Este es un extracto de mi libro, Invisible Selling Machine. Quería compartirlo aquí en el blog de DigitalMarketer porque creo que TODOS necesitan escuchar esta diatriba.
¿Quieres una copia de esta diatriba para ti? Desliza el PDF aquí.
Aquí va
???
El correo electrónico es un medio de venta increíble, pero hay un gran problema evidente.
Según la revista Fortune, la persona promedio recibe 147 correos electrónicos por día.
¡Ay!
¿Recuerdas los primeros días del correo electrónico? Las personas iniciaron sesión en sus cuentas de AOL y sonrieron con entusiasmo cuando escucharon esa voz familiar decir:
“¡Tienes un nuevo correo!”
Hoy en día, nos estamos ahogando en el correo electrónico con miles de millones de mensajes que se precipitan a través del ciberespacio a diario. Y no va a ceder en el corto plazo. Según una encuesta publicada por el proveedor de servicios de correo electrónico iContact, el 56 % de las empresas planea aumentar su actividad de marketing por correo electrónico el próximo año.
Hay una razón para el volumen masivo de correos electrónicos que las empresas envían cada día: el marketing por correo electrónico funciona.
De hecho, cuando se le aplica un proceso sólido, el marketing por correo electrónico funciona como un vendedor virtual: impulsa las ventas día tras día en piloto automático. Y, si realmente lo haces bien, puede convertirse en una máquina de venta invisible.
Entonces, ¿por qué no todos lo hacen?
La mayoría de los dueños de negocios que conozco están paralizados por el mito de la lista pequeña. Piensan que necesitan una enorme lista de suscriptores para que el marketing por correo electrónico funcione para su negocio.
No es verdad.
Vale, lo admito…
En igualdad de condiciones, una lista más grande es mejor.
Pero el tamaño de la lista ciertamente no es el principal impulsor del éxito del marketing por correo electrónico. Conozco a muchos especialistas en marketing con grandes listas que no ganan ni un centavo porque, al final del día, no es el tamaño de la lista lo que importa… es cómo la usas.
Y la simple verdad es que la mayoría de las empresas no saben cómo usar su lista. No tienen un proceso o un sistema, y ??esa es la razón principal por la que los empresarios declaran que el marketing por correo electrónico no funciona.
El hecho es que, si lo haces mal, el marketing por correo electrónico no funciona. Por eso te enseñamos a hacerlo bien.
Pero hay algo más de lo que deberíamos hablar…
La gran gran mentira
Todos hemos escuchado esto antes
El dinero está EN la lista.
No se deje engañar. Este es un mito perpetuado por los llamados expertos que venden servicios de creación de listas y generación de prospectos.
No cometer errores-simplemente tener una lista no garantiza ventas. Solo se puede ganar dinero con una lista si tiene una “máquina” para monetizar la lista una vez que la tenga.
Hemos adquirido grandes empresas con grandes listas de correo electrónico que no tenían ningún valor. No tenían ningún proceso para extraer dinero de esa lista.
Esto es lo que la mayoría de los vendedores se equivocan. Enfocan todos sus esfuerzos en crear listas de correo electrónico y casi ningún esfuerzo en cómo van a ganar dinero con esa lista una vez que la tengan. Entonces, por más retrógrado que parezca, su primera prioridad debe ser CÓMO ganará dinero con un prospecto o cliente potencial. Primero debe tener su proceso definido y luego puede concentrarse en cómo obtendrá más clientes potenciales.
Esta es la razón por la que podría pensar que la creación de listas es difícil. Por eso es posible que te sientas estancado. No es tu culpa y ciertamente no estás solo, simplemente te han enseñado a hacer las cosas al revés.
La creación de una lista de correo electrónico se vuelve simple cuando comprende el sistema que describo en este libro. El Máquina de venta invisible le dará una ventaja injusta sobre el 98% de su competencia al implementar un “método” simple de copiar y pegar que descubrí después de cientos de horas y miles de dólares en prueba y error de vender mis propios productos y servicios.
Estos no son trucos y trucos disimulados y encubiertos, y no lo etiquetarán como un spammer. De hecho, con este método, en realidad enviará su lista por correo con menos frecuencia mientras gana MÁS dinero.
Dos errores cruciales
Cuando la mayoría de los especialistas en marketing obtienen una ventaja, cometen uno de dos errores catastróficos.
El primer gran error es que no hacen un seguimiento.
Suena loco, pero la mayoría de los dueños de negocios que conozco (incluso algunos de los realmente buenos) no tienen una sola campaña de seguimiento. Envían correos electrónicos a su lista cuando “tienen ganas”.
Una vez más, suena loco, porque ¿cuál es el punto de generar prospectos si no vas a hacer un seguimiento? El problema es que la mayoría de los dueños de negocios simplemente no saben qué enviar por correo o con qué frecuencia deben hacerlo.
O tienen miedo. No puedo decirle cuántas veces escuché a los dueños de negocios decir: “Si envío un correo electrónico a mi lista, la gente se dará de baja”. Pero si no les va a enviar correos electrónicos, ¿cuál es el punto de construir la lista en primer lugar? Es una lógica defectuosa.
El segundo gran error que cometen los especialistas en marketing es enviar exactamente el mismo correo electrónico a todos en su lista.
El hecho es que no todos los suscriptores de su lista son iguales. Algunos están muy interesados ??en lo que estás vendiendo. Otros están algo interesados ??y, aún así, otros no están interesados ??en lo que vendes. Al menos no todavía.
Entonces, ¿deberían todos estos suscriptores recibir exactamente los mismos correos electrónicos al mismo tiempo? ¿Deberían incluso recibir la misma cantidad de correos electrónicos?
¡Por supuesto que no!
¿No estaría de acuerdo en que si un suscriptor muestra interés en un producto, servicio o tema en particular, debería recibir más correos electrónicos que un suscriptor menos comprometido? ¿Y no pensaría que si segmentara a sus suscriptores de esta manera, sus suscriptores comprometidos comprarían más?
Y, si despidió a sus suscriptores menos comprometidos, ¿no cree que permanecerán en su lista por más tiempo y tal vez incluso le compren algo en una fecha posterior cuando estén listos para comprar?
¡Absolutamente!
Y eso es exactamente lo que hace una “Máquina” y lo hace en piloto automático al 100%.