Esto es lo que pasa con tu contenido: no es único.
Sé que puede haber resultado duro; pero confía en mí, ¡está bien!
Hay millones de publicaciones de blog publicadas en sitios web y 500 horas de video publicadas en YouTube. cada día.
Si de alguna manera ha descifrado el código para crear contenido completamente nuevo, diferente a todo lo que se publica… háganoslo saber. Si eres como nosotros y has aceptado que tu contenido no es único, pero hay son maneras de hacerlo mejor que el de su competencia, siga leyendo.
Lo que pasa con el contenido es que hay un lote de variables que pueden diferenciarlo de sus competidores. Por ejemplo, en DigitalMarketer nos enfocamos mucho en la calidad sobre la cantidad y nos aseguramos de ser consistentes.
- Cuando se trata de calidadsolo publicamos contenido de primer nivel que realmente le enseñará al lector lo que vino a aprender
- para mostrarte nuestro consistencia: verá 2 publicaciones de blog y 2 episodios de podcast en vivo en nuestro sitio web todas las semanas, así como nuestro boletín informativo semanal por correo electrónico DM Insider, y eso es solo lo gratuito
Comience a agregar el contenido pago en nuestra membresía de laboratorio y verá que practicamos lo que predicamos. El contenido de alta calidad de forma regular es nuestro segundo nombre (innecesariamente largo).
Pero perfeccionarnos en calidad y consistencia solo nos distingue de la competencia que no es tratando tan duro como nosotros en sus esfuerzos de contenido, no nos diferencia de la competencia que está poniendo la misma cantidad de esfuerzo.
Tenemos muchos competidores (¿sabes lo difícil que es posicionarse para la palabra clave marketing digital?) que están tan bien informados y son consistentes con su calendario de contenido como nosotros.
Entonces, ¿qué nos hace diferentes?
Tenemos una voz de marca.
¿Qué es una voz de marca?
Para que DigitalMarketer se escuche por encima de todo el contenido de marketing digital en línea, hicimos que nuestro contenido fuera único al darle una voz específica… y usted debe hacer lo mismo para su negocio.
Al igual que marcaría su negocio con colores y un logotipo, necesita marcar su negocio con una voz. Claro, alguien puede reconocer su publicación de Instagram cuando la marca con su logotipo, pero ¿pueden reconocer quién está hablando si lo elimina?
Eso es lo que hace una voz de marca. Ayuda a las personas a reconocer su contenido entre la competencia y, a su vez, relacionarse con él en un nivel superior.
Una voz de marca es la personalidad que brilla a través de su contenido a través del tono, el estilo y las firmas personales de su escritura.
Así es como vas a hacer que tus clientes elijan tú sobre la competencia, incluso cuando su contenido cubre exactamente el mismo tema.
Por ejemplo, Revista Buen Apetito se ha tomado en serio la voz de su marca. El editor culinario vive en una industria de contenido extremadamente saturada, lo que significa que la única forma en que se destacará de todos los demás que venden recetas en línea es crear una voz de marca fuerte.
Ellos entregaron
Quite cualquier marca de Bon Appétit y cualquiera que esté familiarizado con la voz de su marca podrá decir: “Esto definitivamente es Bon Appétit hablando de chalotes en este momento”.
¿Estás viendo lo que estamos cocinando aquí?
¿Cómo puedo crear una voz de marca?
En DigitalMarketer, la voz de nuestra marca está inspirada en nuestro CEO Ryan Deiss. Es la cara de DM por una buena razón. Tiene los pies en la tierra, sabe lo que hace y le encantan las buenas bromas sobre papá tanto como al resto de nosotros.
El problema es que Ryan está ocupado. No tiene tiempo para escribir cada correo electrónico, cada artículo y cada lead magnet. Necesitamos su voz, incluso cuando él no puede estar detrás de ella.
El mayor desafío que surge cuando las empresas intentan implementar una voz de marca es mantenerla consistente en todas las plataformas y en todos los contenidos. Esto es especialmente difícil cuando hay un equipo de personas que crean contenido para una empresa, y aún más difícil si no tienes un Ryan Deiss en el que basar la voz de tu marca.
Llamando a la última hoja de trucos de voz de la marca… la guía de estilo de su marca.
Una guía de estilo es increíblemente importante para cualquier empresa (y no lo digo solo como editor gerente de DM). Si va a publicar contenido, y especialmente si va a publicar tanto como nosotros, debe poder entregar a sus empleados una hoja de trucos que les diga exactamente qué decir y cómo decirlo.
Una guía de estilo es algo que todos los editores de renombre tienen…
Pero no creas que debes abstenerte de crear uno solo porque no eres editor.
El objetivo de una guía de estilo es definir la voz de la marca para que cada vez que se cree un nuevo contenido, pueda compararlo con la guía y preguntar: “¿Este contenido se ajusta a la voz de nuestra marca?”. La guía te da el sí o el no definitivo, actuando como tu última voz de la razón.
Al crear esta guía de estilo, le da a su empresa la capacidad de decir, este contenido no es correcto, arreglemoslo según la sección X de la guía de estilo.
Así es como se ve la guía de estilo de DM:
Esto se comparte con todos los empleados que crean contenido en DigitalMarketer. Incluso las pequeñas inconsistencias en su escritura y voz pueden resaltar y hacer que parezca un aficionado a su cliente, por lo que es esencial compartir esto con su equipo.
Sabemos que Bon Appétit no va a publicar una publicación de blog con la voz de una dulce abuela en el corto plazo. Seguirán siendo divertidos y cercanos. Esa consistencia es lo que hace que sus seguidores regresen por más…
Incluso cuando el mismo contenido se puede encontrar en cientos de otros sitios web.
No, su contenido no es único, pero la voz de su marca sí lo es. Clava la voz de tu marca (¡y mantente constante!) y verás que tu contenido no tiene que ser único. Solo tiene que hacer que sus clientes se sientan conectados con usted.