El objetivo de Facebook es poner su anuncio frente a los usuarios que aceptarán su llamado a la acción. Para hacer realidad este objetivo, crearon el píxel de Facebook. Es una tecnología tan futurista como suena…
El píxel es un fragmento de código que va en su sitio web que informa a Facebook si alguien realizó o no la llamada a la acción en su sitio web. Por ejemplo, si su llamado a la acción es para comprar un paquete de té, el código de píxel de Facebook en su sitio web de té le dirá a Facebook si un usuario que vio su anuncio e hizo clic en su sitio web:
- Pon el té en su carrito.
- Compré el té
- No hice ninguno de estos
Como vendedor, el píxel es rudo. Puede ayudarlo a llegar a los usuarios que tienen más probabilidades de realizar la acción deseada, lo que hace que su presupuesto publicitario llegue mucho más lejos de lo que solía. Por ejemplo, si saben que un usuario estaba mirando diferentes sabores de té en el sitio web de OTRA compañía de té… pueden mostrar su anuncio a ese usuario. Muy bien, ¿eh?
Pero, aquí está el problema. El píxel necesita que lo ayudes un poco. Si bien el píxel puede extraerse de su base de datos *imposible de comprender*, eso no significa que vayan a lograrlo la primera vez.
Ahí es donde entra en juego el entrenamiento de tu píxel.
Por qué necesitas entrenar tu píxel
El objetivo de Facebook es conseguir conversiones y su objetivo es ayudar a Facebook… a conseguir conversiones. Cuando entrena su píxel de Facebook, ejecuta una campaña que no está necesariamente optimizada para ganar dinero. Está optimizado para entrenar tu píxel.
Esto se llama la Fase de aprendizaje porque, como un año sabático posterior a la graduación, estás sacando tu píxel al mundo para ir y aprender cosas nuevas. Regresará con una tonelada de nuevos conocimientos y los utilizará para obtener más conversiones.
Durante esta fase de aprendizaje, su conjunto de anuncios será visto por diferentes personas que se encuentran dentro del público objetivo que eligió. Facebook controlará quién realiza acciones y quién no y luego lo ayudará a crear una audiencia personalizada basada en esta audiencia objetivo inicial.
Empieza a entrenar tu píxel:
- Elija un objetivo de nivel bajo, como vistas de video, clics en el sitio web (sin solicitar la compra), etc.
- Cree UN conjunto de anuncios con un CTA para el objetivo de nivel bajo
- Elige tu público objetivo
- Deje que el conjunto de anuncios se ejecute para aproximadamente 50 conversiones o al menos una semana.
- No cambies nada una vez que hayas publicado tu conjunto de anuncios.
Es hora de armar tu paciencia interior, porque por mucho que quieras modificar tu copia o cambiar tu objetivo, no puedes. Esto es como elegir entrenar a su perro para que se “tumbe” en medio de enseñarle a “sentarse” por primera vez. Estarán súper confundidos, no obtendrás el resultado final que deseabas y tendrás que comenzar de nuevo otro día. ??
Puede cerrar estos anuncios una vez que haya alcanzado unas 50 conversiones o haya alcanzado los 5-7 días.
¡Felicitaciones, entrenaste tu píxel! Si bien no es tan lindo como tu perro sentado cuando se lo pides, tendrás esa sensación cálida y confusa cuando comiences a obtener conversiones y veas a personas reales que desean tus productos y servicios.
Ahora que ha entrenado su píxel, podrá usarlo como una audiencia personalizada para sus futuras campañas.
Solo una nota rapida:
Si tiene un presupuesto mayor, es posible que pueda alcanzar las 50 conversiones en unos pocos días. Dado que Facebook usa su presupuesto para mostrar su anuncio a más personas, podrá tener más ojos en su anuncio en menos tiempo. Si este es el caso, puede cerrar este conjunto de anuncios y comenzar a publicar sus anuncios optimizados para la conversión de compras a esta nueva audiencia personalizada.
Si tiene un presupuesto más pequeño, no es gran cosa. Solo espere 50 conversiones o de 5 a 7 días (lo que ocurra primero) y luego comience a publicar sus anuncios optimizados para conversiones a su nueva audiencia personalizada.
Cree una audiencia personalizada basada en su píxel entrenado
Supongamos que su conjunto de anuncios de la fase de aprendizaje tenía el objetivo de conversión de vistas de video. Logró que más de 50 personas vieran su video y ahora está listo para ejecutar su real anuncios para ellos.
Cuando elija su audiencia para estos anuncios, tendrá la opción de elegir audiencias personalizadas que no estaban disponibles para usted ANTES de entrenar su píxel.
Paso uno: vaya a su conjunto de anuncios y haga clic en “Público personalizado”

Paso dos: elija “Reproducciones de video”

Paso tres: elija la duración de la vista de video (puede elegir más de una)

Paso cuatro: elija los espectadores de video a los que desea mostrar el conjunto de anuncios en función de hace cuánto tiempo vieron su video

Paso cinco: Nombre su audiencia personalizada

Ahora estás publicitando a una cálida audiencia de personas que Facebook sabe que están interesadas en tu producto. En lugar de pedirles que se conviertan la primera vez que ven su negocio, les está pidiendo que se conviertan una vez que hayan tenido una mejor oportunidad de conocerlo.
El marketing es como cualquier relación: no puedes simplemente acercarte a alguien en el pasillo de productos y pedirle que se case contigo. Ambos necesitan conocerse primero. Al entrenar tu píxel de Facebook, te saltas la propuesta del pasillo de productos y construyes una relación primero, pídeles que se casen contigo (es decir, que compren tus productos) más tarde.
Y así, ha entrenado su píxel y ahora puede optimizar sus anuncios futuros en función de todo lo que sabe ahora su píxel. La tecnología está loca
comida para llevar
- Entrenar su píxel de Facebook crea una audiencia personalizada de personas con más probabilidades de convertirse para sus futuras ofertas.
- Entrene su píxel con un objetivo de solicitud de bajo nivel, como vistas de video o leer una publicación de blog en su sitio web
- No cambie nada sobre su conjunto de anuncios durante una semana o al menos 50 conversiones
- Crear una audiencia personalizada basada en las conversiones