Con la abrumadora cantidad de contenido disponible en línea en estos días, llamar la atención del cliente se ha convertido en un verdadero desafío. La mayoría de las personas solo permanecen en los sitios web durante unos 15 segundos, a menos que estén entretenidos (por ejemplo, YouTube).
Incluso los sitios de redes sociales están experimentando la lucha. Lo siento, Facebook.
Esto hace que sea bastante difícil retener una audiencia leal. El advenimiento del marketing por correo electrónico ayudó en este problema hasta cierto punto al proporcionar a las empresas otra vía para acceder a los clientes de manera más directa. Sin embargo, es comprensible que las personas sean reacias a dar sus direcciones de correo electrónico sin la promesa de algo a cambio. Esta es la razón por la que existen los Lead Magnets.
Entonces, ¿qué es un lead magnet?
Un Lead Magnet es una oferta casi irresistible hecha a cambio de la dirección de correo electrónico de un cliente y/u otra información valiosa de marketing, como nombres y números de teléfono. Solo los especialistas en marketing digital más estratégicos y los jefes de la mafia saben cómo hacer una oferta tan buena.
Pero en realidad, usar Lead Magnets es una de las mejores formas de crear una sólida base de clientes.
¿Qué hace un buen lead magnet?
Especificidad: Según nuestro fundador y CEO, Ryan Deiss, el elemento más importante de un Lead Magnet exitoso es la especificidad. Para que un Lead Magnet funcione bien, debe resolver un problema específico al ofrecer una solución específica para un segmento específico de su mercado.
(RELACIONADO: [DOWNLOAD] 9 ideas de imanes de prospectos con ejemplos (y UNA que generó 35,859 prospectos en 60 días para DigitalMarketer…))
Gratificación instantánea: Un Lead Magnet de alta conversión también debe ser instantáneamente valioso para el consumidor. El público quiere una solución a sus problemas de inmediato, así que cuanto antes se la pueda dar, mejor.
Valor único: Por supuesto, su empresa no será la única que utilice Lead Magnets para obtener información de los clientes, por lo que es importante que ofrezca algo único. Un cliente debe estar convencido de que usted es el negocio adecuado para comprarle a sus competidores.
Alto valor percibido/alto valor real: Es importante invertir en la calidad de sus Lead Magnets. Como dice Ryan, el hecho de que algo sea gratis no significa que deba parecerlo. Su imán principal debe ser información de alta calidad que su cliente se muere por saber. Claro, puede atraer a algunos prospectos con un marketing llamativo, pero si su oferta carece de sustancia, es probable que pierda la atención de la audiencia muy rápidamente.
Ejemplos de imanes de plomo
Cuando se trata de crear el Lead Magnet perfecto, hay una variedad de tipos para elegir. Estos son solo algunos que recomendamos:
Lista de Verificación:
Las listas de verificación son uno de los Lead Magnets de mayor rendimiento que existen. Tienden a convertirse bien porque se consumen muy fácilmente, según Optinmonster. Las listas de verificación también son muy fáciles de crear. Por ejemplo, puede compilar el contenido de su blog más popular en una lista de verificación que solo está disponible mediante la actualización por correo electrónico.
seminario web:
Los seminarios web ofrecen un Lead Magnet único y de alto valor percibido. Sin mencionar que los activos audiovisuales suelen atraer más el interés de los consumidores. El acceso a un seminario web en vivo es aún más exitoso porque crea una sensación de urgencia para su audiencia, jugando con el dilema común del “miedo a perderse algo”.
Plantilla:
Las plantillas pueden proporcionar a los usuarios un esquema o un punto de partida para una variedad de prácticas diferentes. Digamos, por ejemplo, un correo electrónico comercial. La plantilla mágica de correo electrónico es solo un ejemplo de una plantilla exitosa de Lead Magnet. Si bien se puede personalizar fácilmente para adaptarse a necesidades específicas, la Plantilla mágica de correo electrónico ofrece a los propietarios de pequeñas empresas un punto de partida para comunicarse con clientes e influencers.
Caso de estudio:
Los estudios de casos son otro Lead Magnet común y son especialmente útiles cuando se dirige a propietarios de negocios y especialistas en marketing. Según el Content Marketing Institute, el 63% de los especialistas en marketing están de acuerdo en que los estudios de casos son una estrategia de marketing valiosa. Los estudios de casos ofrecen ejemplos de la vida real de clientes que usan su producto y pueden usarse para persuadir a posibles nuevos prospectos para que confíen en su marca.
Descuento:
Los descuentos son un Lead Magnet que probablemente encuentre con más frecuencia como consumidor. Generalmente asociado con un producto o sitio de comercio electrónico, este tipo de Lead Magnet es una forma extremadamente efectiva de obtener direcciones de correo electrónico a cambio de precios más bajos o envío gratis.
Software:
Si se utiliza en el mercado adecuado, el software descargable o las pruebas gratuitas pueden ser un excelente Lead Magnet con un alto valor percibido. Por ejemplo, la popular herramienta de almacenamiento, Dropbox, ofrece una prueba/demostración gratuita de su producto empresarial a los usuarios que proporcionan su correo electrónico.
Cuestionario/Encuesta:
Los cuestionarios y encuestas en línea son fácilmente una de las formas más atractivas de crear una nueva base de clientes. Los usuarios pueden realizar el cuestionario/encuesta sin costo y luego se les solicita que ingresen una dirección de correo electrónico para ver los resultados.
(RELACIONADO: 15 ejemplos de embudos de prueba para inspirarte)
Muestras:
Las muestras son un imán de plomo popular que se usa a menudo en la industria de la belleza. Es probable que haya visto anuncios para probar una nueva crema vegana para la piel o un champú totalmente natural y se le haya pedido que ingrese su correo electrónico para una prueba gratuita. Eso es un imán de plomo en el trabajo. Las muestras son especialmente efectivas porque las audiencias experimentan la gratificación inmediata de saber que un producto está en camino hacia ellos.
comida para llevar
Que sea un ganar-ganar… Los Lead Magnets son una excelente manera para que las empresas adquieran valiosa información de marketing de su audiencia al ofrecer algo de valor a cambio.
No te andes con rodeos La especificidad es clave cuando se crea un Lead Magnet exitoso.
Tienes muchas opciones Hay varios tipos de Lead Magnets, aunque algunos tienden a ser más efectivos que otros. Es importante que adapte sus Lead Magnets a su público objetivo y les ofrezca un intercambio que tenga tanto un alto valor percibido como un alto valor real.
Ahora, con todo lo dicho, nos gustaría ofrecerle aún más consejos de marketing de alto secreto. Todo lo que tiene que hacer es, lo adivinó, registrarse con su correo electrónico.
¿Ver? ¡Los Lead Magnets son así de fáciles!
Pero realmente… si quieres seguir adelante y registrarte, eso también sería genial.