En el marketing por correo electrónico, su objetivo más importante es entregar un correo electrónico que inspire a las personas a tomar medidas. La primera acción, por supuesto, es abrir el correo electrónico y leer lo que hay dentro. Esto es mucho más probable que ocurra cuando ha utilizado una línea de asunto atractiva. Si bien crear la línea de asunto de correo electrónico perfecta no es una tarea fácil, aquí en DigitalMarketer, tenemos una ciencia bastante buena. Sigue leyendo para aprender lo que se necesita para crear el abridor perfecto.
En nuestra serie de YouTube, Dominio del marketing con DigitalMarketerhablo de los 5 tipos de líneas de asunto de correo electrónico que CASI siempre se abren.
Entonces, mira el video y sigue desplazándote si quieres leer más.
Número 1: La oferta muerta
Este es bastante simple, tengo los productos y sé que los quieres. Sin embargo, REALMENTE necesitas asegurarte de que la gente “quiera lo que tienes”.
Cuando utilice líneas de asunto de correo electrónico infalibles, querrá llegar a un segmento de su lista que encuentre la oferta atractiva. A partir de ahí, no seas creativo ni astuto, solo necesitas vender la apertura con el QUÉ.
No importa si está vendiendo una descarga gratuita o un producto de $ 3,000, las líneas de asunto directas son una excelente manera de dividir campañas y aumentar las tasas de clic para abrir.
Estas son algunas de nuestras líneas de asunto con mejor rendimiento:
11 libros de redacción publicitaria que (probablemente) deberías leer: tasa de apertura del 19,64 %
Anuncio de marketing por correo electrónico: la inscripción está nuevamente abierta: tasa de apertura del 21,56 %
Esto establece una expectativa clara y prepara el clic más que nuestro siguiente tipo de línea de asunto.
Número 2: Curiosidad/Ciego
¿Quieres aumentar las aperturas? Bueno, eso es FÁCIL: haz que sientan curiosidad o… espera… que se confundan.
Claro, un cliente confundido GENERALMENTE no convierte, pero la confusión provocará la acción EXACTA que desea en este caso: la apertura.
Ahora, cuando alguien abre porque tiene curiosidad o está confundido, es muy probable que vea una caída en las tasas de clics de correo electrónico.
Por ejemplo, supongamos que obtuve el asunto del correo electrónico ciego “Cortar” (uno de nuestros asuntos de correo electrónico promocional con mejor desempeño el año pasado). Esta interrupción de patrón puede haber sido suficiente para que abriera, pero en el momento en que veo que es una promoción a la que ya le dije que no, significa que simplemente voy a tirar ese correo electrónico a la basura.
Sin embargo, no necesita confiar en los correos electrónicos ciegos (aquellos correos electrónicos que obtienen una alta tasa de apertura pero un índice de clics más bajo). Puede despertar el interés y hacer que los lectores digan “Ooooo, ¿qué es eso?” con el tipo correcto de líneas de asunto de curiosidad.
Si estás en marketing y recibiste un correo electrónico que dice: “Falló la gran página de inicio de Netflix”, vas a abrir ese correo electrónico. Independientemente de su especialidad de marketing o área de interés, todo el mundo conoce Netflix y quiere saber CÓMO fracasó.
Este SL toma prestada la autoridad, cuenta una historia Y hace que el destinatario sienta curiosidad.
Número 3: Interés propio “Qué hay para MEEEEE”
Hemos escuchado “Qué hay para mí” en más de un sentido y esta es una objeción que TODOS los especialistas en marketing SIEMPRE tienen que superar.
En términos de correo electrónico, es un poco más fácil superar esta pregunta porque sabes mucho sobre tu suscriptor y no eres una interrupción, sino un mensaje que se tomaron el tiempo para evaluar si lo leerían o no.
Todo esto se reduce a ¿POR QUÉ DEBO LEER ESTO AHORA?
Bueno, si estuviera interesado en la redacción publicitaria, puede abrir un correo electrónico que diga: “Hasta un 85% de DESCUENTO en nuestras mejores estrategias de redacción publicitaria” porque obtendrá nuestras mejores capacitaciones Y ahorrará algo de dinero.
O si usted es un vendedor y vio un correo electrónico que dice: “Cómo crear un estudio de video con un presupuesto reducido”, es probable que lo abra porque todos sabemos cuán importante es el video en el panorama actual de marketing.
Número 4: Urgencia
No hay motivación como una fecha límite, eso era cierto en la escuela Y en los negocios. La gente odia perderse y ESPECIALMENTE odia perderse un trato.
Las líneas de asunto del correo electrónico como… “ÚLTIMA OPORTUNIDAD: DigitalMarketer Lab sale del mercado en 3… 2… 1…” o “$95 hoy, $995 mañana” utilizan FOMO como una estrategia para que las personas realmente abran, lean y tomen medidas. Ahora bien, estas líneas de asunto no son apropiadas para todos los correos electrónicos… de hecho, debe usarlas con moderación para no convertirse en el niño o la niña que gritó lobo.
Además, notará que los 2 ejemplos que compartí son un híbrido de urgencia y urgencia.
Consejo profesional… si desea obtener tasas de apertura más altas, necesitará mezclar y combinar estos tipos de líneas de asunto.
Número 5: Historia/Relevancia
La parte más interesante de la historia es bueno el medio. Con este tipo de líneas de asunto, estás tratando de transportar a tu lector al medio de una conversación.
“El pequeño ajuste de Facebook que redujo a la mitad el costo de plomo”
O
Aquí está la VERDADERA razón por la que Amazon está comprando Whole Foods
¿Ves lo que hice ahí?
Estos tipos de líneas de asunto funcionan mejor para promocionar contenido o para promocionar una serie promocional.
Cuando comienzas con una historia, especialmente una oportuna, tienes la oportunidad de responder una de las preguntas más importantes que debes superar: “¿Por qué debería importarme… ahora?”
Estas líneas de asunto de correo electrónico tienden a abrir un bucle serio con su lector, pero TIENE QUE ENTREGAR los productos en el cuerpo del correo electrónico para asegurarse de que realicen la acción prevista.
Entonces, para recapitular:
- Oferta muerta
- Curiosidad/Ciego
- Interés propio “Qué hay para mí”
- Urgencia
- Historia/Relevancia
Si desea profundizar más, consulte 101 ejemplos de nuestras líneas de asunto con mejor rendimiento en el blog de DM.
Y dirígete a nuestro canal de YouTube cada semana para obtener más consejos sobre el dominio del marketing conmigo, Justin Rondeau.