Si hay una plataforma social enormemente subestimada que los propietarios de agencias deben aprovechar, es LinkedIn.
LinkedIn es una mina de oro para agencias y consultores por igual. No tiene el atractivo publicitario masivo y llamativo como Facebook, Instagram o Twitter, pero es, de lejos, la mejor plataforma para el marketing B2B y puede cambiar las reglas del juego cuando se trata de encontrar nuevos clientes.
Solo hay un problema…
Muchos propietarios de agencias luchan por usar LinkedIn en toda su capacidad.
Vemos tantas oportunidades potenciales de adquisición en la mesa de LinkedIn.
Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu alcance en LinkedIn, y aunque comienza con perfeccionar tu perfil, no termina ahí.
Para sobresalir en LinkedIn, tendrás que ser diferente de tu competencia. Vas a tener que publicar regularmente, responder a las personas y brindar valor, pero no puedes seguir la misma fórmula que todos los demás.
Debido a la expectativa percibida de extremo profesionalismo al publicar en LinkedIn, las personas, incluidas las agencias, tienden a crear contenido que realmente no conecta con nadie.
Mandy McEwen, fundadora de Mod Girl Marketing, lo señaló en el reciente Día de capacitación para socios certificados de DigitalMarketer. Como alguien que domina el arte de LinkedIn y lo usa regularmente para generar clientes potenciales para su agencia, Mandy se ha convertido rápidamente en un líder intelectual en el mundo del marketing de LinkedIn.
Mandy tiene uno muy Consejo simple que puede ayudar a los propietarios de agencias a generar el tráfico y cultivar las relaciones que desean en su LinkedIn:
Se Auténtico. Ser uno mismo.
Eso puede parecer un consejo muy intrascendente, pero la verdad es que no lo es. De hecho, es lo que probablemente le impide hacer crecer su marca y su negocio en LinkedIn.
Por qué LinkedIn exige autenticidad
Debido a esa expectativa percibida de profesionalismo extremo en LinkedIn, dado que es una plataforma orientada a la carrera, la gente olvida un hecho muy crítico al respecto: sigue siendo una plataforma de redes sociales.
Puede ser una plataforma de redes sociales muy especializada, y las personas pueden usarla principalmente para negocios en lugar de ocio, pero aún está diseñada para participar y compartir. Su objetivo, aunque un poco más específico, sigue siendo ayudar a las personas a conectarse.
A decir verdad, son las personas que son 100% ellas mismas en la plataforma las que todos queremos ser. Y no es solo porque son los que más éxito tienen.
McEwen es un gran ejemplo. Ella usa su página comercial en LinkedIn para proporcionar actualizaciones básicas, pero usa su página personal para interactuar realmente con las personas, y su página personal es donde se encuentra la mayor parte de su mejor contenido.
Si bien podría usar su página de negocios en gran medida de la misma manera que usa su página personal, su página personal brinda a las personas con las que interactúa una relación aparentemente más directa y familiar con ella. Hace que les guste más y tengan interacciones más positivas con su contenido. Le pone rostro a su marca, lo que sin duda la potencia y genera clientes.
Y, en el caso de Mandy, está funcionando bastante bien…
Demasiadas personas, especialmente los propietarios de agencias, piensan en LinkedIn como un escaparate ampliado o una instantánea de su negocio. Ese puede ser un subproducto feliz de su cuenta de LinkedIn, pero no es la razón por la que existe.
Especialmente para los propietarios de agencias, lo mejor que puede hacer para conseguir más clientes es interactuar con tantas personas como sea posible. Quieres que sientan que te conocen en la vida real. Quieres que puedan señalar tu voz en una multitud.
Esto lo coloca en una posición mucho mejor para convertir, porque cuando una de estas conexiones de LinkedIn tiene algunos problemas con su comercialización, ¿sabe a quién recurrirá? No el extraño del que no saben nada.
Ellos se van a volver hacia ti.
Ellos te conocen y confían en ti, así que te darán tú su negocio
LinkedIn existe para que te conectes con la gente, y la mejor manera de conectarte con la gente es ser tú mismo. Cuanto mejor sea la conexión que establezca con su audiencia de LinkedIn, más probable será que recurran a usted para sus necesidades comerciales y publicitarias. Y la mejor manera de construir esas relaciones es proporcionando contenido auténtico y de gran valor.

Dominar el contenido de LinkedIn
Si va a publicar contenido, independientemente de la plataforma, debe proporcionar valor (y si no lo sabía antes, lo sabe ahora). Para que cualquier persona reconozca o recuerde su nombre debido a su contenido, debe obtener algo significativo de él. Si su contenido no logra eso, solo está creando contenido para Google y Google no lo ayuda a pagar el alquiler.
Pero hay una intersección entre autenticidad y profesionalismo cuando se trata de contenido de LinkedIn. El contenido valioso hará que las personas lean o vean, pero su autenticidad es lo que hará que las personas se conecten con usted y su marca en un nivel más personal.
El factor de autenticidad al crear contenido de LinkedIn incluye tanto su personalidad como su experiencia. Tan importante como es agregar un toque personal y divertido a su contenido que ayudará a que su personalidad brille, también debe aportar algo único a la mesa cuando se trata del valor que brinda. No puede simplemente regurgitar consejos simples y puntos de conversación que cualquiera podría obtener de una búsqueda básica en Google. Necesita traer algo útil a la mesa, porque ese consejo o punto de vista único es lo que también lo ayudará a sobresalir.
Afortunadamente, aunque debe proporcionar tanto valor como una buena instantánea de su personalidad, esas cosas a menudo pueden ir de la mano. Eso es porque son las experiencias únicas las que te hacen ser quien eres.
Hemos cubierto esto extensamente en las últimas semanas, pero déjame decirte una vez más: las historias son una herramienta útil en los negocios. Pueden ayudar a cautivar audiencias, enseñar conceptos y aumentar las ventas. también hacen para excelente adiciones al contenido. Cuando está creando un video o publicación para LinkedIn, puede usar experiencias personales para ayudar a ilustrar (y fortalecer) los valiosos consejos que está ofreciendo.
Cuánto contenido necesita
Así que ahora que tienes una buena idea de qué para crear, ya te puedo adelantar cuál va a ser tu próxima pregunta: ¿cuánto me falta para escribir?
Esta pregunta tiene una respuesta simple: no se puede tener demasiado contenido. Cada pieza de contenido que hagas te ayudará a sobresalir. Por lo menos, no te hará daño.
Pero, en términos generales, necesita de 5 a 8 piezas de contenido que sean realmente sólidas. Y luego necesitas poner esas piezas en tu contenido destacado.

Aquí hay 3 piezas del contenido destacado de Mandy. Algunos de ellos son autónomos en LinkedIn y otros se vinculan a su sitio web, pero todos brindan valor con el toque personal de Mandy.
En el caso de la lista de verificación del perfil de LinkedIn, el contenido es un imán de prospectos que Mandy creó ella misma. Este contenido no solo es hipertáctico, sino que también es algo que no puedes encontrar en ningún otro lugar. No es solo táctico, también es interactivo.
La siguiente pieza de contenido logra lo mismo de una manera ligeramente diferente: puedes ver la cara de Mandy. Al usar un video, puede brindar algo útil a su audiencia de LinkedIn y, al mismo tiempo, ponerse frente a ellos. Esto significa que realmente puede ser auténtica y dejar que su personalidad brille. Entonces su audiencia definitivamente asociará la información que acaban de aprender con ella.
En ambos sentidos, su contenido la está ayudando a aumentar su audiencia de LinkedIn y su negocio. Y, al esparcir testimonios sobre su negocio entre su otro contenido, tiene todo lo que alguien que visita su LinkedIn necesitaría para aprender más sobre su negocio.
Conclusión
En un mundo donde hay más contenido en Internet del que podríamos esperar consumir, necesitas hacer algo que te ayude a sobresalir. No se necesita una herramienta o estrategia especial; todo lo que se necesita es tú.
Sea auténtico con su audiencia y deje que su verdadero ser brille. Con el tiempo suficiente, será lo que hará crecer tanto a tu audiencia de LinkedIn como a tu agencia.
