Has visto alguna vez Hombres Locos y deseó haber trabajado en una agencia de publicidad de la década de 1960 (excepto sin toda la misoginia, la moral cuestionable, el humo de segunda mano y el alcoholismo desenfrenado…)?
Aquí en DigitalMarketer, conocemos bien el sentimiento.
Pero a pesar de lo genial que era la publicidad en esos días, realmente no podemos estar eso nostálgico. Porque cuando comparas esos esfuerzos de marketing históricos con las oportunidades de marketing digital de hoy, te das cuenta…
Vivimos en la era dorada del marketing.
No me malinterpretes. Es probable que nos encuentre a cualquiera de nosotros acurrucado con uno de los libros clásicos de marketing como Ogilvy en Publicidad, Publicidad Científica, o Publicidad de vanguardia.
Después de todo, muchos de esos genios del marketing directo descubrieron estrategias publicitarias que todavía funcionan a la perfección en línea hoy en día.
Pero cuando miramos el marketing digital junto al marketing histórico, simplemente no hay comparación. La evolución del marketing nos ha llevado a la era del marketing online, y no sé vosotros, pero me alegro de que vivamos en la era de Google y Facebook.
En la Parte 1 de una serie sobre la evolución del marketing, recopilamos los Los 5 cambios más grandes que hemos visto en cómo el marketing digital se compara con el marketing histórico.
Cuando haya terminado la Parte 1, diríjase a Parte 2y vea la evolución de los anuncios en acción. Compararemos los anuncios de la industria de antaño con anuncios más modernos para ver qué ha cambiado y por qué este enfoque moderno funciona tan bien.
Por ahora, pasemos a las ventajas de ser un vendedor en el siglo XXI…
El marketing digital es más rastreable
La capacidad de realizar un seguimiento de los resultados de su publicidad debe ser una de las mayores ventajas del marketing en línea.
Hoy, puede iniciar sesión en el administrador de anuncios para ver el costo, los clics, los clientes potenciales, las ventas y el retorno de la inversión para cualquier conjunto de anuncios que desee, durante el intervalo de fechas que desee:
Dependiendo de la plataforma, incluso puede desglosar sus resultados por diferentes audiencias y ubicaciones para reducir realmente de dónde provienen sus ventas y realizar cambios para mejorar el rendimiento.
Históricamente, el seguimiento de los resultados a menudo era mucho más difícil.
Después de todo, ¿cómo rastreas los resultados de una campaña de radio? ¿Una campaña de televisión? ¿Una campaña publicitaria impresa? (Tenga en cuenta que no hubobúsquedas de marca en el momento de usar como vara de medir para el conocimiento de la marca).
Ciertamente, hay formas de medir estas campañas, por supuesto, pero rara vez son tan precisas o instantáneas como las capacidades de generación de informes dentro de la mayoría de las plataformas de marketing digital.
La capacidad de realizar un seguimiento de los resultados de marketing es algo que muchos de nosotros damos por sentado. Pero cuando compara la evolución de los informes de marketing desde hace 20, 30 o 40 años hasta ahora, comienza a darse cuenta de lo bien que lo tenemos.
Sin embargo, esto no es solo un problema de informes. También es un problema de optimización.
Una gran ventaja de poder realizar un seguimiento de los resultados de marketing es que puede tomar decisiones muy bien informadas sobre qué hacer con sus campañas… y puede hacerlo. ¡rápidamente!
Si una campaña funciona bien, puede ampliarla. Si no funciona, puede probar una nueva orientación, una nueva copia, una nueva oferta… o simplemente pausar la campaña e intentar otra cosa.
Esta visibilidad significa que puede comenzar a optimizar sus anuncios casi inmediatamente después de lanzarlos, lo que ayuda a evitar gastos desperdiciados y maximizar sus resultados.
El marketing digital está más dirigido
Otra ventaja de la evolución del marketing hacia el ámbito digital es la cantidad de datos que puede aprovechar cuando se trata de orientar sus anuncios.
Usando redes sociales como Facebook y LinkedIn, puede crear una audiencia altamente definida para sus campañas de marketing. ¿Quiere mostrar sus anuncios a hombres de entre 40 y 60 años que estén interesados ??en la lucha libre profesional? ¡Usted puede hacer eso!
¿O necesita dirigirse a mujeres millennials que trabajan para una organización sin fines de lucro? ¡Ningún problema!
Con los anuncios de marketing históricos, por otro lado, la orientación era mucho más amplia y menos específica.
Oh, claro, podrías algo así como oriente sus anuncios. Podría colocar un anuncio impreso en cierta revista, sabiendo que sus lectores tendían a tener ciertas características. O puede comprar un comercial durante un programa de televisión que atraiga a su grupo demográfico general.
Pero en comparación con las plataformas de marketing digital de hoy, no tenía el mismo nivel de control preciso cuando se trataba de orientar sus anuncios.
Con el marketing digital, puede comenzar de a poco y escalar a lo grande
En comparación con los anuncios de marketing históricos, el marketing digital tiene una barrera de entrada más baja yes más escalable.
Esto se debe a que, históricamente, la mayoría de los anuncios tenían que comprarse por adelantado. Tenías que pagar una cierta cantidad de dinero para publicar tu comercial o para incluir tu anuncio en una revista o periódico.
En otras palabras, tenía que comprometerse con una inversión considerable desde el principio. Antes de saber cómo se verían los resultados.
No podía probar las aguas con $ 10 por día, y tampoco podía escalar una campaña ganadora con unos pocos clics del mouse.
Pero hoy PUEDES hacer esas cosas. Puede gastar tan solo $ 1 por día, en muchas plataformas, y puede escalar para gastar millones y millones por mes. Puede limitar sus anuncios a un radio de 5 millas alrededor de su tienda, o puede dirigirse a una audiencia internacional.
Ese tipo de libertad hace que el marketing digital sea muy accesible para las pequeñas empresas con presupuestos reducidos, al mismo tiempo que le da el alcance para seguir moviendo la aguja para las grandes corporaciones.
El marketing digital le da la libertad de utilizar tipos de anuncios más creativos
Los anuncios históricos estaban limitados a cualquier medio en el que aparecieran. Por ejemplo: un anuncio de radio tenía que ser solo de audio. Un anuncio impreso estaba limitado a texto e imágenes. Un anuncio de televisión era solo un video.
Pero con la evolución de digitalanuncios de marketing, a menudo es libre de elegir cualquiera de esos formatos. Y en muchos casos puedes combinarlos, como hace Nomatic con este anuncio de video en Facebook:
Aunque este es un anuncio de video, aún contiene mucho texto para complementar los mensajes en el video. Incluso usa texto en el video en caso de que el teléfono o la computadora de los usuarios estén silenciados.
Además, los mercadólogos de hoy tienen todo tipo de opciones que los mercadólogos históricos no tenían. Podemos crear listas de correo electrónico y listas de Messenger. Podemos incrustar videos, imágenes o incluso juegos en nuestro sitio web.
Piense cuánto más difícil sería el marketing si ni siquiera tener un sitio web para llevar a la gente a!
En resumen, los especialistas en marketing de hoy tienen más libertad, flexibilidad y control que nunca sobre cómo presentamos nuestra imagen de marca al mundo. Y eso es bueno para los negocios.
El marketing digital tiene más competencia
Bien, en este punto quizás estés pensando que esta publicación suena como una carta de amor al marketing digital. Y es cierto: el marketing digital tiene muchas ventajas sobre el marketing histórico.
Pero ¿qué pasa con las desventajas? Está ahí cualquier cosa sobre la evolución del marketing que nos ha dejado a los marketers en una mala posición?
Sí. Hay una desventaja innegable que los especialistas en marketing deben enfrentar hoy en día:
Y esa es la gran cantidad de competencia en línea.
Internet está repleto de empresas que compiten por el negocio de sus consumidores, lo que significa que la capacidad de atención hoy en día es escasa. Entonces, a pesar de todos los beneficios de la evolución del marketing digital que acabamos de explicar, aún debe traer su juego A si quiere sobresalir del ruido y hacer que la gente lo note.
Es un gran reto, pero estamos preparados para ello.
¿Eres?
Si es así, estamos aquí para ayudarte a hacerlo. (Por cierto… si eres un novato en DM, consulta nuestra Guía definitiva para el marketing digital).
¿Todavía te sientes nostálgico? Mira la Parte 2 de La evolución del marketing: cómo se comparan los anuncios modernos con los anuncios históricos (*pista* hay algunos anuncios viejos asesinos para mirar, si te gusta ese tipo de cosas).