Cuando me uní al equipo de DigitalMarketer hace más de tres años, no sabía mucho sobre gestión de comunidades.
Para ser justos, DigitalMarketer tampoco.
No me malinterpretes. Desde el principio, El principal valor de DigitalMarketer ha sido amar, proteger y respetar a nuestros clientes. Pero en cuanto a la gestión comunitaria como disciplina central, había un amplio espacio para desarrollar estrategias y procesos.
Como en, no hubo NINGUNA estrategia o proceso.
Mi entrevista fue del tipo: Pareces agradable. Tu nuevo trabajo es responder las preguntas de la gente en Facebook.
Hemos recorrido UN LARGO CAMINO desde mi entrevista y ahora administramos una comunidad cerrada de miles de vendedores, empresarios, dueños de negocios y agencias.
Hoy, comparto con ustedes una colección de mis estrategias publicadas en el blog de DigitalMarketer (¡hay aún más para aprender en nuestra Certificación de dominio de la comunidad!) que son esenciales para comprender qué es la gestión de la comunidad: es mucho más complejo que solo estar presente para sus clientesy cómo puede construir y hacer crecer sus propias comunidades de clientes prósperas.
Cualquier persona interesada en construir comunidades (o contratar a un administrador de la comunidad) debe saber exactamente a qué nos referimos cuando decimos comunidad.
No es un canal de redes sociales y no es una audiencia de marketing, es un animal completamente diferente.
Esta publicación desacredita la idea errónea común de que los administradores de la comunidad son básicamente administradores de redes sociales y analiza las diferencias entre los dos.
No importa en qué plataforma esté alojada su comunidad, hay algunas estrategias fundamentales que puede implementar para construir su tribu.
En esta publicación, comparto algunas ideas sobre cómo fortalecer su comunidad, como creando exclusividad y implementando estrategias de moderación.
Construir una comunidad fuerte puede ser difícil.
En mi tiempo como estratega principal de la comunidad en DigitalMarketer, aprendí que hay muchos conceptos erróneos que pueden matar a su comunidad incluso antes de que comience.
Si su comunidad está luchando por despegar o tiene una tendencia a la baja, podría ser que estés pensando en la comunidad de manera incorrecta.
En esta publicación, analizo cinco mitos comunes en torno a la gestión comunitaria y ofrezco consejos y estrategias que debería seguir para fomentar una tribu próspera.
Las comunidades son maravilloso oportunidades para mantenerse al tanto de cómo sus clientes experimentan su marca, productos y servicios.
Esta publicación describe cómo implemento estrategias de escucha social en nuestra comunidad, y cómo mantener informados a otros miembros del equipo y garantizar que nuestros clientes se sientan valorados y escuchados.
Facebook continúa haciendo cambios a medida que presionan para que la plataforma sea más impulsada por la comunidad.
Desde Group Insights, Request Filters, Group Linking y más, esto es lo que necesita saber sobre los cambios y lo que esto significa para su comunidad.
Si está buscando aprovechar la comunidad en su negocio (que debería ser), es VITAL comprender dónde encaja, o encajará, su comunidad en su estrategia de marketing general.
Como estratega líder de la comunidad en DigitalMarketer, aprendí cómo aprovechar de manera efectiva la comunidad en línea de DigtialMarketer para:
- Aumentar el conocimiento de la marca
- Reducir la rotación
- Aumentar la ascensión
- Mejorar la satisfacción del cliente
- Aumentar la lealtad del cliente
Y eso es exactamente lo que te irás sabiendo cómo hacer al final de esta publicación…
Cómo usar la comunidad para construir la lealtad del cliente y generar clientes potenciales y ventas.
Una experiencia y una cultura comunitarias positivas son ESENCIALES para cosechar los beneficios comerciales de una tribu de clientes.
Este estudio de caso describe una estrategia comunitaria que implementé, una semana temática dirigida a nuestros miembros silenciosos, que se centró en presentar la cultura comunitaria e inspiró a una cantidad significativa de nuevos participantes en nuestro grupo de Facebook.
Comunidad puede ser un tipo de palabra emocional, delicada y etérea.
Debido a que puede parecer un concepto vago, muchas personas luchan con la forma de medir el éxito de una comunidad, especialmente esa sensación “cálida y confusa” de ser parte de un grupo.
La buena noticia es hay maneras de medir si su comunidad está creciendo y saludable, y si sus miembros sienten esa conexión emocional con su tribu.
Una comunidad de clientes es una de las mejores inversiones que puede hacer para su negocio, y solo puede prosperar cuando tiene las estrategias adecuadas. ¡Póngalos a trabajar y conéctese conmigo dentro de DM Engage como miembro de DigitalMarketer Lab para informarme cómo responde su comunidad!