¿La palabra influencer te deja el mismo sabor confuso en la boca que la palabra TikTok? Un sabor que recuerda a envejecer y no entender. los jovenes

Pero estamos aquí para ayudarte a resolverlo.
Aquí va: el marketing de influencers es solo un término sustituto deslumbrante y elaborado en frío para “Asociaciones comerciales estratégicas”.
Sé que todos ustedes, profesionales del marketing, saben que una asociación comercial estratégica es una de las palancas de crecimiento más PASADAS POR ALTO y SUBUTILIZADAS en los negocios.
Acabo de despertar tu interés, ¿no? Las palabras “pasado por alto” e “infrautilizado” son como caramelos de marketing. Y nosotros en DigitalMarketer lo creemos: el marketing de influencers puede ser una gran victoria para su negocio.
Pero. Para obtener un valor real a largo plazo de su marketing de influencers, debe cambiar la forma en que piensa sobre los influencers.
Y eso comienza con entender qué es exactamente un influencer.
que es un influencer
Un influencer es alguien que tiene sus propios seguidores, generalmente en una plataforma social, que las empresas pagarán para promocionar su producto.
Pero lo más importante que hay que recordar sobre los influencers (al menos en el sentido tradicional) es que ellos área marca. Para muchos de ellos, no hay separación entre su trabajo y su vida. Esencialmente, su vida es su producto.
La forma más común (aunque no necesariamente la más valiosa) en que se utilizan los influencers en marketing es que las empresas pagan a un influencer para que represente su marca o producto, idealmente creando una oportunidad para que su audiencia sea parte de la audiencia de esa empresa.
Efectivamente: usted, como comercializador, paga por la colocación de anuncios en una película, excepto que la película es la vida de esa persona, y los espectadores son una gran cantidad de seguidores de personas que AMAN a esa “estrella de cine”.
Seamos claros: nadie que esté viendo esa película está realmente allí para ver su producto. Están ahí para ver a su persona, la que les hace reír, la que les hace llorar, la que les entiende. Pero hay más que solo la película, porque si puede hacer que su producto coincida con la audiencia, entonces la audiencia que ama a su influenciador voluntad compre los productos que le encantan a ese influencer. Es una gran oportunidad para ver el impacto que tiene su producto en alguien en quien confían.
El marketing de influencers es una recomendación de boca en boca, un amigo que le cuenta a un amigo algo que le encanta, solo con algo de dinero que cambia de manos.
Aquí es donde entra el elemento de asociación.
¿Qué es una Asociación Comercial Estratégica?
Tenemos una capacitación completa sobre asociaciones comerciales estratégicas (puede obtener más información aquí), pero aquí están los conceptos básicos:
Encuentra una empresa o individuo que se adapte a sus necesidades (y las de ellos), con quien trabaje para lograr alguno/todos los siguientes objetivos:
Entrar en nuevos mercados
Llegar a nuevas audiencias
Generar más ingresos
Y corra la voz sobre su producto o servicio
Es realmente simple.
¿Intercambiar una publicación de blog de invitado con otra empresa? Eso es una sociedad.
¿Haciendo una adquisición de Instagram Story con otro emprendedor? Camaradería.
¿Pagar a alguien para que represente tu proyecto?
Lo adivinaste. Camaradería.
El truco que lo hace estratégico es que no solo está eligiendo a cualquier viejo usuario de Instagram o TikTok, sino que está investigando para asociarse con el bien persona o empresa.
En DM, nos tomamos muy en serio nuestras asociaciones. No solo porque queremos llegar a la audiencia potencial correcta y porque queremos asegurarnos de que nuestros clientes actuales encuentren valor en lo que producimos, sino también porque queremos ser buenos ciudadanos en el mundo de los negocios. Queremos ayudar a nuestros amigos de la misma manera que ellos nos ayudan a nosotros.
Algunos de nuestros influencers (er… socios estratégicos) crean capacitaciones para nosotros, como Billy Gene Shaw y su taller de anuncios de video:

Otros trabajan con nosotros en las redes sociales, como Sunny Lenarduzzi y Sue B. Zimmerman:

Elijamos a quien elijamos, nos aseguramos de que sea una asociación mutuamente beneficiosa, una que ayudará a nuestra audiencia ante todo, pero que también ayudará a nuestros socios y a nosotros.
Elegir el influencer adecuado para ti
Hay tanto énfasis en el número de seguidores y la tasa de participación cuando se trata de marketing de influencers.
¿Cuántas veces has escuchado a alguien en Instagram, en Facebook, en tu podcast de marketing favorito decirte que tiene 10k, 40k, 50 millones de seguidores? Eso es genial, pero queremos saber más.
Es posible que el influencer adecuado para su negocio no sea famoso en Insta, y definitivamente no necesita un yate privado (a menos, por supuesto, que esté en el negocio de los yates privados). Solo necesitan ser alguien en tu nicho con su propia audiencia comprometida, que está dispuesta a representar su marca a sus seguidores (después de todo, personas influyentes influenciar a las personas) y quién es alguien en quien su audiencia confía y le gusta.
Ya sea que use una herramienta/servicio de búsqueda de personas influyentes, o simplemente busque etiquetas en Instagram, debe asegurarse de que la asociación no sea discordante para ninguna de las audiencias. Cuanto más fluido se sienta, más exitoso será.
Eso significa que si estás vendiendo queso, probablemente no deberías elegir a un instagrammer que no tenga lácteos, y si estás vendiendo zapatos de alta gama, no querrás elegir a un influencer que vive descalzo de la tierra criando cabras y miel silvestre.
Tomemos como ejemplo a Brad Leone, un chef de cocina de prueba para Buen provecho y una sensación de Internet. Trabajó con Flint y Tinder en un delantal y una camisa de franela.
Sé lo que estás pensando
El delantal, seguro. Es un chef, a sus seguidores les gusta la comida, eso tiene sentido. Pero la franela?
Pero cuando miras más de cerca, te das cuenta de que la asociación combina bien con la marca personal de Brad Leone: él está en franela con frecuencia en su programa. Y la asociación benefició a ambas partes, porque una empresa más pequeña ganó la exposición de una audiencia entusiasta y altamente comprometida.

Otra chef de cocina de prueba de BA, Molly Baz, se asoció con una empresa de ropa y, una vez más, funcionó bien porque la empresa encajaba con su marca personal.
De hecho, se la puede ver con el mono en cuestión en la portada de la revista.
Y nuevamente, la marca ganó una nueva audiencia y un socio a largo plazo.
Si bien desea trabajar con alguien con alguno cantidad de seguidores, la cantidad es mucho menos importante que la calidad. Siempre va a ser mejor tener 100 seguidores, 50 de los cuales compran, que 10.000 seguidores, 15 de los cuales compran.
Entonces, cuando te sumerjas en el grupo glamoroso que es el marketing de influencers, solo recuerda ser estratégico sobre con quién te asocias.
Personalmente, buscaré una asociación estratégica con DavidsTea, una de mis marcas favoritas de todos los tiempos. Podría ser un gran intercambio: DavidsTea obtiene mi apoyo y representación eternos, y obtengo más té para mi rincón de té en la oficina (crees que estoy bromeando, pregúntale a cualquiera de mis compañeros de trabajo).
Suena como un ganar-ganar para mí.
PD Si alguien tiene algún contacto en DavidsTea, hágamelo saber.