejemplo, si tiene 10,000 seguidores sociales y obtiene 100 ventas, sabe que su tasa de conversión es del 1% de sus seguidores. Si generalmente obtiene 500 me gusta, comentarios y ahorra en su publicación, entonces sabe que su tasa de conversión es el 5% de su tasa de participación.
Estos números lo ayudarán a crear un sistema de venta predecible. Esto es algo de lo que hablamos mucho dentro del laboratorio. Los sistemas de venta predecibles (PSS) lo sacan de la mentalidad de “Espero ganar dinero este año” y en la mentalidad de “Sé cuánto dinero estoy ganando este año”.
Cuando sabes cómo sabes Mucho que esperar de sus sociales, sabrá cuánto puede permitirse invertir en ellos antes de entrar en el modo completo de Google Analytics.
#6: Cree páginas de destino especiales solo para Social
Otra forma de evitar el uso de Google Analytics (por ahora ) es crear páginas de destino especiales solo para sus canales sociales. Puede hacer una página de destino utilizada en todos sus sociales o crear una página diferente para cada canal social.
Cada una de estas páginas puede ser idéntica o tener una copia que mencione el canal del que proviene el usuario. Lo que estamos buscando es cuántas personas se convierten de su social o por canal. Dado que esta página está dedicada a su audiencia social, sus conversiones se pueden atribuir a su Instagram, Twitter, YouTube y otros seguidores.
Digamos que tiene una audiencia social de 10,000 personas y el 1% convierte cada trimestre . Su oferta es de $ 500, por lo que está ganando $ 50,000 de Social cada trimestre. Su equipo social le cuesta $ 100,000 por año. Con estos números, ahora sabe que está invirtiendo $ 100,000 en Social y obtiene $ 100,000 en ganancias (después de restar su inversión de sus ganancias anuales).
Ahora sabe que vale la pena su tiempo y lo que su techo está en cuando Social no vale la pena su tiempo o inversión.
Todavía estoy esperando la pila de tecnología de marketing que resuelve todos los problemas de atribución, pero la realidad es que será realmente difícil crear eso. Ahí es donde entran estas 6 formas de rastrear el ROI social. En Digital Marketer, siempre debemos asegurarnos de que nuestra inversión social está dando sus frutos y la respuesta está en los datos. Lo mantenemos cerca para asegurarnos de que estamos obteniendo un ROI y encontrando espacio para mejorar.
Con esta información, podemos ver cuáles son nuestros canales sociales estrella y duplicar nuestra estrategia allí. / P>
Obtenga que los datos fluyan para que pueda comenzar a optimizar su estrategia social.