Hay algo que los nuevos especialistas en marketing deben saber.
Hay una base para el marketing: cuando se sigue, él llevará al éxito. Es una base que ha trascendido del marketing tradicional al marketing digital y lo que venga después.
Los llamamos los mandamientos del marketing moderno. Son los 24 pilares del marketing en los que puede basar cualquier estrategia exitosa, como la necesidad de inspirar a la acción y la importancia de hablar con los clientes.
Estos mandamientos no podían venir de cualquiera. Tendrían que provenir de alguien con experiencia que haya vivido en el mundo del marketing durante mucho tiempo, e incluso haya ayudado a darle forma. Alguien que ha hablado en cientos de escenarios a los mejores especialistas en marketing del mundo, construyó su propia empresa para enseñar a los especialistas en marketing y dedicó la mayor parte de su carrera a comercializar para… especialistas en marketing. ??
Lo has adivinado: la única persona en la que podemos pensar que podría establecer los mandamientos del marketing moderno es nuestro director ejecutivo, Ryan Deiss.
Es hora de darle el escenario…
Aquí están los de Ryan 24 mandamientos del marketing moderno.
N.º 1: generará ingresos PRIMERO y marca SEGUNDO. La marca importa, pero el objetivo principal debe ser la venta. Es posible sacrificar la marca en el altar de las ventas y aun así recuperarse, pero no puede sacrificar las ventas en el altar de la marca y esperar sobrevivir.
#2: Escribirás ofertas no eslóganes. Los eslóganes pueden ganar premios, pero no generan ventas. ¡Un gran marketing inspira ACCIÓN! No se limita a informar o entretener. Además, hay un lugar especial en el infierno del marketing para los anunciantes y vendedores que acumulan premios por su “creatividad” pero que nunca han poseído o influido en un número de ventas. Nos harían un favor a todos si se limitaran a pintar con los dedos.
#3: Debes equilibrar los datos con el instinto. Los datos deben regir el día 9 de cada 10 veces, pero a veces necesitas confiar en tus instintos y hacer las cosas que no pueden ser rastreadas.
#4: Tú serás dispuestos a pagar por la atención y la conciencia. Pagado vs. orgánico entrante vs. saliente. Esto no es un debate. Esto es elegir el postre en un buffet. ¡La respuesta es sí!”
#5: Te esforzarás por cabrear al menos a algunas personas. Lo opuesto al amor no es el odio; es apatía. Si su marca no tiene haters, es casi seguro que tampoco tiene fanáticos delirantes. ¡Grandes divisiones de marketing!
#6: Serás específico. Haga declaraciones específicas y entregue contenido específico. Si quieres que se respete tu marca, ¡empieza a tomar posiciones y hablar en términos absolutos! (Como, por ejemplo, publicar una lista autoengrandecedora de “mandamientos de marketing” en Twitter).
#7: No dejarás de comercializar solo porque se genera un cliente potencial o se realiza una venta. El marketing no debe detenerse en el pedido al igual que las noches de cita no deberían terminar después de casarse. Nunca dejes que el romance muera.
#8: Tú deberás entregar GRANDES ideas usando la menor cantidad de palabras como sea posible (F = ma)Cuando no tengas nada que decir, por el amor de Dios, no dejes que nadie te convenza de que debes decirlo.Roy H.Williams
#9: Usarás tantas palabras como sea necesario… no hay tal cosa como demasiado tiempo demasiado aburrido.
#10: Entregarás al menos el doble de lo que prometiste. Bajo promesa y entregar más no permita que su departamento de marketing escriba un cheque que su producto no pueda cobrar. (NOTA: Es en el espíritu de sobreentrega que les doy más de 10 mandamientos )
#11: No perseguirás objetos brillantes. Deje de hablar con los especialistas en marketing sobre las novedades y las novedades, y Comience a hablar y observar lo que hacen sus clientes..
#12: Tú deberás elegir la claridad sobre la inteligencia ver Mandamiento #2.
#13: Hablarás con tus clientes. ¿Cómo puedes saber lo que quieren tus clientes si no hablas con ellos? El marketing no es “adivinar y probar”. El marketing es investigación, investigación, prueba, investigación, investigación, prueba, investigación, prueba y luego escala. No puede llamarse a sí mismo un comercializador si no ha hablado con al menos 25 clientes.
#14: No confundirás la razón por la que la gente compra con la razón por la que la gente se queda. Los clientes olvidan rápidamente la verdadera razón por la que compraron en el momento en que se rascan la primera picazón. Por eso es fundamental que Ud. hable con AMBOS prospectos y clientes al escribir una copia.
#15: No propondrás matrimonio en una primera cita. Concentre el 70% de su tiempo en el mensaje, el 25% de su tiempo en determinar la secuencia de mensajes y el 5% de su tiempo en la orientación. La segmentación está sobrevalorada. Con el mensaje correcto, la mejor orientación es siempre el objetivo no objetivo que se filtra mediante mensajes verdaderamente convincentes y oportunos.
#16: No verterás agua en un balde que goteaONo amplificarás un excremento. Optimiza la oferta PRIMERO luego amplificarlo.
#17: Contarás historias. Cuente historias de transformación… historias de identidad… historias de triunfo sobre un enemigo común. Los humanos no toman acción hasta que primero se han imaginado a sí mismos tomando esa acción., así que pinta una historia de un futuro más glorioso y luego píntalos a ellos. Haz esto, y te pedirán que los lleves allí.
#18: Debes recordar que los humanos solo compran una de dos cosas: 1) transformación o 2) refuerzo de identidad. Sepa cuál está vendiendo.
#19: Serás auténtico. Habla como un humano, no pretendas ser lo que no eres, y sobre todo ¡di la verdad! (NOTA: escriba en la versión King James solo cuando sea irónico).
#20: Tú deberás crear movimientos. ¿No sabes que los movimientos se hacen cuando los especialistas en marketing dejan de hablar de “brocas” y “agujeros” por completo y, en cambio, comienzan a hablar sobre el bastardo malvado que creó la necesidad del agujero de 1 pulgada en primer lugar?
#21: Entretendrás. Si bien la información puede captar la atención de alguien por un momento, la único mecanismo disponible para MANTENER que la atención es entretenimiento. Como le gusta decir a mi amigo Roy (ver Mandamiento #8), El entretenimiento es la única moneda disponible en la actualidad que puede captar la atención de un público demasiado distraído.
#22: Tú deberás hacer reír a la gente de vez en cuando. Los mejores especialistas en marketing son capaces de hacer una broma en un funeral.
#23: Harás llorar a la gente, y añorar cosas todavía no tienen. Está bien son nuestros anhelos los que nos hacen saber que aún estamos vivos. Y más importante
#24: Amarás a tu cliente y anhelan sinceramente su felicidad y éxito. La empatía es la habilidad más valiosa en marketing y la única que no se puede enseñar).
Estos mandamientos son la base del marketing: son sobre lo que construyes el resto de la casa con la confianza de que no importa cuán grande la hagas, tu base nunca se romperá.
Vuelve a ellos cada vez que sientas que te distraes con la última y mejor tecnología de marketing o la nueva aplicación de redes sociales que todos afirman que derribará a Facebook de su pedestal.
Porque no importa cuál sea la tecnología o las plataformas. Lo único que importa es entregar el mensaje correcto, a la persona correcta, en el momento correcto.
Y eso es todo lo que importará, hoy y más allá.